ATLETISMO

ATLETISMO

Juan Arrieguez se destacó en Brasil

El atleta chillarense logró el cuarto puesto en lanzamiento de la bala. Esta prueba se llevó a cabo en el marco del "XLI Trofeu Brasil" que se disputó en el estadio olímpico "Nilton Santos" de Río de Janeiro.

28 de junio de 2022

El chillarense Juan Arrieguez cumplió una destacada actuación en la prueba de lanzamiento de la bala en el marco del "XLI Trofeu Brasil" que se disputó el pasado fin de semana en el estadio olímpico "Nilton Santos" de Río de Janeiro.

Arrieguez, que integra la nueva y prominente camada de lanzadores de la provincia y del país junto al marplatense Lautaro Vouilloz y el maipuense Tomás Olivera, logró quedarse con el cuarto puesto con 16.86 metros, alcanzados en su tercer intento.


De esta manera, el pupilo del azuleño Julio Piñero (también estuvo presente en este certamen), que fue el más pequeño de edad de los participantes en el país vecino, se apropió del récord de su ciudad a nivel absoluto, ya que se compitió con el implemento de 7.260 Kg, quedando a solo dos centímetros de la plusmarca provincial juvenil en poder del olímpico Germán Lauro con 16.87m, desde el 25 de octubre del 2003, cuando el de Chillar tenía apenas un mes de vida (nació el 19 de septiembre).

Trepando a su vez al tercer lugar del ranking bonaerense de todos los tiempos que es liderado por Lauro con 21.26m realizados en su participación en la Liga de Diamante de Doha el 10 de mayo del 2013.

A diferencia de los dos jóvenes martilleros, el representante de la Escuela Municipal de Atletismo ya tendría su boleto asegurado para el Campeonato Mundial U20, a disputarse en Cali, Colombia, del 1 al 6 de agosto, puesto que superó en dos oportunidades el índice requerido de 18.20 metros, producto de sus 18.35 logrados el 16 de octubre del año pasado y de sus 19.03 metros que le dieron la corona nacional juvenil y el récord provincial U20 el pasado 24 de abril en San Luis.

El podio en esta oportunidad quedó en manos de tres atletas paulistas, resultando vencedor Welington Morais, último campeón sudamericano y reciente medallista de plata iberoamericano en la especialidad, quien envió el implemento a 19.67 metros, seguido por William Braido (18.47m) y Marcelo García Lopes (17.01m). mm

(Con información de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires)


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
MAÑANA

Raly Barrionuevo "A solas y sin libreto", en el Español

18/08/2022

El músico, compositor, cantautor e intérprete estará ofreciendo sus músicas en esta ciudad, nuevamente. Durante el espectáculo predominarán las melodías de raíces folclóricas alimentada por múltiples sonoridades. leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

Fútbol

18/08/2022

Fútbol

Fútbol

Las chicas metieron primera

Codigo Perfil

CON PÉRDIDAS DE HASTA EL 100%

18/08/2022

CON PÉRDIDAS DE HASTA EL 100%

CON PÉRDIDAS DE HASTA EL 100%

Por el granizo: más de 1.600 hectáreas afectadas y hasta viviendas destrozadas

En Entre Ríos, el temporal de esto últimos días dejó una gran huella de preocupación y desánimo.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

SE PRESENTARÁ EN LAS ELECCIONES PARA RENOVAR LA COMISIÓN

18/08/2022

SE PRESENTARÁ EN LAS ELECCIONES PARA RENOVAR LA COMISIÓN

SE PRESENTARÁ EN LAS ELECCIONES PARA RENOVAR LA COMISIÓN. Un grupo de vecinos de Villa Piazza Sur se autoconvocó para trabajar por el barrio

UN PROBLEMA QUE AFECTA SOBRE TODO A LAS ARTERIAS SIN PAVIMENTO

Codigo Perfil

"EL DIÁLOGO"

18/08/2022

"EL DIÁLOGO"

"EL DIÁLOGO"

El Gobierno Nacional mantiene su postura con el campo, mientras desde el sector llueven críticas

Codigo Perfil

QUEDÓ INAUGURADA AYER

18/08/2022

QUEDÓ INAUGURADA AYER

QUEDÓ INAUGURADA AYER. La Sala de Oncología del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos": una iniciativa concretada

EFEMÉRIDES

Codigo Perfil

SERGIO BONZÓN

17/08/2022

SERGIO BONZÓN

"El aspecto lúdico del arte y de la vida es muy importante"