17 de mayo de 2023

EN EL NACIONAL DE MAYORES

EN EL NACIONAL DE MAYORES. Juan Arrieguez y Delfina Peroggi hicieron podio en Entre Ríos

Ambos atletas chillarenses, quienes pertenecen al staff de la Escuela de Atletismo de Azul, cumplieron una destacada actuación en el marco del campeonato argentino que se disputó el pasado fin de semana en la pista atlética "Hugo Mario La Nasa" del CEF N°3 de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

Los atletas chillarenses Juan Arrieguez y Delfina Peroggi, quienes son entrenados por el azuleño Julio Piñero, tuvieron una destacada labor el pasado fin de semana que les permitió subirse al podio, luego de haber participado en las pruebas de lanzamiento de bala y relevo 4x100, respectivamente, en el marco del 103° Campeonato Nacional de Mayores que se realizó en la pista atlética "Hugo Mario La Nasa" del CEF N°3 de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Arrieguez se subió al tercer escalón del podio con 17.32 metros y, de esta forma, sumó una medalla de bronce al equipo de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires (FAPBA).

Vale destacar que el representante de la Escuela de Atletismo de Azul fue protagonista en otro de los concursos de gran nivel que tuvo la reunión como lo fue el Impulso de la Bala varones, pero el triunfo le correspondió al entrerriano, otrora campeón olímpico de la juventud en Buenos Aires 2018, Nazareno Sasia, que con 20.74 metros, estableció un nuevo récord sudamericano y nacional U23, mejorando a nivel continental los 20.48 que poseía el extraordinario lanzador brasileño Darlan Romani desde el 9 de septiembre del 2012, y en cuanto a la local, sus 20.15m realizados el pasado 25 de marzo en Santa Fe. También se quedó con el primado del certamen que estaba en poder de Germán Lauro con 20.56m desde el 2013. Ascendiendo también al segundo lugar del ranking argentino permanente que es liderado por Lauro con 21.26m logrados en la Diamond League de Doha en 2013.

El lanzador local fue escoltado en el podio por el cordobés Ignacio Carballo (19,21) y el chillarense Juan Arrieguez (17,32).

Por otro lado, la última medalla para la FAPBA, la obtuvo el relevo 4x100 de las mujeres, compuesto por Ana Laura Catelen, la chillarense Delfina Peroggi, Constanza Raggio Doumic y Abigail León Rodríguez, quienes con 50s03, escoltaron a las cuartetas de la Federación Atlética Metropolitana (posta formada por Sofía Casetta, Florencia Lamboglia, Camila Roffo y Belén Fritzsche), vencedora con nuevo récord de los campeonatos con 45s86 y a la de Córdoba (46.82).

Peroggi también compitió en la prueba salto en largo, donde ocupó la décima posición.

De esta manera, con la participación de los atletas de Chillar en el medallero, la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires, cosechó un total de 29 medallas (6 oros, 12 platas y 11 bronces), quedándose con el tercer lugar del medallero detrás de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) que acumuló 41 preseas (17-9-15) y Santa Fe con 19 (8-7-4). Y segunda en la tabla de puntajes con 317 puntos, superada por la FAM con 492 unidades, quedando en tercer lugar Santa Fe con 241 puntos.

El certamen que no solo congregó a los mejores atletas argentinos, sino que también tuvo la presencia en calidad de invitados de atletas de Chile y Uruguay, todos con los mismos objetivos: buscar un lugar en los eventos internacionales de esta temporada, ya sea sumando puntos para el ranking internacional o las marcas mínimas que los habiliten para dichas competencias.

Participaron más de 300 inscriptos y sobresalieron las grandes figuras argentinas del momento, como el experimentado y siempre vigente garrochista Germán Chiaraviglio, los sprinters capitalinos Franco Florio y Florencia Lamboglia, la también velocista cordobesa, dueña del primado nacional, Victoria Woodward, su coterráneo Juan Ignacio Carballo, el saltarín correntino Carlos Layoy, el lanzador metropolitano Joaquín Gómez, los jóvenes talentos Nazareno Sasia y Bruno De Genaro, entre otros.

Dentro de esa nómina de elegidos, también se destacaron varios de los bonaerenses que fueron elegidos por la Secretaría Técnica, como la dueña de las pruebas de fondo, la marplatense Florencia Borelli, quien competió y ganó en los 1500 metros.


ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Desfile solidario para ampliar el Hogar Agrícola

La cooperadora del Hogar Agrícola, representada por Silvia Baldini y Julia Kauzman, realizará un desfile solidario a las 19 en el predio para recaudar fondos. El objetivo principal es construir un nuevo salón para talleres.

26 de noviembre de 2025

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES . Alerta por el avance de otro brote de sarampión

26 de noviembre de 2025

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

Eliminaron a Chacarita Juniors y Boca Juniors respectivamente. La estrellita lo hizo por 5 a 4 en la definición por penales, luego de ganar por 1 a 0 en el tiempo regular. Por su parte, el albinegro goleó por 5 a 1. El primero de los partidos se disputará, el próximo domingo, en el "Emilio S. Puente", en lo que marcará el inicio de las finales y la revancha de la definición de finales del año pasado.

26 de noviembre de 2025

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"
DE MAURO SEBASTIÁN FIORENZA

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"

26 de noviembre de 2025

Diez años de prisión para un azuleño
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Diez años de prisión para un azuleño

26 de noviembre de 2025

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión
A UN COMERCIANTE

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión

26 de noviembre de 2025

Se destacó la relevancia del Laboratorio de  Biología Molecular de Zoonosis Rurales Azul
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Se destacó la relevancia del Laboratorio de Biología Molecular de Zoonosis Rurales Azul

26 de noviembre de 2025

Olores nauseabundos en la zona norte de la ciudad
RECLAMO VECINAL

Olores nauseabundos en la zona norte de la ciudad

25 de noviembre de 2025

 Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025
CON REPRESENTACIÓN LOCAL

Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025

25 de noviembre de 2025

Números destacados en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Números destacados en Azul

25 de noviembre de 2025