EN EL NACIONAL DE MAYORES

EN EL NACIONAL DE MAYORES

Juan Arrieguez y Delfina Peroggi hicieron podio en Entre Ríos

Ambos atletas chillarenses, quienes pertenecen al staff de la Escuela de Atletismo de Azul, cumplieron una destacada actuación en el marco del campeonato argentino que se disputó el pasado fin de semana en la pista atlética "Hugo Mario La Nasa" del CEF N°3 de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

17 de mayo de 2023

Los atletas chillarenses Juan Arrieguez y Delfina Peroggi, quienes son entrenados por el azuleño Julio Piñero, tuvieron una destacada labor el pasado fin de semana que les permitió subirse al podio, luego de haber participado en las pruebas de lanzamiento de bala y relevo 4x100, respectivamente, en el marco del 103° Campeonato Nacional de Mayores que se realizó en la pista atlética "Hugo Mario La Nasa" del CEF N°3 de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Arrieguez se subió al tercer escalón del podio con 17.32 metros y, de esta forma, sumó una medalla de bronce al equipo de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires (FAPBA).

Vale destacar que el representante de la Escuela de Atletismo de Azul fue protagonista en otro de los concursos de gran nivel que tuvo la reunión como lo fue el Impulso de la Bala varones, pero el triunfo le correspondió al entrerriano, otrora campeón olímpico de la juventud en Buenos Aires 2018, Nazareno Sasia, que con 20.74 metros, estableció un nuevo récord sudamericano y nacional U23, mejorando a nivel continental los 20.48 que poseía el extraordinario lanzador brasileño Darlan Romani desde el 9 de septiembre del 2012, y en cuanto a la local, sus 20.15m realizados el pasado 25 de marzo en Santa Fe. También se quedó con el primado del certamen que estaba en poder de Germán Lauro con 20.56m desde el 2013. Ascendiendo también al segundo lugar del ranking argentino permanente que es liderado por Lauro con 21.26m logrados en la Diamond League de Doha en 2013.

El lanzador local fue escoltado en el podio por el cordobés Ignacio Carballo (19,21) y el chillarense Juan Arrieguez (17,32).

Por otro lado, la última medalla para la FAPBA, la obtuvo el relevo 4x100 de las mujeres, compuesto por Ana Laura Catelen, la chillarense Delfina Peroggi, Constanza Raggio Doumic y Abigail León Rodríguez, quienes con 50s03, escoltaron a las cuartetas de la Federación Atlética Metropolitana (posta formada por Sofía Casetta, Florencia Lamboglia, Camila Roffo y Belén Fritzsche), vencedora con nuevo récord de los campeonatos con 45s86 y a la de Córdoba (46.82).

Peroggi también compitió en la prueba salto en largo, donde ocupó la décima posición.

De esta manera, con la participación de los atletas de Chillar en el medallero, la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires, cosechó un total de 29 medallas (6 oros, 12 platas y 11 bronces), quedándose con el tercer lugar del medallero detrás de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) que acumuló 41 preseas (17-9-15) y Santa Fe con 19 (8-7-4). Y segunda en la tabla de puntajes con 317 puntos, superada por la FAM con 492 unidades, quedando en tercer lugar Santa Fe con 241 puntos.

El certamen que no solo congregó a los mejores atletas argentinos, sino que también tuvo la presencia en calidad de invitados de atletas de Chile y Uruguay, todos con los mismos objetivos: buscar un lugar en los eventos internacionales de esta temporada, ya sea sumando puntos para el ranking internacional o las marcas mínimas que los habiliten para dichas competencias.

Participaron más de 300 inscriptos y sobresalieron las grandes figuras argentinas del momento, como el experimentado y siempre vigente garrochista Germán Chiaraviglio, los sprinters capitalinos Franco Florio y Florencia Lamboglia, la también velocista cordobesa, dueña del primado nacional, Victoria Woodward, su coterráneo Juan Ignacio Carballo, el saltarín correntino Carlos Layoy, el lanzador metropolitano Joaquín Gómez, los jóvenes talentos Nazareno Sasia y Bruno De Genaro, entre otros.

Dentro de esa nómina de elegidos, también se destacaron varios de los bonaerenses que fueron elegidos por la Secretaría Técnica, como la dueña de las pruebas de fondo, la marplatense Florencia Borelli, quien competió y ganó en los 1500 metros.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

Fútbol local

22/04/2024

Fútbol local

Fútbol local

Boca le volvió a ganar a Piazza luego de casi seis años

Codigo Perfil

REFERENCIAS

22/04/2024

REFERENCIAS

REFERENCIAS

Juegos Bonaerenses 2024, área Cultura

El viernes por la mañana en el Salón Cultural, en conferencia de prensa, el director de Cultura Guillermo Fittipaldi y el coordinador local de los Juegos Bonaerenses en el área Marcelo Ibarra, ofrecieron aspectos sobre la realización del certamen provincial 2024 en Cultura.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

Codigo Perfil

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

Codigo Perfil

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO

22/04/2024

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO . Ante la "desaparición" de siete calefactores en el Consejo Escolar, se radicó una denuncia penal

EFEMÉRIDES

Codigo Perfil

FÚTBOL LOCAL

21/04/2024

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL

Triunfazo de Boca ante Piazza como visitante

En el duelo interzonal por el Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Azul, el cuadro boquense se hizo fuerte en el estadio Félix Piazza, venció al "Industrial" por 1 a 0 y sigue en la cima de la zona "B". Por el lado de los locales, con su caída, están quedando fuera de la clasificación a la siguiente etapa, cuando faltan dos fechas para la culminación de la primera fase.

Codigo Perfil