17 de mayo de 2023

EN EL NACIONAL DE MAYORES

EN EL NACIONAL DE MAYORES. Juan Arrieguez y Delfina Peroggi hicieron podio en Entre Ríos

Ambos atletas chillarenses, quienes pertenecen al staff de la Escuela de Atletismo de Azul, cumplieron una destacada actuación en el marco del campeonato argentino que se disputó el pasado fin de semana en la pista atlética "Hugo Mario La Nasa" del CEF N°3 de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

Los atletas chillarenses Juan Arrieguez y Delfina Peroggi, quienes son entrenados por el azuleño Julio Piñero, tuvieron una destacada labor el pasado fin de semana que les permitió subirse al podio, luego de haber participado en las pruebas de lanzamiento de bala y relevo 4x100, respectivamente, en el marco del 103° Campeonato Nacional de Mayores que se realizó en la pista atlética "Hugo Mario La Nasa" del CEF N°3 de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Arrieguez se subió al tercer escalón del podio con 17.32 metros y, de esta forma, sumó una medalla de bronce al equipo de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires (FAPBA).

Vale destacar que el representante de la Escuela de Atletismo de Azul fue protagonista en otro de los concursos de gran nivel que tuvo la reunión como lo fue el Impulso de la Bala varones, pero el triunfo le correspondió al entrerriano, otrora campeón olímpico de la juventud en Buenos Aires 2018, Nazareno Sasia, que con 20.74 metros, estableció un nuevo récord sudamericano y nacional U23, mejorando a nivel continental los 20.48 que poseía el extraordinario lanzador brasileño Darlan Romani desde el 9 de septiembre del 2012, y en cuanto a la local, sus 20.15m realizados el pasado 25 de marzo en Santa Fe. También se quedó con el primado del certamen que estaba en poder de Germán Lauro con 20.56m desde el 2013. Ascendiendo también al segundo lugar del ranking argentino permanente que es liderado por Lauro con 21.26m logrados en la Diamond League de Doha en 2013.

El lanzador local fue escoltado en el podio por el cordobés Ignacio Carballo (19,21) y el chillarense Juan Arrieguez (17,32).

Por otro lado, la última medalla para la FAPBA, la obtuvo el relevo 4x100 de las mujeres, compuesto por Ana Laura Catelen, la chillarense Delfina Peroggi, Constanza Raggio Doumic y Abigail León Rodríguez, quienes con 50s03, escoltaron a las cuartetas de la Federación Atlética Metropolitana (posta formada por Sofía Casetta, Florencia Lamboglia, Camila Roffo y Belén Fritzsche), vencedora con nuevo récord de los campeonatos con 45s86 y a la de Córdoba (46.82).

Peroggi también compitió en la prueba salto en largo, donde ocupó la décima posición.

De esta manera, con la participación de los atletas de Chillar en el medallero, la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires, cosechó un total de 29 medallas (6 oros, 12 platas y 11 bronces), quedándose con el tercer lugar del medallero detrás de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) que acumuló 41 preseas (17-9-15) y Santa Fe con 19 (8-7-4). Y segunda en la tabla de puntajes con 317 puntos, superada por la FAM con 492 unidades, quedando en tercer lugar Santa Fe con 241 puntos.

El certamen que no solo congregó a los mejores atletas argentinos, sino que también tuvo la presencia en calidad de invitados de atletas de Chile y Uruguay, todos con los mismos objetivos: buscar un lugar en los eventos internacionales de esta temporada, ya sea sumando puntos para el ranking internacional o las marcas mínimas que los habiliten para dichas competencias.

Participaron más de 300 inscriptos y sobresalieron las grandes figuras argentinas del momento, como el experimentado y siempre vigente garrochista Germán Chiaraviglio, los sprinters capitalinos Franco Florio y Florencia Lamboglia, la también velocista cordobesa, dueña del primado nacional, Victoria Woodward, su coterráneo Juan Ignacio Carballo, el saltarín correntino Carlos Layoy, el lanzador metropolitano Joaquín Gómez, los jóvenes talentos Nazareno Sasia y Bruno De Genaro, entre otros.

Dentro de esa nómina de elegidos, también se destacaron varios de los bonaerenses que fueron elegidos por la Secretaría Técnica, como la dueña de las pruebas de fondo, la marplatense Florencia Borelli, quien competió y ganó en los 1500 metros.


MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737. Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

El hombre que el miércoles de la semana pasada resultó aprehendido durante un procedimiento policial realizado en Villa Piazza Norte, en ocasión de que en su poder se incautaran dos bolsas con cocaína y una balanza, recuperó la libertad.

13 de mayo de 2026

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL . "La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

Lo afirmó Luciano Capelli, el candidato olavarriense por la lista "Alternancia". De cara a las elecciones del próximo 15 de mayo, propuso una gestión de continuidad respecto a la actual presidencia, con eje en la modernización tecnológica, el acompañamiento a jóvenes profesionales y una fuerte presencia territorial en las once localidades del distrito.

13 de mayo de 2026

EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA . "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

mask

ACTO CONMEMORATIVO . Chillar celebró ayer su 114° aniversario

mask
"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico
SE REALIZARON VARIOS ALLANAMIENTOS

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico

12 de mayo de 2026

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?
LINTERNAS FESTIVAS, TRADICIÓN Y SIGNIFICADO

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?

11 de mayo de 2026

 Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

11 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET . "Capacitarse, en este momento, es fundamental"

11 de mayo de 2026


AZUL Y LA CUARTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "La ley aprobada debe cumplirse como corresponde"

mask

EL BANCO DE ALIMENTOS DE AZUL . "Es un proyecto serio y amplio que busca llegar a mucha gente"

mask