3 de diciembre de 2021

UN MINISTRO DE LA NACIÓN EN AZUL

UN MINISTRO DE LA NACIÓN EN AZUL . Juan Cabandié visitó el parque eólico Los Teros

El funcionario nacional estuvo acompañado por el Secretario de Energía de la Nación y por las máximas autoridades de YPF Luz, responsables de la puesta en funcionamiento de uno de los parques eólicos más grandes del país.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié y el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez recorrieron el parque eólico Los Teros acompañados por el presidente de YPF, Pablo González; y Martin Mandarano, CEO de YPF Luz.

Cabe recordar que Los Teros está ubicado en el partido de Azul y es en la actualidad uno de los parques eólicos más grandes del país. Cuenta con 45 aerogeneradores con 175 MW de potencia instalada que genera la energía equivalente a las necesidades de consumo de 215.000 hogares.

YPF Luz invirtió en este parque 235 millones de dólares y, durante la etapa de construcción, generó más de 800 puestos de trabajo, un 60% de los cuales fueron trabajadores y trabajadoras locales.

El parque abastece con energía eólica a empresas como Toyota, Coca-Cola FEMSA, Nestlé, Profertil, Holcim, Santander, Ford, Roca, Hyatt e YPF entre otros, con quienes ya han firmado contratos de provisión de energía renovable.

En diálogo con la señal local Somos Azul Cabandié manifestó que por las características que tiene Argentina se han podido ir incrementando la cantidad de parques eólicos y solares y resaltó: "Nuevamente esas características nos ponen en un lugar privilegiado y la naturaleza beneficia a nuestro país. Lo que tenemos que hacer es trabajar en conjunto, muy fuerte y con mucha inteligencia porque realmente el potencial que tiene argentina en energías renovables es altísimo".

"Todo esto nos pone en un lugar de compromiso, porque Argentina asumió un compromiso frente a Naciones Unidas de cara al 2030" agregó.

En esa línea consideró que: "La agenda del cambio climático nos insta a todas y a todos a ir modificando prácticas, por eso incrementar los porcentajes de renovables en nuestra matriz energética es absolutamente necesario".

Asimismo luego de encabezar la recorrida el ministro se expresó en su cuenta de Twitter y manifestó: "Nos toca un gran trabajo por delante, ir hacia una transición energética, que contemple los desafíos ambientales, pero también los económicos, sociales y productivos de la Argentina. Es un orgullo trabajar en esa transición de la mano de empresas como YPF".

TURF

TURF . Cornwall se presenta en San Luis con la ilusión de ganar el "Gran Premio Vicente Dupuy"

El caballo del Stud LH de Azul, propiedad de los hermanos Juan y Norberto Leiva, competirá el domingo 22 de febrero en la prueba más importante de la temporada en el interior del país, que se disputará en el Hipódromo La Punta y repartirá 28 millones de pesos en premios.

21 de febrero de 2026

 Fiesta del cine en Flix Cinema
SÉPTIMO ARTE

Fiesta del cine en Flix Cinema

20 de febrero de 2026

La anteúltima jornada del Nocturno
Fútbol Local

La anteúltima jornada del Nocturno

19 de febrero de 2026

Fiesta del Productor Cervecero
SOCIEDAD

Fiesta del Productor Cervecero

19 de febrero de 2026

Fútbol de verano

Fútbol de verano. Comienzan las semifinales del Nocturno

18 de febrero de 2026


EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE AZUL Y SU NUEVA CONFORMACIÓN . Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"

mask
YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ

Un hombre está detenido: lo acusan de haber abusado en varias ocasiones de una adolescente

18 de febrero de 2026

SOCIEDAD

Agradecimiento

18 de febrero de 2026

PARTICIPARON DEL CARNAVAL 2026

Más que técnica, expresión: el universo de Abubillas

18 de febrero de 2026