3 de diciembre de 2021

UN MINISTRO DE LA NACIÓN EN AZUL

UN MINISTRO DE LA NACIÓN EN AZUL . Juan Cabandié visitó el parque eólico Los Teros

El funcionario nacional estuvo acompañado por el Secretario de Energía de la Nación y por las máximas autoridades de YPF Luz, responsables de la puesta en funcionamiento de uno de los parques eólicos más grandes del país.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié y el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez recorrieron el parque eólico Los Teros acompañados por el presidente de YPF, Pablo González; y Martin Mandarano, CEO de YPF Luz.

Cabe recordar que Los Teros está ubicado en el partido de Azul y es en la actualidad uno de los parques eólicos más grandes del país. Cuenta con 45 aerogeneradores con 175 MW de potencia instalada que genera la energía equivalente a las necesidades de consumo de 215.000 hogares.

YPF Luz invirtió en este parque 235 millones de dólares y, durante la etapa de construcción, generó más de 800 puestos de trabajo, un 60% de los cuales fueron trabajadores y trabajadoras locales.

El parque abastece con energía eólica a empresas como Toyota, Coca-Cola FEMSA, Nestlé, Profertil, Holcim, Santander, Ford, Roca, Hyatt e YPF entre otros, con quienes ya han firmado contratos de provisión de energía renovable.

En diálogo con la señal local Somos Azul Cabandié manifestó que por las características que tiene Argentina se han podido ir incrementando la cantidad de parques eólicos y solares y resaltó: "Nuevamente esas características nos ponen en un lugar privilegiado y la naturaleza beneficia a nuestro país. Lo que tenemos que hacer es trabajar en conjunto, muy fuerte y con mucha inteligencia porque realmente el potencial que tiene argentina en energías renovables es altísimo".

"Todo esto nos pone en un lugar de compromiso, porque Argentina asumió un compromiso frente a Naciones Unidas de cara al 2030" agregó.

En esa línea consideró que: "La agenda del cambio climático nos insta a todas y a todos a ir modificando prácticas, por eso incrementar los porcentajes de renovables en nuestra matriz energética es absolutamente necesario".

Asimismo luego de encabezar la recorrida el ministro se expresó en su cuenta de Twitter y manifestó: "Nos toca un gran trabajo por delante, ir hacia una transición energética, que contemple los desafíos ambientales, pero también los económicos, sociales y productivos de la Argentina. Es un orgullo trabajar en esa transición de la mano de empresas como YPF".

BOVINOS

BOVINOS . La faena y la producción de carne cerraron 2025 con baja interanual

Según el Consorcio ABC, aunque hubo una recuperación mensual, el año terminó con una caída cercana al 9 por ciento.

18 de enero de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Llega el footgolf a nuestra ciudad

Con el aporte de la Asociación Argentina de Footgolf (AAFG), dará inicio el martes 20 del corriente mes esta nueva actividad en un sector del campo de golf del Golf Club Azul, sito en Ruta 3, km 298,5.

18 de enero de 2026

Causa CEAL: prisiones preventivas   confirmadas para todos los acusados
RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Causa CEAL: prisiones preventivas confirmadas para todos los acusados

18 de enero de 2026

 "Ninguna pantalla va a ser mejor que el   encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez
LA FRAGILIDAD DE LOS VÍNCULOS SOCIALES

"Ninguna pantalla va a ser mejor que el encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez

18 de enero de 2026

Castraciones gratuitas de perros y gatos
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Castraciones gratuitas de perros y gatos

18 de enero de 2026

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"
NELSON SOMBRA

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"

18 de enero de 2026

El desafío de consolidar el transporte urbano
ENTRE CAMBIOS DE RECORRIDOS Y HORARIOS

El desafío de consolidar el transporte urbano

18 de enero de 2026


ES PERIODISTA Y TIENE 27 AÑOS . La azuleña que hablará de IA en el Foro Económico Mundial que empieza el lunes

mask

CAMBIOS PARA ACCEDER A LA TARIFA SOCIAL . Luis Hoursouripe: "Se busca que el subsidio le llegue al que realmente le tiene que llegar"

mask