3 de febrero de 2024

"DATO MATA RELATO", ESCRIBIÓ

"DATO MATA RELATO", ESCRIBIÓ. Juan Louge desmintió los números expuestos por Sombra respecto a la recaudación por tasa de servicios esenciales

El concejal de Podemos Azul realizó una publicación en redes luego de que el intendente Nelson Sombra diera una conferencia destacando los ingresos de enero por tasas esenciales.

En rueda de prensa, el intendente municipal Nelson Sombra brindó detalles del primer mes de recaudación de la Tasa Urbana donde fue incorporada la Tasa por Servicios Esenciales y el destino que tendrán los fondos recaudados.

Sombra agradeció a los vecinos y vecinas que colaboraron con esta tasa y explicó que del total de inmuebles urbanos, el 60% han contribuido con la tasa, subiendo así 2 puntos del histórico y de los inmuebles rurales, el 40% realizó el pago. Esto implicó una recaudación de 100 millones de pesos en el primer mes, en concepto de la Tasa por Servicios Esenciales.

Sobre esta exposición del jefe comunal, Louge realizó una publicación en redes sociales donde desmintió a Sombra y concluyó "se arrancó dando una versión distinta de lo real".

LA PUBLICACIÓN DE LOUGE

Dato mata relato está mañana se anuncia que la recaudación de la tasa esencial de Enero fue de $100 millones , y cuando uno mira el Rafam se ve que la recaudación al 31/1/24 a las 10:49 hs fue de $ 92.664.000 o sea ya tenemos una diferencia de información de $ 7.336.000 menos de recaudación de lo informado , a su vez se dice que de lo rural se recaudó un 40% lo cual daría $ 95.739.434 , conclusión hay números que no cierran , lo mismo que no se informa cuantos contribuyentes adelantaron cuotas para poder acogerse al beneficio de congelar el valor de el gas oil en $ 490 , conclusión se arrancó dando una versión distinta de lo real.


ENTREVISTA A JUAN ARRIEGUEZ

ENTREVISTA A JUAN ARRIEGUEZ. "Vestir los colores del país es lo más lindo que te puede pasar como deportista"

Así lo expresó el lanzador chillarense se prepara para el V Campeonato Sudamericano Indoor 2026, que se disputará el 28 de febrero y 1 de marzo en Cochabamba, Bolivia, y será clasificatorio al Mundial Indoor de Polonia.

8 de febrero de 2026

CON EL MICROSATÉLITE "ATENEA" CON EL MICROSATÉLITE "ATENEA"

CON EL MICROSATÉLITE "ATENEA" . De Azul a la Luna: el ingeniero azuleño detrás del satélite universitario que hará historia

Desde los laboratorios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, un equipo de docentes, investigadores y estudiantes impulsa proyectos que parecen extraídos de la ciencia ficción, pero son una realidad argentina. Entre ellos se destaca Atenea, un microsatélite diseñado íntegramente en la universidad pública que viajará en una misión de la NASA. Santiago Rodríguez, ingeniero electrónico nacido en Azul, es una de las piezas clave de este desarrollo que combina ciencia aplicada, formación académica y soberanía tecnológica.

8 de febrero de 2026

Adiós a un querido vecino de Azul
SOCIEDAD

Adiós a un querido vecino de Azul

8 de febrero de 2026

 Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua
EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026