3 de febrero de 2024

"DATO MATA RELATO", ESCRIBIÓ

"DATO MATA RELATO", ESCRIBIÓ. Juan Louge desmintió los números expuestos por Sombra respecto a la recaudación por tasa de servicios esenciales

El concejal de Podemos Azul realizó una publicación en redes luego de que el intendente Nelson Sombra diera una conferencia destacando los ingresos de enero por tasas esenciales.

En rueda de prensa, el intendente municipal Nelson Sombra brindó detalles del primer mes de recaudación de la Tasa Urbana donde fue incorporada la Tasa por Servicios Esenciales y el destino que tendrán los fondos recaudados.

Sombra agradeció a los vecinos y vecinas que colaboraron con esta tasa y explicó que del total de inmuebles urbanos, el 60% han contribuido con la tasa, subiendo así 2 puntos del histórico y de los inmuebles rurales, el 40% realizó el pago. Esto implicó una recaudación de 100 millones de pesos en el primer mes, en concepto de la Tasa por Servicios Esenciales.

Sobre esta exposición del jefe comunal, Louge realizó una publicación en redes sociales donde desmintió a Sombra y concluyó "se arrancó dando una versión distinta de lo real".

LA PUBLICACIÓN DE LOUGE

Dato mata relato está mañana se anuncia que la recaudación de la tasa esencial de Enero fue de $100 millones , y cuando uno mira el Rafam se ve que la recaudación al 31/1/24 a las 10:49 hs fue de $ 92.664.000 o sea ya tenemos una diferencia de información de $ 7.336.000 menos de recaudación de lo informado , a su vez se dice que de lo rural se recaudó un 40% lo cual daría $ 95.739.434 , conclusión hay números que no cierran , lo mismo que no se informa cuantos contribuyentes adelantaron cuotas para poder acogerse al beneficio de congelar el valor de el gas oil en $ 490 , conclusión se arrancó dando una versión distinta de lo real.


SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL

SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL. Condenado por un grave siniestro vial, un azuleño cumple ahora tres años de prisión

Al mando de un Fiat Palio, en febrero de 2019 había protagonizado un choque en la Ruta 226. La fuerte colisión entre el rodado que manejaba y un Peugeot 207 provocó las muertes de cuatro personas. Entre ellas, las de su abuela y su tío. El fallo con veredicto condenatorio para el responsable de lo ocurrido, surgido de un juicio oral realizado años atrás, finalmente quedó firme.

29 de abril de 2026

EL PASADO SÁBADO, EN SUIPACHA EL PASADO SÁBADO, EN SUIPACHA

EL PASADO SÁBADO, EN SUIPACHA . La Libertad Avanza Azul participó de un encuentro clave con Karina Milei en busca de impulsar el desarrollo local

En el marco del inicio del ciclo académico de la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político del espacio libertario, Facundo Ferrarese, referente local de LLA, expuso aspectos centrales de la problemática actual del Partido de Azul.

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026