30 de noviembre de 2025

RUGBY

RUGBY . Juan Louge fue convocado a la concentración nacional M17

A través de su Plan de Desarrollo de Alto Rendimiento, la Unión Argentina de Rugby (UAR) continúa con el constante análisis y desarrollo de las categorías juveniles de todo el país. En esta ocasión, la concentración nacional M17, que se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo AGEC en Alta Gracia, Córdoba, como sucedió el año pasado, está programada para los días 3 al 5 de diciembre.

La convocatoria incluyó a jugadores de diversas uniones regionales y, entre ellos, estará presente el azuleño Juan Louge, quien forma parte de las divisiones formativas del Club de Remo de esta ciudad, además de haber sido uno de los seis convocados en representación de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires.

Cabe destacar que esta convocatoria a una concentración nacional representa un hito significativo en la carrera de Louge, quien se ganó un lugar en el seleccionado de UROBA y su nivel lo llevan a esta convocatoria siendo una oportunidad para demostrar su potencial, adquirir nuevas experiencias y medirse con los mejores talentos de su categoría a nivel país.

Asimismo, en dicho encuentro, los juveniles no solamente tendrán los testeos físicos correspondientes y sus entrenamientos dentro del campo de juego, sino también participarán de diversas actividades con las diferentes áreas de la UAR, abordando distintos aspectos del Alto Rendimiento, que van desde la parte médica, la nutrición y el bienestar mental del jugador.

Por otra parte, Louge, junto con sus coterráneos y compañeros en la entidad remera, Joaquín Arias y Santiago Ortiz, compitieron días atrás en el Campeonato Argentino Juvenil M17, que contó con la organización de la Unión Argentina de Rugby.

Los azuleños formaron parte del seleccionado de la Uroba que en la última fecha se impuso a sus pares de la Unión Santiagueña por 30 a 0 y de esa forma lograron mantenerse en la zona Ascenso.

Recordemos que en las instalaciones de San Juan Rugby Club, finalizó hace siete días una nueva edición de uno de los certámenes más importantes a nivel juvenil del país.

Tras cinco competitivas jornadas entre los seleccionados de cada unión perteneciente a la UAR, se conocieron a los campeones en sus respectivas categorías. En la Zona Campeonato el conjunto de Buenos Aires salió a defender su título y venció a Santafesina por 34-23. En la Zona Ascenso Uruguay venció a Sanjuanina por 21-17 y logró su clasificación a la Zona Campeonato. Por la gran final del Select 12, Austral consiguió su triunfo ante Paraguay por 51-27 y así logró su promoción a la Zona Ascenso.

A continuación, las posiciones finales del Campeonato Argentino Juvenil M17 2025:

POSICIONES FINALES

1° Buenos Aires (campeón)

2° Santafesina

3° Rosario

4° Tucumán

5° Cordobesa

6° Salta

7° Cuyo

8° Alto Valle (descendió a Zona Ascenso)

9° Uruguay (ascendió a Zona Campeonato)

10° Sanjuanina

11° Mar del Plata

12° Entrerriana

13° Nordeste

14° Chile

15° Oeste (UROBA)

16° Santiagueña (descendió al Select 12)


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

INTERLIGAS

INTERLIGAS. Cemento Armado sufrió, pero avanzó de ronda

La banda azul superó a Empleados de Comercio 5 a 3 en la definición por penales luego de perder en un tanto en el tiempo regular.

25 de mayo de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Azul tendrá tres representantes en la gran jornada patria de San Isidro

Los caballos azuleños Cornwall y Míster Coquette serán protagonistas hoy del Clásico Fondistas Provinciales, una de las pruebas destacadas de la extraordinaria reunión que se desarrollará en el Hipódromo de San Isidro, donde además también competirá Li Fabin en el comienzo de la programación.

25 de mayo de 2026

Boca y Alumni, eliminados
INTERLIGAS

Boca y Alumni, eliminados

24 de mayo de 2026

 "Nosotras planteamos 'tolerancia cero' a los  deudores alimentarios" en el distrito de Azul
DESDE "MADRES CONTRA LA VIOLENCIA ECONÓMICA"

"Nosotras planteamos 'tolerancia cero' a los deudores alimentarios" en el distrito de Azul

24 de mayo de 2026

"Necesitamos un milagro para Helena"
ENTREVISTA

"Necesitamos un milagro para Helena"

24 de mayo de 2026

La invernada siguió sostenida
REMATE DE HACIENDAS

La invernada siguió sostenida

24 de mayo de 2026

El Apertura conocerá a sus finalistas
FÚTBOL LOCAL

El Apertura conocerá a sus finalistas

24 de mayo de 2026

Cemento es el único que llega con ventaja
INTERLIGAS

Cemento es el único que llega con ventaja

24 de mayo de 2026