19 de julio de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Juan Penoucos no será titular en el cierre del Mundial para Los Pumitas

Los Pumitas disputarán hoy, desde las 12 (hora argentina), su último partido en el Mundial M20, en un torneo que, hasta ahora, tiene un balance muy positivo para los dirigidos por el tucumano Álvaro Galindo. El duelo será ante Australia, en busca del quinto puesto, y el azuleño Juan Penucos no jugará desde el arranque por orden del DT, quien decidió que integre el banco al suplente. De esta manera, el representante local, tras cuatro encuentros integrando la formación titular del conjunto albiceleste, observará los primeros minutos del partido ante los australianos.

Precisamente, serán siete los cambios que introducirá Galindo con respecto al equipo que viene de derrotar, por segunda vez en el torneo, a Sudáfrica. En primer lugar, Ignacio Torrado será uno de la tercera línea y reemplazará a Penoucos ¿El resto? Tomás Medina reemplazará a Tomás Bocco, y será uno de los centros junto a Faustino Sánchez Valarolo, que ingresará en lugar de Felipe Ledesma.

Además, entre los backs, volverán a la titularidad el wing Franco Rossetto y el medio scrum Tomás Di Biase, en lugar de Gregorio Pérez Pardo y Jerónimo Llorens. Mientras que entre los forwards, Marcos Camerlinckx será el hooker y Tomás Rapetti uno de los pilares y dejarán su lugar en el equipo titular Juan Greising Revol y Gael Galván.

La formación de la Selección nacional para enfrentar a Australia será la siguiente: Diego Correa, Marcos Camerlinckx y Tomás Rapetti; Efraín Elías y Álvaro García Iandolino; Ignacio Torrado, Santos Fernández de Oliveira y Juan Pedro Bernasconi; Tomás Di Biase y Santino Di Lucca; Franco Rossetto, Faustino Sánchez Valarolo, Tomás Medina, Timoteo Silva; y Benjamín Elizalde.

Vale destacar que será el segundo duelo en el año entre Argentina y Australia. En el Rugby Championship M20 de mayo, Los Pumitas se impusieron 25-6, una actuación que buscarán repetir para cerrar el Mundial de la mejor manera.


SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3

SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3 . Solicitan al Ejecutivo que gestione la construcción de un puente peatonal para las escuelas 27 y 12

La iniciativa surgió en 2023 desde el Concejo Estudiantil, propuesta por alumnos de uno de los establecimientos afectados por la problemática del tránsito en ese sector del distrito. En una Resolución generada por alumnos se remarcó "la situación de constante riesgo en la que se encuentran las personas durante el ingreso y egreso a los establecimientos educativos". Más de dos años después, desde el Deliberante se despachó el proyecto.

25 de marzo de 2026

LA REFORMA AL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL LA REFORMA AL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL

LA REFORMA AL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL. Se busca un sistema "más ágil, acorde a estos tiempos y garantizando el derecho de defensa"

Así lo confirmó Roberto Dávila, subsecretario Legal y Técnico del Municipio de Azul. Se propone actualizar una normativa vigente desde 1980, incorporar nuevas faltas y modernizar el sistema de sanciones. Entre las posibles innovaciones que comenzaron a ser analizadas, se evalúa incorporar sanciones alternativas a las multas económicas, como trabajos comunitarios o instancias de capacitación. Otro de los temas a debatir será la responsabilidad de menores y el rol de sus responsables legales.

25 de marzo de 2026

Un aniversario muy significativo
A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976

Un aniversario muy significativo

24 de marzo de 2026

Cuando el deporte infantil deja de ser un juego
POR JOSÉ MICHILINI

Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

23 de marzo de 2026

Un magistrado local dirige un laboratorio europeo
PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO

Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

23 de marzo de 2026