27 de febrero de 2026
La azuleña Juana Vidal participó de un campeonato de fútbol salón para personas sordas, desarrollado en la Ciudad de Buenos Aires, integrando el plantel de la Asociación de Sordos de La Plata en una competencia internacional de gran nivel.
El certamen reunió a delegaciones de distintos países y se convirtió en una verdadera fiesta del deporte adaptado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD), con partidos de gran intensidad y un destacado marco organizativo. En ese contexto, Vidal representó a nuestra ciudad siendo parte del equipo platense, que compitió ante selecciones y combinados con amplia trayectoria en la disciplina.
Más allá de los resultados deportivos, la experiencia significó un importante crecimiento para la jugadora local, tanto en lo competitivo como en lo personal, al formar parte de un evento mundial que promueve la inclusión y la igualdad de oportunidades a través del deporte.
Durante una de las jornadas acompañaron la actividad el director de Deportes del Municipio, Macedonio Marcovecchio, y el director de Deporte Social de la Provincia, Marcos Cianni, quienes respaldaron el desarrollo del torneo y destacaron el compromiso de los y las deportistas que formaron parte del certamen.
La participación de Vidal en este Mundial marca un nuevo paso en su recorrido deportivo y pone en valor el trabajo que distintas instituciones llevan adelante para fortalecer el deporte para personas sordas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Fórmula Azul, Promocional y Monomarca abrirán el calendario en el Autódromo Oscar Mauricio Franco del AMCA. La actividad comenzará mañana con entrenamientos y tendrá su punto culminante el domingo con las finales; en tanto, la presentación oficial de la carrera se realizará hoy, desde las 17, en el Balneario Municipal.
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
26 de febrero de 2026
Bajo la gestión de Jorge Pérez, el Museo Comunitario abre sus puertas a una experiencia transformadora: los talleres de Escritura Terapéutica y Laboratorio Vocal, dictados por Julieta Galizio y Paula Villamayor, respectivamente.
26 de febrero de 2026
26 de febrero de 2026
25 de febrero de 2026
25 de febrero de 2026
25 de febrero de 2026
25 de febrero de 2026
25 de febrero de 2026
25 de febrero de 2026
25 de febrero de 2026
24 de febrero de 2026