21 de febrero de 2024

LOCALES

LOCALES. Judiciales aceptaron aumento salarial "en disconformidad"

En la Departamental Azul, los judiciales reunidos hoy en asamblea resolvieron aceptar "en disconformidad" el aumento salarial del 20% propuesto por el Gobierno provincial.

Fuentes sindicales indicaron a EL TIEMPO que, si bien se aceptó el 20% de aumento sobre los haberes de diciembre de 2023, se planteó la disconformidad por considerarlo "insuficiente", teniendo en cuenta el impacto inflacionario de los últimos meses.

En tanto, se realizaban las respectivas asambleas en las veinte Departamentales de la provincia de Buenos Aires.

Entre otros aspectos observados, se indicó que los jubilados del Poder Judicial bonaerense "aún no han recibido la recategorización de la Acordada 4093", por lo que se reclamó la urgente liquidación para evitar más dilaciones.

Tampoco los peritos han percibido aún el 15% de reconocimiento de título.

Se indicó, finalmente, que el porcentaje ofertado por el Gobierno provincial "no suple la pérdida" salarial observada en los últimos meses, tomando en cuenta la devaluación de diciembre y las últimas mediciones del índice inflacionario.


EL PRÓXIMO JUEVES

EL PRÓXIMO JUEVES . Invitación al lanzamiento del vigésimo Festival Cervantino

La actividad tendrá lugar en la Plaza San Martín, en el horario de 9 a 12 y, por la tarde, de 14 a 16, en el marco del Día Internacional del Libro.

15 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Abril Azimonti, una de las cartas argentinas en Panamá

La ciclista azuleña integra la Selección Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollan en ese país, donde el ciclismo se disputará del 16 al 18 de abril en el circuito de la Cinta Costera 3. Llega a esta cita continental tras consagrarse campeona nacional en Catamarca.

15 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

Realizan obras de  bacheo asfáltico
MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

 "La Suprema Corte tiene todas las herramientas   para darle una solución a nuestros problemas"
HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026