Provinciales

Provinciales

Jueces, fiscales y defensores bonaerenses alertaron que sus salarios no alcanzan a cubrir la inflación

Luego de un mes de que la Corte bonaerense reclamó por un aumento salarial para los magistrados y funcionarios, aún continúan las negociaciones sin llegar a un acuerdo. Desde el Colegio de Magistrados de la Provincia alertaron que el salario no alcanza a cubrir la inflación real y necesitan una recomposición. Desde el Colegio de Magistrados señalaron que padecen "un deterioro del salario de un 44%" y que la última actualización fue de un 9% a principio de año. El pedido de los Magistrados fue acompañado hace un mes por la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires.

20 de octubre de 2020

"Tratamos de entender las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos pero creemos que como poder del Estado necesitamos una diferenciación en cuanto al atraso que tenemos", afirman.

Desde el Colegio de Magistrados destacaron que el salario no contempla lo adeudado de los últimos dos años y que con esta falta de actualización se rompió con la política de no otorgar aumentos diferenciados entre empleados, funcionarios y magistrados.

"Pensamos que se nos tiene que devolver la autarquía para que la Corte sea la que defina los sueldos y maneje el presupuesto, como lo hace el ejecutivo y legislativo", argumentan.

En la misma, desde el Colegio de Magistrados de Quilmes en concordancia con Provincia manifestaron el reclamo del sector. "Los datos de productividad no son sino resultado, esencialmente, del sacrificio de fiscales , defensores , jueces , asesores, curadores y del insustituible trabajo de los funcionarios y funcionarias que, arriesgando su salud, invirtiendo sus recursos e insumos personales y adaptándose a circunstancias y desafíos extraordinarios e inéditos, pudieron exhibir la importancia del rol pacificador y solucionador de conflictos que detenta el poder judicial", planteó la entidad. Y agregó: "Pero este esfuerzo en circunstancias tan adversas debe ser reconocido. No sólo en palabras".

"Por ello, es que en este momento, en el que la degradación de los ingresos de los operadores del sistema han alcanzado límites tan preocupantes, es imprescindible una recomposición salarial que supere los índices de inflación permitiendo recuperar el poder adquisitivo del mismo y también que no se otorguen aumentos diferenciados entre empleados y funcionarios y magistrados en post de un salario justo y digno. Seguiremos rechazando propuestas que no alcancen ese umbral", sostuvo la entidad.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.