Provinciales

Provinciales

Jueces, fiscales y defensores bonaerenses alertaron que sus salarios no alcanzan a cubrir la inflación

Luego de un mes de que la Corte bonaerense reclamó por un aumento salarial para los magistrados y funcionarios, aún continúan las negociaciones sin llegar a un acuerdo. Desde el Colegio de Magistrados de la Provincia alertaron que el salario no alcanza a cubrir la inflación real y necesitan una recomposición. Desde el Colegio de Magistrados señalaron que padecen "un deterioro del salario de un 44%" y que la última actualización fue de un 9% a principio de año. El pedido de los Magistrados fue acompañado hace un mes por la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires.

20 de octubre de 2020

"Tratamos de entender las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos pero creemos que como poder del Estado necesitamos una diferenciación en cuanto al atraso que tenemos", afirman.

Desde el Colegio de Magistrados destacaron que el salario no contempla lo adeudado de los últimos dos años y que con esta falta de actualización se rompió con la política de no otorgar aumentos diferenciados entre empleados, funcionarios y magistrados.

"Pensamos que se nos tiene que devolver la autarquía para que la Corte sea la que defina los sueldos y maneje el presupuesto, como lo hace el ejecutivo y legislativo", argumentan.

En la misma, desde el Colegio de Magistrados de Quilmes en concordancia con Provincia manifestaron el reclamo del sector. "Los datos de productividad no son sino resultado, esencialmente, del sacrificio de fiscales , defensores , jueces , asesores, curadores y del insustituible trabajo de los funcionarios y funcionarias que, arriesgando su salud, invirtiendo sus recursos e insumos personales y adaptándose a circunstancias y desafíos extraordinarios e inéditos, pudieron exhibir la importancia del rol pacificador y solucionador de conflictos que detenta el poder judicial", planteó la entidad. Y agregó: "Pero este esfuerzo en circunstancias tan adversas debe ser reconocido. No sólo en palabras".

"Por ello, es que en este momento, en el que la degradación de los ingresos de los operadores del sistema han alcanzado límites tan preocupantes, es imprescindible una recomposición salarial que supere los índices de inflación permitiendo recuperar el poder adquisitivo del mismo y también que no se otorguen aumentos diferenciados entre empleados y funcionarios y magistrados en post de un salario justo y digno. Seguiremos rechazando propuestas que no alcancen ese umbral", sostuvo la entidad.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

REESTRUCTURACIÓN EN EL MINISTERIO PÚBLICO

01/12/2020

REESTRUCTURACIÓN EN EL MINISTERIO PÚBLICO

REESTRUCTURACIÓN EN EL MINISTERIO PÚBLICO

Con competencia exclusiva en violencia familiar y de género, en Azul se pone en marcha una nueva fiscalía

Desde hoy estará a cargo de Marcelo Fernández. En marzo pasado, el fiscal General Marcelo Sobrino había resuelto las creaciones de estas nuevas unidades funcionales de instrucción con competencia única en materia de "Violencia Familiar y de Género". Tanto para Azul como para Olavarría y Tandil. Con este nuevo esquema, ahora tres de las UFI con asiento en esta ciudad prolongarán sus turnos a diez días.

ESTA MAÑANA

01/12/2020

ESTA MAÑANA

ESTA MAÑANA. Choque múltiple en calle Burgos

EN CENTROS DE JUBILADOS DE TODO EL PAÍS

01/12/2020

EN CENTROS DE JUBILADOS DE TODO EL PAÍS

PAMI lanzó un plan de capacitación en gerontología para 8.000 talleristas

Locales

EL CONFESIONARIO

30/11/2020

EL CONFESIONARIO

EL CONFESIONARIO

"Cantándole las 40 a EL TIEMPO"

INFORME

¿Qué opinan los hombres de diferentes edades sobre temas tópicos de la humanidad?

30/11/2020

En octubre salió una nota publicada en este medio donde se consultaban a mujeres sobre las mismas temáticas. Esta vez fue el turno de los masculinos quienes se refirieron al machismo, sexualidad, trabajo, pandemia y educación. leer mas