14 de enero de 2019

. "Jugar un torneo de esta magnitud con Alumni es hermoso, impagable"


AGUSTÍN POMPHILE



Por Silvio Randazzo.

“Regalamos un tiempo, lo hablábamos con los chicos”. Agustín Pomphile habla y sus coordenadas se asemejan a la que utiliza un juez de línea que controla el ataque del equipo que avanza hacia Diab (es justo decir que el periodista lo ha invitado a hablar en ese lugar). Mientras, el segundo partido amistoso del día entre Alumni y Grupo Universitario se desarrolla en las penumbras de un sábado aún caluroso y con lluvias intermitentes.

El capitán alumnista no quedó nada conforme con el primer tiempo del equipo ante el elenco tandilense, muy por el contrario de las sensaciones obtenidas al cabo de ese mismo partido, luego que un segundo tiempo abordado con otro nivel le permitiera al anfitrión imponerse por 3 a 1 y justificar el marcador con un juego notorio.

Camino a Torneo Regional Federal Amateur va este Alumni que, a modo combo (jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y colaboradores varios), entiende que lo suyo es la modestia en este contexto, el presupuesto irrisorio si se lo compara con, ejemplos obvios a esta altura, Racing o Ferro de Olavarría. “Nos estamos preparando para este torneo, que es muy duro. Ya lo sabíamos antes de tener la noticia de participar y ahora más que nunca con los amistosos, son equipos muy fuertes”, dice Pomhile a la vera del campo de juego del Emilio S. Puente.

Sobre este segundo amistoso ante GU (habían jugado, la semana pasada en Tandil) explica: “Tuvimos un primer tiempo donde no pudimos agarrar la pelota, no jugamos bien, siempre llegamos tarde, casi todo el primer tiempo estuvimos desordenados. Y en el segundo despertamos y fuimos un equipo totalmente distinto al del primer tiempo. Nada que ver, hicimos un segundo tiempo espectacular. Queremos ese equipo, el del segundo.



Regalamos un tiempo, lo hablábamos con los chicos. Y eso no lo podemos permitir con otros equipos, porque le regalás un tiempo y te bajan la persiana, te meten uno o dos goles y no lo levantás más”.

-¿En estos partidos amistosos, el jugador ya hace una transferencia hacia el futuro y piensa que el rival puede ser cualquiera de la zona y de qué manera pagaría un error que cometió hoy en esa circunstancia?

-Somos concientes de que tenemos un torneo muy duro, que tenemos rivales muy fuertes  con jugadores de mucha jerarquía que vienen de jugar otras ligas. Nosotros somos todos jugadores de la liga local, tenés alguno que jugó en inferiores de AFA y demás, pero los muchachos que vamos a enfrentar ahora vienen de jugar B Nacional, Argentino A, B Metro. Por eso te decía que tenemos que ser concientes de eso, no podemos tardar un tiempo en acomodarnos porque hay otros jugadores, de otra jerarquía, que en un partido como hoy, en el primer tiempo hubiésemos ido dos o tres goles abajo y no lo levantás más. Lamentablemente es así.

-Más allá de no estar en igualdad de condiciones económicas, más allá de la dedicación que están demostrando, con equipos reforzadísimos que esperan por ustedes, ¿qué aspecto básico rescatás de la preparación de Alumni como “combo” entero?

-Antes que nada, nosotros estamos muy contentos de estar en el club, de estar representando a la ciudad. Personalmente estoy muy feliz porque nací acá y jugar un torneo de esta magnitud con Alumni es hermoso, impagable.

Nos estamos preparando muy bien, somos concientes de que tenemos un buen plantel y de que si hacemos las cosas bien, vamos a andar bien. Para eso hay que mejorar algunos aspectos como equipo.

-¿En este torneo alcanza con ser el Alumni bicampeón del fútbol azuleño?

No, no…no alcanza con eso. Tenemos que seguir y mejorar un montón de cosas. Pero es porque se trata de un reto muy difícil, con equipos que económicamente están mucho mejores que nosotros, traen 25, 30 refuerzos, con un presupuesto mensual que nada que ver con nosotros. Creo que el equipo con menos presupuesto es el nuestro, pero le vamos a dar pelea y le vamos a dar batalla. No nos creemos menos que nadie.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask