8 de mayo de 2019

POLICIALES

POLICIALES. Juicio con jurados por un homicidio en Rauch

Los doce ciudadanos que están interviniendo como jurados deberán decidir si declaran al encausado “culpable” o “no culpable” de ese crimen que se le imputa.



Marcelo Fernández, el titular de la UFI 1 que representa al Ministerio Público Fiscal en este debate e instruyera la causa, considera al acusado autor de un “homicidio simple”. En tanto, tal lo que adelantara ayer cuando después del mediodía este debate se inició en los Tribunales de Azul, el abogado Emanuel Barrionuevo señaló que su defendido cometió ese crimen “en estado de emoción violenta”.



El hombre que está siendo juzgado es un mecánico. Voceros judiciales lo identificaron como Pedro Pagano, también conocido en Rauch por la carrera deportiva que desarrollara durante varios años como ciclista.



El hecho que se le imputa ocurrió en horas de la tarde del 15 de mayo de 2017 y estuvo enmarcado en un móvil que habría tenido connotaciones pasionales. Aquel día Pagano interceptó a la victima en la vía pública, en momentos que él circulaba en una camioneta y el hombre que fue asesinado lo hacía en su automóvil particular. En esas circunstancias, cuando era alrededor de la hora 14.30, un periodista deportivo que tenía 66 años de edad y se llamaba Raúl Caballero fue asesinado. Su agresor, tras interceptarlo en inmediaciones del Club Botafogo de Rauch, sobre la calle Gutiérrez, le asestó varias puñaladas.



El periodista deportivo resultó gravemente herido y alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial de la vecina ciudad, donde instantes después a que fuera ingresado falleció. En tanto, el mecánico que ahora está siendo juzgado se entregó en la Estación de Policía Comunal, donde quedó aprehendido por el crimen.



La recepción de la prueba testimonial de este juicio continuará hoy. Y no se descarta que declare, al igual que ya lo había hecho durante la instrucción de la causa penal, el considerado autor del crimen. Gustavo Borghi, desde el Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de Azul, es el magistrado que está interviniendo en este juicio con jurados cuyo veredicto, según se estimaba, podría conocerse también durante la jornada de hoy.


FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask