2 de junio de 2021
Este mes celebramos, visibilizamos y acompañamos la lucha en el reclamo de derechos.
Desde el año pasado, el contexto mundial de pandemia ha impedido llevar adelante las marchas de los colectivos LGBTIQ+, sin embargo la lucha sigue en pie. Y si bien hoy, celebramos el avance en términos de igualdad de derechos y políticas públicas, lo cierto es que aún siguen enfrentándose a múltiples formas de discriminación, exclusión y violencia. En este sentido, es obligación del Estado establecer mecanismos que garanticen políticas destinadas a las personas LGBTIQ+.
Desde la Juventud Radical de Azul, advertimos la importancia de incluir en la agenda política local, medidas que tiendan a proteger en todos los aspectos a las personas que integran el colectivo, en nuestra ciudad. En este sentido, reiteramos nuestro pedido por la correcta implementación del Cupo Laboral Trans en Azul, de manera que puedan acceder a un empleo digno y que asimismo se elaboren y ejecuten programas que permitan la inclusión laboral para personas LGBTIQ+. Como también acompañamos la lucha por una Ley Integral Trans.
Si bien sabemos que vivimos en una ciudad conservadora y tendiente a discriminar y excluir, apelamos al compromiso social por erradicar definitivamente toda discriminación, porque todas las personas tenemos derecho a ser tratados con igualdad sin que nuestra orientación sexual o identidad de género interfiera en ello.
Aprovechamos éste mes de reivindicación de lucha para recordad qué SEGUIMOS RECLAMANDO LA APARICION DE TEHUEL.
#Pride #Orgullo #lgbt
#JuventudRadicalAzul
Junto a dos adolescentes más, en las primeras horas de este domingo estuvo involucrado en un asalto en la calle a tres menores. A dos de ellos les robaron sus teléfonos celulares. Uno de esos móviles después fue hallado en un baldío por la Policía.
21 de diciembre de 2025
21 de diciembre de 2025
El Concejo Deliberante de Azul convocó a sesión extraordinaria. Se emitieron tres despachos, uno en mayoría y dos en minoría, desde las comisiones de Presupuesto y de Interpretación. De prevalecer el esquema de votación con el que fueron electas las nuevas autoridades durante la Sesión Preparatoria, el proyecto elevado por el Ejecutivo municipal será rechazado y devuelto al Intendente para su modificación. En un informe, los fundamentos de los bloques de LLA-PRO, GEN, UCR y Fuerza Patria.
21 de diciembre de 2025
20 de diciembre de 2025
20 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
18 de diciembre de 2025