CONVOCATORIA

CONVOCATORIA

Juro que no sabía

22 de noviembre de 2021

Con un grupete fabuloso de amigos, estamos armando el segundo encuentro de rock azuleño. Todavía estamos disfrutando del primero mientras planificamos el segundo, con más amor y más garra, todavía.

En medio de habituales intercambios organizativos, aparecieron videos, que no tenía ni idea existían. Verlos me dio la dimensión universal del rock. Y pese a que hay pocas mujeres, se licuaron las razas, los roles y el status.

He amado la introspección del jazz toda la vida, quizá por el mágico encuentro en las improvisaciones. No sé, pero llega hondo. Pero ver esos videos de 1000 músicos de todas las nacionalidades y procedencias para tocar juntos para un público enorme y diverso.

Algo me perdí. Una comunión músico energética amorosa, que no vi antes. No supe ver. Metida por ahí, en intelectualidades varias, y en pretendidos discursos "del común".

Buscando generar un espacio de reconocimiento a los rockeros en Azul, descubro que es todavía más allá, es una forma de vida, ahora sí, "en común". Que ahí se diluyen los "centro-periferia", y aparece una corriente colectiva de energía compartida, solo comparable en mi pequeña experiencia, a cuando empecinada, logré que mi marido y compañero, me llevara por primera vez a la cancha a ver un Estudiantes - Gimnasia; y lloré de emoción, -sin entender absolutamente nada-, cada marea humana embanderada, por cada pase, gol, ...o que se yo.

Sigo sin poder dimensionar el rock y su valía, pero estoy en eso. Quiero agradecer esta oportunidad de que NUPA sea hoy un espacio de reconocimiento y valorización a un movimiento musical, tan diverso, fascinante, y de increíble encuentro, como es el rock. Y que nuestro pequeño espacio se haga grande, con tantos músicos y amigos que siguen dando todo por hacer música y encontrarse a rockear.

Nos dice Charly (Martínez): "Los rockeros tenemos nuestros mambos, pero también determinados ritos colectivos, de mancomunión, de emoción, confraternidad. En lo personal no me moviliza el arte genéricamente hablando, solo el rock es mi ventana con ese mundo, y es atrapante. Es una música con mucha energía, potencia, que nos moviliza, pero también con una fuerte carga ideológica, que fija una postura ante la vida. La rebeldía, la libertad, los "ideales", como diría Nano (Fernandez). Yo no escucho rock, soy rockero que no es lo mismo".

Gracias por aceptar venir a tocar acústico en horarios y espacios familiares. Gracias Charly, Nano, Inés y Metro, por hacer posible tanto encuentro y tanta magia.

Viernes 3 y sábado 4 de diciembre. En NUPA. ¿Dónde si no?

Alicia Lapenta

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

QUEJAS POR SU MAL FUNCIONAMIENTO

Hospital de Chillar: la Directora de Salud se reunió con vecinos

30/11/2021

Betina Aguilar junto al actual delegado interino y al director del nosocomio de esa localidad mantuvieron un encuentro con vecinos que están disconformes y preocupados por las graves deficiencias que hay en ese centro de salud. leer mas

Sociedad

29/11/2021

Sociedad

Sociedad

Se realizó la XXVI edición de la Fiesta Regional de las Colectividades

ESPECIALES

29/11/2021

ESPECIALES

ESPECIALES

El padre Mario Pantaleo, el hombre con las manos de Dios

Había nacido en Italia en 1915. Se recibió de sacerdote y vino a Argentina en 1948. Dos décadas después compró un terreno en González Catán y comenzó lo que ahora se conoce como "la obra del Padre Mario". Curaba enfermedades imposibles con imposición de manos. "Yo soy la guitarra, el guitarrero es Dios", afirmaba.

GASTÓN ARGERI

28/11/2021

GASTÓN ARGERI

GASTÓN ARGERI .  "Reafirmamos el compromiso de trabajar en conjunto para mejorar el servicio de justicia"

RECONOCIMIENTO A TRABAJO LOCAL

GUILLERMO DOCENA

28/11/2021

GUILLERMO DOCENA

"Es probable que en el segundo semestre del 2022 ya tengamos una o más vacunas argentinas disponibles"

EFEMÉRIDES

Codigo Perfil
Codigo Perfil