CONVOCATORIA

CONVOCATORIA

Juro que no sabía

22 de noviembre de 2021

Con un grupete fabuloso de amigos, estamos armando el segundo encuentro de rock azuleño. Todavía estamos disfrutando del primero mientras planificamos el segundo, con más amor y más garra, todavía.

En medio de habituales intercambios organizativos, aparecieron videos, que no tenía ni idea existían. Verlos me dio la dimensión universal del rock. Y pese a que hay pocas mujeres, se licuaron las razas, los roles y el status.

He amado la introspección del jazz toda la vida, quizá por el mágico encuentro en las improvisaciones. No sé, pero llega hondo. Pero ver esos videos de 1000 músicos de todas las nacionalidades y procedencias para tocar juntos para un público enorme y diverso.

Algo me perdí. Una comunión músico energética amorosa, que no vi antes. No supe ver. Metida por ahí, en intelectualidades varias, y en pretendidos discursos "del común".

Buscando generar un espacio de reconocimiento a los rockeros en Azul, descubro que es todavía más allá, es una forma de vida, ahora sí, "en común". Que ahí se diluyen los "centro-periferia", y aparece una corriente colectiva de energía compartida, solo comparable en mi pequeña experiencia, a cuando empecinada, logré que mi marido y compañero, me llevara por primera vez a la cancha a ver un Estudiantes - Gimnasia; y lloré de emoción, -sin entender absolutamente nada-, cada marea humana embanderada, por cada pase, gol, ...o que se yo.

Sigo sin poder dimensionar el rock y su valía, pero estoy en eso. Quiero agradecer esta oportunidad de que NUPA sea hoy un espacio de reconocimiento y valorización a un movimiento musical, tan diverso, fascinante, y de increíble encuentro, como es el rock. Y que nuestro pequeño espacio se haga grande, con tantos músicos y amigos que siguen dando todo por hacer música y encontrarse a rockear.

Nos dice Charly (Martínez): "Los rockeros tenemos nuestros mambos, pero también determinados ritos colectivos, de mancomunión, de emoción, confraternidad. En lo personal no me moviliza el arte genéricamente hablando, solo el rock es mi ventana con ese mundo, y es atrapante. Es una música con mucha energía, potencia, que nos moviliza, pero también con una fuerte carga ideológica, que fija una postura ante la vida. La rebeldía, la libertad, los "ideales", como diría Nano (Fernandez). Yo no escucho rock, soy rockero que no es lo mismo".

Gracias por aceptar venir a tocar acústico en horarios y espacios familiares. Gracias Charly, Nano, Inés y Metro, por hacer posible tanto encuentro y tanta magia.

Viernes 3 y sábado 4 de diciembre. En NUPA. ¿Dónde si no?

Alicia Lapenta

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Avanzan las gestiones para la construcción de la sala de internación para cuidados paliativos y oncológicos en el Pintos

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

24/04/2024

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

Chocaron una moto y un auto en Mitre y Alvear, un cruce donde hay semáforos

La intersección de Avenida Mitre y Alvear, un cruce de calles donde hay semáforos, se convirtió este miércoles en escenario de un siniestro vial donde los vehículos implicados fueron un auto y una moto.

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES. "Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

"Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD. Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL