17 de octubre de 2021
El gobernador bonaerense estuvo presente en la Plaza de Mayo con parte de su gabinete.
Militantes, familias y dirigentes de organizaciones políticas, sindicales y sociales colmaron la Plaza de Mayo en el marco del76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista.
Rondas de mate, venta de recuerdos alusivos a la fecha y un clima festivo con espectáculos artísticos fueron las características de una jornada en la que se esperaba un discurso del presidente Alberto Fernández, pero que finalmente no llegó.
Entre los presentes estuvieron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la primera candidata a diputada nacional bonaerense por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz; el primer candidato a diputado nacional porteño del Frente de Todos, Leandro Santoro; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el Canciller Santiago Cafiero; el Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; y el exministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, entre otros.
Kicillof, por su parte, expresó en declaraciones a la prensa que "este Día de la Lealtad es un punto de reencuentro", y añadió que "además de celebrar la lealtad, celebramos volver a encontrarnos, celebramos que pese a este tiempo tan difícil que nos tocó sobrellevar, estamos fuertes y unidos para seguir trabajando por una provincia y un país más justo, más soberano y más igualitario".
El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, participó afirmó que "con Alberto (Fernández), con Cristina (Kirchner) y con Axel (Kicillof) reafirmamos la lealtad con nuestro pueblo".
"Venimos a recordar una fecha en que las y los trabajadores de nuestra Patria dieron luz al movimiento más grande de Occidente, que transformó a la Argentina e hizo que nuestros compatriotas vivan con dignidad", dijo Insaurralde.
"Hoy, junto a nuestro presidente Alberto Fernández, nuestra vicepresidenta Cristina Fernández y nuestro gobernador Axel Kicillof reafirmamos nuestra lealtad con nuestro pueblo y con un proyecto de país basado en la recuperación del trabajo y la producción", completó.
En esta jornada se conmemoró el 76º aniversario del 17 de octubre, la movilización popular que se desarrolló para reclamar la libertad del entonces coronel Juan Domingo Perón, exsecretario de Trabajo y Previsión detenido en la Isla Martín García, quien al año siguiente se convertiría en Presidente de la Nación.
Las cuatro parroquias de Azul, junto a sus capillas, coordinan un cronograma unificado para las celebraciones de Semana Santa. El cronograma inicia este domingo a las 11 en la Plaza Martín con la tradicional bendición de ramos presidida por el Padre Guillermo Di Pascuale y después leerá el evangelio. Posteriormente se realizará la procesión, punto de partida de una serie de actividades religiosas que se extenderán por toda la ciudad.
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
El encausado era empleado del SPB cuando por estos hechos había sido detenido en Barker. Permanece privado de su libertad desde abril de 2022. Pero ahora, ya condenado en una primera instancia. El veredicto se anunció desde el Tribunal 1 de Azul, escenario del debate al que fuera sometido el imputado.
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
22 de marzo de 2026
22 de marzo de 2026
22 de marzo de 2026