Provinciales

Provinciales

Kicillof anunció segunda dosis libre para mayores de 30: "Estamos en fase de terminar el proceso de vacunación"

También el programa se amplía para el personal de seguridad. El gobernador destacó que la circulación del virus en el territorio bonaerense es "ínfima".

5 de octubre de 2021

El gobernador Axel Kicillof anunció este martes la vacunación libre con segunda dosis para mayores de 30 años y para el personal de seguridad y dijo que "estamos en fase de terminar el proceso de vacunación en la provincia de Buenos Aires".

"Ampliamos el programa de segunda dosis libres para personas mayores de 30 años y para los trabajadores y trabajadoras de seguridad", dijo el mandatario bonaerense en el marco de una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, acompañado del ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

"Estamos en fase de terminar el proceso de vacunación. La campaña de vacunación más grande de la historia", dijo el gobernador, quien destacó que "el efecto de la vacuna es impresionante". En ese sentido, dijo que ahora el Gobierno tiene dos objetivos "completar esquemas" y vacunar a los niños y niñas.

"Estamos prácticamente en niveles de vacunación completa en mayores de 18 años", señaló y destacó que el 50% de la población bonaerense ya completó el esquema de vacunación. Son 11.481.605 los vacunados en territorio bonaerense, de los cuales, 8.990.864 tienen la segunda dosis, es decir, el 78,3%.

"Hemos tenido turnos que quedan ausentes por un motivo o por otro, pero es importante que se cumplan todos los esquemas", señaló. Y recordó que quien no haya asistido a inmunizarse pese a haber recibido el turno de la segunda dosis, puede hacerlo también de manera libre en cualquier vacunatorio solo con presentar su DNI.

Hasta ahora, el plan de vacunación libre regía para mayores de 50 años, para personal docente, personas con comorbilidades, embarazadas e inmunodeprimidos. "Es así que llegamos a que más de la mitad de la población de la provincia de Buenos Aires tenga cobertura completa y eso es lo que hace que en 95 municipios no tengamos un solo fallecido de Covid-19 en dos semanas", amplió el mandatario.

"Estamos en niveles ínfimos de circulación del virus en la provincia de Buenos Aires como resultado de varios cuestiones, sobre todo de la vacunación", resaltó el gobernador, quien también anunció que el martes comienza la inoculación en niños y niñas de 3 a 11 años. (DIB) MCH

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.