5 de octubre de 2021
También el programa se amplía para el personal de seguridad. El gobernador destacó que la circulación del virus en el territorio bonaerense es "ínfima".
El gobernador Axel Kicillof anunció este martes la vacunación libre con segunda dosis para mayores de 30 años y para el personal de seguridad y dijo que "estamos en fase de terminar el proceso de vacunación en la provincia de Buenos Aires".
"Ampliamos el programa de segunda dosis libres para personas mayores de 30 años y para los trabajadores y trabajadoras de seguridad", dijo el mandatario bonaerense en el marco de una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, acompañado del ministro de Salud, Nicolás Kreplak.
"Estamos en fase de terminar el proceso de vacunación. La campaña de vacunación más grande de la historia", dijo el gobernador, quien destacó que "el efecto de la vacuna es impresionante". En ese sentido, dijo que ahora el Gobierno tiene dos objetivos "completar esquemas" y vacunar a los niños y niñas.
"Estamos prácticamente en niveles de vacunación completa en mayores de 18 años", señaló y destacó que el 50% de la población bonaerense ya completó el esquema de vacunación. Son 11.481.605 los vacunados en territorio bonaerense, de los cuales, 8.990.864 tienen la segunda dosis, es decir, el 78,3%.
"Hemos tenido turnos que quedan ausentes por un motivo o por otro, pero es importante que se cumplan todos los esquemas", señaló. Y recordó que quien no haya asistido a inmunizarse pese a haber recibido el turno de la segunda dosis, puede hacerlo también de manera libre en cualquier vacunatorio solo con presentar su DNI.
Hasta ahora, el plan de vacunación libre regía para mayores de 50 años, para personal docente, personas con comorbilidades, embarazadas e inmunodeprimidos. "Es así que llegamos a que más de la mitad de la población de la provincia de Buenos Aires tenga cobertura completa y eso es lo que hace que en 95 municipios no tengamos un solo fallecido de Covid-19 en dos semanas", amplió el mandatario.
"Estamos en niveles ínfimos de circulación del virus en la provincia de Buenos Aires como resultado de varios cuestiones, sobre todo de la vacunación", resaltó el gobernador, quien también anunció que el martes comienza la inoculación en niños y niñas de 3 a 11 años. (DIB) MCH
El Círculo Siciliano y la Sociedad Filantrópica Italiana presentan esta propuesta que combina cine y gastronomía, un ciclo que invita a explorar la cultura de Italia. La propuesta busca acercar a la comunidad a los valores, el idioma y la identidad italiana mediante la proyección de sus películas más representativas y el disfrute de sus sabores tradicionales.
11 de abril de 2026
11 de abril de 2026
11 de abril de 2026
Todavía el imputado sigue en la DUOF Azul de la Policía Federal Argentina. Lo habían aprehendido en enero pasado, pero en aquel entonces recuperó la libertad. Dos meses después fue ordenada su detención, al haber sido incorporadas a la causa que se instruye por esta infracción a la Ley 23.737 nuevas evidencias que lo ubican como el probable autor del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".
11 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
9 de abril de 2026
9 de abril de 2026