5 de octubre de 2021

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Kicillof anunció segunda dosis libre para mayores de 30: "Estamos en fase de terminar el proceso de vacunación"

También el programa se amplía para el personal de seguridad. El gobernador destacó que la circulación del virus en el territorio bonaerense es "ínfima".

El gobernador Axel Kicillof anunció este martes la vacunación libre con segunda dosis para mayores de 30 años y para el personal de seguridad y dijo que "estamos en fase de terminar el proceso de vacunación en la provincia de Buenos Aires".

"Ampliamos el programa de segunda dosis libres para personas mayores de 30 años y para los trabajadores y trabajadoras de seguridad", dijo el mandatario bonaerense en el marco de una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, acompañado del ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

"Estamos en fase de terminar el proceso de vacunación. La campaña de vacunación más grande de la historia", dijo el gobernador, quien destacó que "el efecto de la vacuna es impresionante". En ese sentido, dijo que ahora el Gobierno tiene dos objetivos "completar esquemas" y vacunar a los niños y niñas.

"Estamos prácticamente en niveles de vacunación completa en mayores de 18 años", señaló y destacó que el 50% de la población bonaerense ya completó el esquema de vacunación. Son 11.481.605 los vacunados en territorio bonaerense, de los cuales, 8.990.864 tienen la segunda dosis, es decir, el 78,3%.

"Hemos tenido turnos que quedan ausentes por un motivo o por otro, pero es importante que se cumplan todos los esquemas", señaló. Y recordó que quien no haya asistido a inmunizarse pese a haber recibido el turno de la segunda dosis, puede hacerlo también de manera libre en cualquier vacunatorio solo con presentar su DNI.

Hasta ahora, el plan de vacunación libre regía para mayores de 50 años, para personal docente, personas con comorbilidades, embarazadas e inmunodeprimidos. "Es así que llegamos a que más de la mitad de la población de la provincia de Buenos Aires tenga cobertura completa y eso es lo que hace que en 95 municipios no tengamos un solo fallecido de Covid-19 en dos semanas", amplió el mandatario.

"Estamos en niveles ínfimos de circulación del virus en la provincia de Buenos Aires como resultado de varios cuestiones, sobre todo de la vacunación", resaltó el gobernador, quien también anunció que el martes comienza la inoculación en niños y niñas de 3 a 11 años. (DIB) MCH

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA . Sábado de gala en el Buen Pastor: concierto reprogramado y bienvenida al nuevo piano

Mañana a las 19, tras la reprogramación, la Capilla del Buen Pastor vivirá un concierto de música sacra a cargo del coro estable del templo, dirigido por Marcos Peralta. Además, la jornada celebra la llegada de un piano de cola donado a la institución, que si bien ya es parte del patrimonio, se encuentra actualmente en proceso de restauración. Este hito para la ciudad marca el inicio de un 2026 dedicado a la recuperación sonora y cultural de este espacio sagrado.

1 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS . "No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

Así lo indicó la técnica del laboratorio del Hospital Municipal "Dr. Horacio Ferro" de Chillar, Natalia Heim, cuando le brindó detalles a este Diario acerca de la sanción que recibieron junto a Ángela Cristino por negarse a cambiar su horario de trabajo. "Ellos quieren que cubramos a la bioquímica que va muy poco tiempo a trabajar", aseguró.

1 de mayo de 2026

UN MUJER ENTRE PLANOS Y LADRILLOS . La historia de Estefanía Pascua, la joven que derriba prejuicios en la construcción

mask
 "Este diario es mi vida"
SERGIO VARGAS

"Este diario es mi vida"

1 de mayo de 2026

 Condenado por un grave siniestro vial, un  azuleño cumple ahora tres años de prisión
SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL

Condenado por un grave siniestro vial, un azuleño cumple ahora tres años de prisión

29 de abril de 2026

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026