11 de febrero de 2022
El gobernador sostuvo que esa jurisdicción "incomoda" y pidió luchar por "la identidad y la integración" del territorio.
El gobernador Axel Kicillof celebró este viernes los 202 años de la provincia de Buenos Aires y salió al cruce de quienes han propuesto dividir el territorio, al tiempo que pidió luchar "por la identidad y la integración" en esa jurisdicción.
"Tenemos que luchar por una identidad y una integración que no suture de manera artificial la diversidad. Tenemos identidad porque somos diversos y buscamos un objetivo común", dijo el mandatario en el marco del 202° aniversario de la provincia en un acto celebrado en Luján junto a dirigentes y funcionarios.
"Es importante porque todos los días se oye algún ignorante o algún malintencionado venir a proponernos descuartizar o dividir la provincia de Buenos Aires. Parece que les molestara la provincia de Buenos Aires", dijo sobre los proyectos que han presentado diferentes dirigentes para dividir el territorio. Y amplió: "No es un hecho novedoso, casi me animo a decir que esa incomodidad que provoca la provincia de Buenos Aires forma parte de la trama de nuestra historia".
Y advirtió: "Que no se les ocurra venir a rompernos, a dividirnos, a parcelarnos, a llevarse cachos, para sacar provecho de un pueblo que está trabajando para ser la primera potencia productiva, industrial y agropecuaria del país".
En ese sentido, señaló que "cada vez que uno habla de la identidad y de la integración de la provincia de Buenos Aires se ve que se toca un nervio que tal vez está dormido, pero creo que es una de las claves de nuestra gestión y de lo que viene".
"Cada vez que uno habla de la identidad y de la integración de la provincia de Buenos Aires la gente acompaña. Tenemos que luchar por una identidad y una integración que no suture de manera artificial la diversidad. Tenemos identidad porque somos diversos y buscamos un objetivo común", sostuvo.
Kicillof dijo además que a la provincia "hay que entenderla, hay que debatirla, pero con un solo propósito: el de un futuro común". Y añadió: "Ese es el legado histórico: restablecer un proyecto común".
"El neoliberalismo, el ajuste, la reducción salarial, la reducción de lo público, el ataque a la salud, a la educación, es malo, es espantoso para la provincia de Buenos Aires", señaló. Y cerró: "En la provincia de Buenos Aires neoliberalismo nunca más porque nuestro pueblo no aguanta más". (DIB) MCH
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
20 de agosto de 2025