14 de julio de 2023

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Kicillof cerró con docentes y judiciales y se anotó tres acuerdos salariales antes de las PASO

Los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptaron las ofertas hechas por la Provincia para esos sectores. El martes ya habían dado el pulgar arriba los estatales de la ley 10.430.

Los docentes y los judiciales también aceptaron hoy las ofertas de incremento que hizo el Gobierno bonaerense para esos sectores y de esta manera, en vísperas de las elecciones primarias (PASO), la gestión de Axel Kicillof se anotó tres acuerdos salariales (sumando a los estatales de la ley 10.430).

Los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aceptaron hoy la oferta de incremento de Provincia que contempla un incremento del 30% con los salarios de julio, un 15% con los de septiembre, revisión también en septiembre y reapertura en octubre.

La gestión de Axel Kicillof hizo la oferta el pasado martes cuando recibió a los gremios en el Ministerio de Trabajo, en La Plata. Tras ese encuentro, los sindicatos señalaron que iban a consultar a sus bases con asambleas, congresos y plenarios, antes de responder.

Suteba indicó este jueves en un comunicado que la propuesta fue aprobada en su plenario de secretarios generales "por amplísima mayoría". En tanto, FEB tuvo un "congreso extraordinario" y también dio el ok "por amplia mayoría". Según le señalaron fuentes sindicales a DIB, los otros gremios del FUDB (Udocba, Sadop y AMET) también aceptaron.

De esta manera, el salario un maestro o maestra de grado sin antigüedad, con jornada simple, quedará ahora en $ 200.000 con el cobro de julio y en 220.000 con el de septiembre.

El acuerdo con docentes contempla además el "incremento del 96,85 % en las Asignaciones Familiares" y que el mismo impactará en el sueldo de los jubilados, señalaron desde Suteba. Asimismo, explicaron "deben sumarse las sumas nacionales de FONID y Conectividad que se resuelven en la Paritaria Nacional Docente".

Por otro lado, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptó también la oferta de Provincia para el sector que contempla un esquema calcado al de los docentes: un incremento del 30% con los salarios de julio y un 15% más con los de septiembre, con revisión en el noveno mes del año y reapertura en octubre.

"Además se establece un aumento de un 96,85 % en los montos de las asignaciones familiares a cobrar a partir de julio y un aumento en los topes para el cobro de asignaciones en un 30% desde julio y un 15% desde septiembre", agregaron desde el sindicato.

Y detallaron que "a partir de la solicitud de la AJB y en virtud de lo decidido en las asambleas, el IPS informó que esta actualización se abonará a jubilados/as y pensionados/as con el pago de este mes".

Estamos muy satisfechos con la enorme participación de más de 1000 compañeros y compañeras en las asambleas que convocamos en las 20 departamentales y la aceptación casi unánime de esta propuesta que consideramos positiva en el difícil contexto que vive nuestro país", indicó el secretario General de la AJB, Hugo Russo.

Los acuerdos con docentes y judiciales se suman al logrado con los estatales de la ley 10.430 (con una oferta semejante a la de los otros sectores). Así, a un mes de las elecciones primarias para las que se presentará como precandidato a ser reelecto en el cargo, Kicillof se anotó tres cierres de paritarias.

En tanto, aún no respondieron los profesionales de la salud de Cicop que se reunieron ayer con el Gobierno. La oferta para estos también tuvo las mismas características que para los estatales de la ley 10.430, docentes y judiciales. El gremio del sector de la sanidad definirá mañana en un congreso si acepta o no. (DIB) MT

INCLUYE A LA RUTA NACIONAL 3

INCLUYE A LA RUTA NACIONAL 3. El Gobierno de Kicillof denunció irregularidades en la licitación de rutas nacionales

Acusan al Ministerio de Economía de meter cambios en la licitación de rutas para que la empresa Aubasa no pueda participar.

7 de abril de 2026

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena
UN HOMBRE ORIUNDO DE AZUL

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena

6 de abril de 2026

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo
VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo

6 de abril de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

6 de abril de 2026

"Estoy cerca de meterme   en el podio de la Junior"
CONOCÉ SU HISTORIA

"Estoy cerca de meterme en el podio de la Junior"

6 de abril de 2026

Felipe San Martín y el sueño del relato propio
EL HEREDERO DE LA VOZ

Felipe San Martín y el sueño del relato propio

6 de abril de 2026

Cuando el bullying deja de ser invisible
ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1)

Cuando el bullying deja de ser invisible

6 de abril de 2026

Lo que dejó la sexta fecha
RESUMEN

Lo que dejó la sexta fecha

5 de abril de 2026

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Homenaje a Julio Duhalde

5 de abril de 2026


PARTICIPAN MÁS DE 900 MOTOS . Culmina hoy una nueva edición del Encuentro de Motos en Azul

mask

HOMENAJE DEL CENTRO DE ESTUDIOS DARDO CABO . La 26 de Julio en el Islas Malvinas de La Plata

mask

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LAS INUNDACIONES . "Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"

mask
SÉPTIMA DIVISIÓN

San José es el único puntero

3 de abril de 2026

OCTAVA DIVISIÓN

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones

3 de abril de 2026