30 de noviembre de 2021

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Kicillof: "El que no se vacuna permite que el virus circule y contagie a los demás"

El gobernador bonaerense hizo hincapié en que ante la nueva variante Ómicron del coronavirus es necesario "que se vacune absolutamente todo el mundo" y destacó que ello es "fundamental" desde el punto de vista "social y colectivo".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este martes que ante la nueva variante Ómicron del coronavirus, es necesario "que se vacune absolutamente todo el mundo" y destacó que ello es "fundamental" desde el punto de vista "social y colectivo": "Quien no se vacuna o no vacuna a sus hijos, permite que el virus circule y contagie".

"Hay varios países de Europa con muchos casos y se está tratando de comprender si eso es atribuible al clima o a los no vacunados", indicó Kicillof en declaraciones a radio Del Plata.

En ese sentido, el gobernador sostuvo que, "quien no tenga la protección, está muy expuesto a la nueva variante del virus Ómicron" y apuntó que "es mucho más contagiosa y dominante sobre la Delta".

Kicillof resaltó que "es necesario e imperioso que se vacune todo el mundo y, por eso, ayer anunciamos que el programa de vacuna libre se extiende a mayores de 3 años en toda la provincia".

Así, desde este martes en territorio bonaerense los niños de ese grupo etario podrán recibir su inmunización con la sola presentación del documento de identidad que acredite su domicilio en la provincia.

En tanto, desde el 10 de diciembre, la segunda dosis también será libre en toda la provincia para los niños, niñas y adolescentes.

La vacuna "busca a la gente"

"Hasta ahora estaba la gente buscando a la vacuna y ahora es la vacuna la que está buscando a la gente", remarcó Kicillof al respecto y añadió que "es necesario y fundamental que tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente posible".

El mandatario precisó que el 82% de la población bonaerense está vacunada, indicó que se trata de un total de 14.200.000 de personas sobre 17 millones de habitantes y abundó: "Hay, a la vez, 12.000.000 con esquema completo y 700 mil con tercera dosis".

Llamado de atención

Cuando se le preguntó por qué aún hay personas que no completaron esquemas, el titular del Ejecutivo bonaerense planteó que puede deberse a que "bajó la sensación de peligro que existió en la segunda ola" y a que descendió la circulación del virus.

"Pero lo que está pasando afuera debería funcionar como un llamado de atención para que el que está dando vueltas y dudando o dejándolo para más adelante, vaya y se vacune", subrayó.

Kicillof insistió en que se debe "pensar en los demás" dado que, "quien no se vacuna o no vacuna a sus hijos, permite que el virus circule y contagie".

Manifestó que "hay países que van por la sexta ola", con lo cual se demuestra que "la pandemia no terminó".

"Cuando baja la sensación de peligro, hay una relajación", advirtió el mandatario provincial.

No obstante, al ser consultado sobre la propuesta de hacer obligatoria la aplicación de fármacos contra la Covid-19, Kicillof consideró que existe una limitación "porque han sido vacunas aprobadas en situación de emergencia".

El gobernador, por otra parte, se refirió a la implementación del "pase sanitario" y razonó que su administración apela "antes que nada, a la cuestión de tomar conciencia y que todo el mundo se vacune lo antes posible".

Evaluación de medidas

Con todo, Kicillof entendió que "está en juego una cuestión de salud pública, no sólo individual" y graficó: "La individual es atendible: si vos me decís que querés tomar algún peligro o te gusta un deporte de riesgo, pero en este caso esa decisión individual afecta a los demás".

"Hacés circular al virus y puede afectar a los aún vacunados porque, cuando se dice que la vacuna tiene una efectividad del 90%, es muy alta, pero tienen una probabilidad de contagiarse. Estás sometiendo a los demás a un riesgo, son temas de salud pública y hay que ver todas las formas. Tenemos que tener a todo el mundo vacunado", insistió el gobernador, y puntualizó: "Vamos a evaluar las medidas porque hay que ver cuando terminemos de agotar los turnos, nos quedaban un millón de personas, pero hemos abierto la vacuna libre y hay una mejora en el acceso. El objetivo es cubrir de manera completa a la población". (DIB) MM

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask