Provinciales

Provinciales

Kicillof encabezó acto por el 9 de Julio y habló del "renacimiento" de la Provincia tras la pandemia

El gobernador sostuvo que "las fechas patrias nos evocan los esfuerzos colectivos" y habló de transición de la "resistencia" a la "reconstrucción".

9 de julio de 2021

El gobernador Axel Kicillof sostuvo esta madrugada que su gestión se encuentra terminando de diseñar "la transición de la etapa de resistencia de la pandemia, a una de reconstrucción y de recuperación", en el marco de su discurso por el Día de la Independencia desde Casa de Gobierno, en el que convocó a "juntar fuerzas" para el "renacimiento" de la Provincia.

"Estamos terminando de diseñar lo que va a ser la transición de esta etapa de resistencia de la pandemia, a una etapa de reconstrucción, de recuperación", dijo el gobernador esta madrugada al encabezar un acto junto a todo su gabinete pasadas las 0 horas en las afueras de la gobernación. Y sostuvo que "las fechas patrias nos evocan los esfuerzos colectivos".

"En una situación tan inesperada como la que nos toca atravesar, no podemos dejar de recordar los ejemplos de los patriotas que llevaron adelante la gesta de la independencia con mucho coraje y valentía", dijo el mandatario.

Asimismo, resaltó que "después de una calamidad hay que mostrar de nuevo de qué está hecho un pueblo" al señalar que "hemos tenido que atravesar momentos difíciles y se nos puso a prueba", al tiempo que destacó la "valentía y solidaridad" de los trabajadores de la salud, del personal de seguridad y de educación.

"Esta etapa la considero una etapa de resistencia y como todo tipo de resistencia surgen comportamientos de todo tipo, pero quiero resaltar la valentía y la solidaridad, sobre todo de aquellos que están todavía en la primera línea de batalla", expresó Kicillof.

Asimismo, el gobernador hizo mención al Operativo Provincial de Vacunación que tendrá lugar este viernes 9 de julio y el sábado 10 para reforzar la inmunización contra el coronavirus en cada uno de los municipios de la provincia.

"Decidimos festejar este 9 de julio con una gran jornada de vacunación en toda la Provincia, convocando a los mayores de 40 años y a quienes padecen alguna enfermedad para acompañar una campaña que no solo es de cuidado personal, sino también de cuidado de los demás", señaló.

"Se ha dicho de todo acerca de esta pandemia, se ha buscado cualquier tipo de explicación y acusación para bajarnos el ánimo, para que no podamos llevar adelante el trabajo que tenemos. Pero creo que hoy 9 de Julio tenemos que juntar toda la energía para estar listos para el renacimiento de nuestra provincia", cerró. (DIB) MCH

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.