13 de junio de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Kicillof fue recibido por el Papa Francisco

El gobernador mantuvo una audiencia privada con el máximo pontífice en el Vaticano.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este jueves una audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano, un encuentro que había comenzado a gestarse hace algunos meses y finalmente se concretó hoy.

Kicillof llegó ayer a Roma para reunirse este jueves con el Papa y regresará al país mañana, tal como informaron en su agenda desde Gobernación.

Según informaron, el objetivo del viaje es llevarle al sumo pontífice su preocupación por "la situación social del país y de la provincia de Buenos Aires".

En tanto, el encuentro del que aún no hay más detalles, estuvo atravesado por la fuerte tensión política derivada de la votación de la Ley Bases.

"No hay un solo artículo en el proyecto que beneficie al pueblo, la producción o la industria. Además, pretende dar superpoderes al Gobierno para profundizar sus políticas de ajuste y destrucción", escribió ayer Axel Kicillof en su cuenta de X mientras se desarrollaba el debate.

La reunión que finalmente se concretó este jueves comenzó a gestarse en noviembre del año pasado.

"El gobernador le va a informar de la situación en la que se encuentra nuestro país y de los temas de la provincia de Buenos Aires. Independientemente de la religión que profesamos y de nuestras creencias, el Papa Francisco es una referencia ecuménica a nivel mundial para todos aquellos que compartimos los valores cristianos de la solidaridad, cuidado de la casa común y del bienestar espiritual y material de nuestro pueblo", había expresado el ministro de Gobierno, Carlos Bianco en conferencia de prensa.

Bianco fue precisamente uno de los funcionarios que la acompañó al encuentro con el Papa, y también lo hizo la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez. (DIB)

TIENE 37 AÑOS DE EDAD

TIENE 37 AÑOS DE EDAD. Detuvieron a un empleado municipal para cumplir condena por varios ilícitos

Policías lo arrestaron ayer jueves. En un juicio abreviado tramitado en octubre de 2022 había sido declarado autor de un concurso de delitos, entre los cuales figuraron hechos de violencia de género. La condena dictada en aquel proceso, a una pena única de tres años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, ya quedó firme.

6 de marzo de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. El intendente recibió a integrantes de la Escuela Municipal de Hockey

El intendente Nelson Sombra mantuvo un encuentro con integrantes de la Escuela Municipal de Hockey, dirigida por el profesor Nicolás Canelo, quienes este año competirán en la Federación Tandilense, uno de los certámenes regionales más importantes de la disciplina.

6 de marzo de 2026

ACCION SOBRE RUEDAS. Olavarría será sede de la presentación de la APPS

mask

SOSPECHAN QUE SE QUEDÓ CON MÁS DE 7 MILLONES DE PESOS . Empleado de una distribuidora, investigado por robo

mask
Con dos partidos comenzó el Torneo Apertura
FÚTBOL FEMENINO

Con dos partidos comenzó el Torneo Apertura

6 de marzo de 2026

"Acá el peronismo se vive y se respira, no sólo se declama"
80 AÑOS DEL PRIMER TRIUNFO PERONISTAS

"Acá el peronismo se vive y se respira, no sólo se declama"

5 de marzo de 2026

OPINIÓN

OPINIÓN . La sociedad sin límites

4 de marzo de 2026


EL PRÓXIMO 7 Y 8 DE MARZO . El presidente de la Fundación "El Quijote de Madera" visitará nuestra ciudad

mask

UNA POLÍTICA SANITARIA INTEGRAL . Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer

mask
TORNEOS INTERLIGAS

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores

4 de marzo de 2026

REGISTRA ANTECEDENTES PENALES COMPUTABLES

El imputado por el robo en un local de telefonía celular, con prisión preventiva

4 de marzo de 2026