13 de junio de 2024
El gobernador mantuvo una audiencia privada con el máximo pontífice en el Vaticano.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este jueves una audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano, un encuentro que había comenzado a gestarse hace algunos meses y finalmente se concretó hoy.
Kicillof llegó ayer a Roma para reunirse este jueves con el Papa y regresará al país mañana, tal como informaron en su agenda desde Gobernación.
Según informaron, el objetivo del viaje es llevarle al sumo pontífice su preocupación por "la situación social del país y de la provincia de Buenos Aires".
En tanto, el encuentro del que aún no hay más detalles, estuvo atravesado por la fuerte tensión política derivada de la votación de la Ley Bases.
"No hay un solo artículo en el proyecto que beneficie al pueblo, la producción o la industria. Además, pretende dar superpoderes al Gobierno para profundizar sus políticas de ajuste y destrucción", escribió ayer Axel Kicillof en su cuenta de X mientras se desarrollaba el debate.
La reunión que finalmente se concretó este jueves comenzó a gestarse en noviembre del año pasado.
"El gobernador le va a informar de la situación en la que se encuentra nuestro país y de los temas de la provincia de Buenos Aires. Independientemente de la religión que profesamos y de nuestras creencias, el Papa Francisco es una referencia ecuménica a nivel mundial para todos aquellos que compartimos los valores cristianos de la solidaridad, cuidado de la casa común y del bienestar espiritual y material de nuestro pueblo", había expresado el ministro de Gobierno, Carlos Bianco en conferencia de prensa.
Bianco fue precisamente uno de los funcionarios que la acompañó al encuentro con el Papa, y también lo hizo la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez. (DIB)
La Comisión de Ajedrez integrada por la Inspección de Enseñanza Primaria. directivos de escuelas primarias del Partido de Azul que dictan clases de ajedrez, el Circulo de Ajedrez de Azul y la Escuela Municipal de Ajedrez de Azul han organizado el Tercer Encuentro Interescolar de Ajedrez Distrital año 2025 donde participarán estudiantes de escuelas primarias, de gestión estatal y privadas, del Partido de Azul.
16 de octubre de 2025
16 de octubre de 2025
16 de octubre de 2025
Sucedido el miércoles de la semana pasada en la casa de la víctima, que tuvo que ser hospitalizada, ese hecho continúa teniendo al agresor detenido. Sigue acusado de un intento de homicidio, luego de que tampoco prosperara ante el Juez de Garantías que entiende en esta causa penal un pedido para que al imputado le fuera atribuido un delito menos grave.
16 de octubre de 2025
15 de octubre de 2025
15 de octubre de 2025
15 de octubre de 2025
15 de octubre de 2025
15 de octubre de 2025
15 de octubre de 2025
15 de octubre de 2025
15 de octubre de 2025
14 de octubre de 2025