11 de diciembre de 2023
Axel Kicillof juró este lunes por segunda vez como gobernador de la provincia de Buenos Aires, reconoció que fueron cuatro años difíciles, recordó la herencia que recibió en 2019, prometió "seguir gobernando para todos, sin distinción" y sobre todo dejó un mensaje para el presidente Javier Milei, al asegurar que lo que falta no se consigue con ajuste.
"Tomo esta reelección con emoción pero sin exitismo. Los bonaerenses evaluaron que lo que falta no se consigue ni con motosierra ni ajuste. Pero sobre todo dijeron que no sobran derechos, que no sobra Estado; al revés, hacen falta más derechos, hace falta más y mejor Estado", dijo el mandatario tras jurar..
La ceremonia comenzó pasadas las 18 en la Legislatura bonaerense y cuenta con la presencia de la ex vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien recibió por parte de Kicillof un saludo especial en el inicio de su mensaje.
El discurso de Kicillof se divide entre el repaso de los hitos de su gestión y las metas para la nueva etapa.
La jura de sus ministros, en tanto, está programada para dos días después. El miércoles 13 de diciembre, a las 10 de la mañana, el gobernador dejará posesionado a su Gabinete.
Kicillof ganó las elecciones generales del 22 de octubre, obteniendo un 45% de los votos. En esa contienda electoral se impuso sobre Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio) que alcanzó un 26.59%, Carolina Piparo (La Libertad Avanza), que llegó al 24,62% y Rubén "Pollo" Sobrero (Frente de Izquierda) que cosechó un 3,89%. (DIB)
El titular de la cartera de Salud bonaerense indicó que "está en su segunda etapa de implementación" y que se trata de "un proyecto de trabajo a cinco años" que responderá "a las necesidades de salud de los territorios". La presencia del funcionario se dio en el marco de la jornada que ayer se realizó en Azul, con miras al Congreso Provincial de Salud que tendrá lugar del 15 al 17 de abril en Mar del Plata.
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
Así lo indicó el subsecretario de Legal y Técnica de la Comuna cuando analizó el reciente fallo judicial que invalida la ordenanza que creó la Tasa de Servicios Esenciales y explicó porque apelarán la sentencia ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
26 de febrero de 2026
26 de febrero de 2026
26 de febrero de 2026
26 de febrero de 2026
25 de febrero de 2026
25 de febrero de 2026
25 de febrero de 2026