Provinciales

Provinciales

Kicillof: "No es momento de tomar decisiones mirando encuestas"

En una conferencia de prensa desde La Plata, el gobernador anuncia las nuevas restricciones en la provincia de Buenos Aires para mitigar la expansión de la pandemia y traza un diagnóstico de la situación actual que se enfrenta en el AMBA.

30 de abril de 2021

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró que "no es momento de tomar decisiones mirando encuestas" porque su gestión "no está en campaña electoral" y adelantó que seguirá con el sistema de fases en el distrito, al anunciar las nuevas restricciones que se aplicarán para contener la propagación de casos de coronavirus.

Asimismo, anunció la ampliación del servicio alimentario escolar en la provincia para alcanzar a 2 millones de niños, niñas y adolescentes, entre una serie de medidas destinadas a inversión social y productiva para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

El gobernador informó además el incremento en un 35% del haber mínimo para los jubilados y pensionados bonaerenses, la ampliación en un 50% del presupuesto para la compra directa de alimentos, y un incremento por 50 millones de pesos para Fondo de Cultura y Turismo, al encabezar en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata, la conferencia de prensa, donde anunció la adhesión en territorio bonaerense de las medidas anunciadas esta mañana por el presidente Alberto Fernández.

El gobernador adelantó que se aplicarán multas de "hasta cuatro millones de pesos" para quienes no cumplan las restricciones sanitarias y que a pesar de las medidas "efectivas" que tomó el gobierno nacional para detener la curva de contagios de coronavirus "la situación es complicadísima" con un sistema sanitario que está al "límite", particularmente en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Logramos detener el crecimiento aceleradísimo que teníamos pero con eso no alcanza", advirtió Kicillof y agregó que la "meseta" en los contagios alcanzada "involucra seguir con estos grados de tensión del sistema sanitario, que está al borde del colapso".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

UN AZULEÑO QUE TIENE 26 AÑOS

Está detenido por varios hechos de violencia de género

12/05/2021

Luego de que desde el viernes pasado estaba vigente una orden para su arresto, un joven al que investigan por episodios de violencia de género en perjuicio de su ex pareja se presentó espontáneamente ayer martes en los tribunales de Azul e inmediatamente quedó detenido. leer mas

Noticias Municipales

11/05/2021

Noticias Municipales

Noticias Municipales

Nuevo operativo de abordaje territorial

LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA Y SANITARIA

11/05/2021

LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA Y SANITARIA

LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA Y SANITARIA

"Lo que no baja es la ocupación de camas en el Pintos; y es ahí donde más ponemos el eje"

Este concepto fue vertido por Alejandro Vieyra, el secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno de la comuna. En diálogo con EL TIEMPO, el funcionario municipal también advirtió que, a diferencia del año pasado, ahora "gran parte de los internados son jóvenes".

Regionales

10/05/2021

Regionales

Regionales. Alerta en Suárez: hay un caso sospechosos de rabia humana y vacunan mascotas

BUEN NIVEL DE ACTIVIDAD

10/05/2021

BUEN NIVEL DE ACTIVIDAD

Cierre de semana alcista para los granos

REEMPLAZA A RAFAEL DÍAZ

Codigo Perfil