28 de junio de 2022
El Gobernador visitó el distrito de Trenque Lauquen en donde reinauguró la Escuela Primaria N° 1 del distrito.
El gobernador Axel Kicillof sostuvo hoy que no le gusta ver en las estadísticas que hay crecimiento de la economía pero que esa alza "no se distribuye entre todos los sectores", por lo que consideró que "hay un trabajo" que hacer en ese sentido.
El mandatario bonaerense encabezó un acto en Trenque Lauquen junto al intendente local Miguel Fernández para reinaugurar la Escuela Primaria N° 1 de ese distrito.
En el marco de esa actividad sostuvo que "la unidad" nacional "se crea en base a determinados principios" como el "desarrollo" y el "crecimiento", "pero también con la distribución e inclusión social".
En este marco, agregó: "A mí no me gusta ver en las estadística que la economía crece, que se expande la producción, pero que no se distribuye entre todos los sectores y en toda la geografía de nuestra provincia". "La clave del crecimiento es que sea crecimiento con igualdad. Me parece q ahí hay un trabajo", apuntó.
En el marco del acto, Kicillof destacó el programa de "Escuelas a la Obra" y diferenció al intendente Fernández (radical) de otros dirigentes del Juntos por el Cambio al señalar que "no es de ese grupo" que considera "que en la escuela pública te caes" o que "piensan que a las universidades no llegan los hijos de los trabajadores".
En este sentido, apuntó contra la clase política "que anda deambulando en los canales porteños" y "no cree en la igualdad de oportunidades". "Por qué esos que se pasan criticando al Estado no se dan una vueltita por la provincia de Buenos Aires", agregó. (DIB) MT
El hecho se produjo en octubre de 2024. En aquel entonces el sacerdote, que en un juicio oral recibió una pena de tres años de ejecución condicional y debe cumplir con varias pautas de conducta, pertenecía a la Diócesis de Azul, de donde terminó siendo desafectado. El interior de un colectivo que había partido desde la Terminal de Ómnibus de Tandil fue el lugar donde agredió a la víctima, que estaba sentada al lado suyo. Según se describe en el fallo, le tocó las piernas y la cola aprovechando que ella dormía.
22 de marzo de 2026
La entidad local tomó parte con dos equipos. Los mismos se ubicaron en la 33° y 41° posición. Lo más destacado en esta tradicional competencia fue el triunfo de Santiago Poljak ante el maestro internacional (IM) Gustavo Mahía. Además, en las instalaciones de 9 de Julio 811, comenzó a disputarte el Torneo "Oficial de Rápidas 2026", y continúan desarrollando el taller para niños y el curso inicial.
22 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026