Sociedad

Sociedad

Koalita apoya la crianza de apego y la recomienda a los nuevos padres

7 de junio de 2021

La crianza con apego ofrece muchos beneficios maravillosos no solo para la madre y el bebé, sino para toda la familia. Es un enfoque de la crianza de los niños destinado a forjar vínculos fuertes y seguros entre padres e hijos. Para muchos padres, este enfoque se siente intuitivo. Y la investigación antropológica sugiere que las prácticas de "apego", como llevar bebés en fulares y dormir juntos practicando el colecho, tienen raíces profundas en nuestro pasado evolutivo.

Koalita una empresa líder en la venta de mochilas ergonómicas para bebés, que son herramientas claves para la crianza de apego la define como una crianza sensible y receptiva. También, invita a los padres a apoyarse de los beneficios de esta práctica para proteger a sus pequeños de los efectos del estrés tóxico para que así puedan desarrollar resiliencia frente a la adversidad. Además, está demostrado que la crianza de apego puede reducir el riesgo de que un niño desarrolle problemas de conducta y promover el desarrollo del razonamiento moral superior.

Hoy con ayuda de Koalita te contamos algunos de los beneficios de la crianza de apego para los nuevos padres.

Ganancia mutua

Cuanto más le des a tu bebé, más te devolverá él. Cuando te sumerges en el objetivo de crear recuerdos únicos, los pequeños y tranquilos momentos de pura alegría cuando tu bebé te sonríe o te mira a los ojos, son oro puro. Es maravilloso descubrir el mundo de nuevo a través de los ojos de un niño que te ve por primera vez. Hay paz en saber que todo lo que el necesita es tu presencia y tus brazos para calmar sus miedos. Ambos se benefician de la conexión que pueden crear al estar juntos la mayoría del tiempo.

Recordá, el bebé no es solo un jugador pasivo en el juego de su crianza. Tu bebé participará activamente en la formación de sus actitudes, te ayudará a tomar decisiones acertadas, terminarás conociendo muy bien a tu hijo. Por ejemplo, cuando amamantas, sostienes y acaricia a tu bebé, le brindas nutrición y consuelo. Tu bebé, a su vez, te "devuelve" cosas buenas. La succión, junto con acariciarlo, libera la hormona prolactina, que despierta aún más tu instinto maternal. Las hormonas asociadas con la lactancia materna ayudan a las madres a sentirse tranquilas y amorosas. Y los padres descubren que todo lo que dan a su bebé los hace crecer como padres y les ayuda a tener una mejor perspectiva de la nueva vida.

La crianza con apego promueve la independencia

El apego y la independencia se pueden ilustrar con lo que llamamos la teoría del surco profundo. Pensá en la mente de tu bebé como un registro en el que todas las experiencias y las relaciones de su vida van dejado huellas profundas.

Supongamos que la fuerza del apego entre padres e hijos está representada por la profundidad de los surcos en el registro mental del bebé. Entre los doce y los dieciocho meses, tu bebé puede recordar la imagen de quienes cuidan de él y de algunos familiares que vea con regularidad y a eso le llamamos permanencia. Esta imagen ayuda a proporcionar una base segura para que el bebé pueda comenzar a moverse fácilmente de lo familiar a lo desconocido.

Koalita está convencido que la crianza de apego puede hacer del mundo un lugar mejor, haciendo niños mucho más sensibles, pero con igual fortaleza para enfrentar los retos del día a día.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias Municipales

Puesta en valor de la portada del Cementerio Municipal

22/06/2021

El intendente Hernán Bertellys estuvo presente esta mañana en el inicio de los trabajos de relevamiento que se encuentra realizando la Comisión Nacional de Monumentos para la posterior restauración de la portada del Cementerio Municipal. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo y el director de Proyectos y Puesta en Valor del Patrimonio Martín Diab. leer mas

CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

22/06/2021

CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

Se realizará la octava sesión ordinaria del año

ESPECIALES

21/06/2021

ESPECIALES

ESPECIALES

El crimen del concejal en 1926: el cianuro que desapareció y el cuerpo sin sangre

La muerte de Carlos Ray en Vicente López ganó la primera plana de los diarios de la época. Su pareja y otro concejal estuvieron detenidos. Pero todo quedó en la nada y el asesinato sin resolver.

TECNO

20/06/2021

TECNO

TECNO. WhatsApp cambia diseño: nuevas burbujas de mensajes en los chats

LA COMISIÓN VECINAL DEL BARRIO GÜEMES RESCATA EL LEGADO DE SU PRÓCER

20/06/2021

LA COMISIÓN VECINAL DEL BARRIO GÜEMES RESCATA EL LEGADO DE SU PRÓCER

"No quiero favores con perjuicio para mi país"

ARCHIVOS DISIDENTES DE LA CIUDAD DE AZUL

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil