Provinciales

Provinciales

Kreplak: "Es muy probable que empecemos a tomar más medidas de restricción"

El viceministro de Salud bonaerense pidió a la gente "reforzar los cuidados" frente al "ascenso significativo de casos" de coronavirus. De todos modos, las medidas que se tomen "no afectarán al trabajo ni a la producción, sino al ocio".

28 de marzo de 2021

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió sobre un aumento de contagios en la región y no descartó que se deban volver a "restringir actividades", aunque afirmó que estas medidas van a estar "relacionadas con el ocio y no con la producción y el trabajo".

Kreplak pidió a la gente, en declaraciones a Radio Mitre, "reforzar los cuidados" y "respetar todos los protocolos vigentes". "Estamos en un ascenso significativo de casos. Llevamos unas cuantas semanas con aumentos, a una velocidad distinta, lo que nos hace pensar que estamos entrando con un poco más de delay a lo que se está viviendo en toda la región", explicó.

Además, remarcó que las autoridades cuentan con "dos herramientas" para hacer frente a la segunda ola: "Una es la vacunación y la otra son las medidas de cuidado y distanciamiento; mientras la vacunación no logre ser el resultado para los grupos de riesgo, tenemos que echar mano a las medidas de distanciamiento".

Al respecto, aseguró que cuando se logre avanzar en la inmunización de la sociedad, se va a poder "aflojar con las restricciones".

Segunda ola: varios municipios en alerta y algunos endurecen restricciones

Limitaciones

En ese sentido, el viceministro de Salud bonaerense respaldó la decisión del Gobierno de limitar los viajes al exterior y manifestó que "hay varias medidas vigentes que no se estaban respetando". "Ahora vamos a hacer el aislamiento con mucha más fuerza", dijo en ese sentido.

Por último, al ser consultado sobre Semana Santa y la posibilidad de avanzar en nuevas restricciones, el viceministro adelantó que "por el momento no va a haber ninguna prohibición", aunque remarcó la necesidad de cumplir con los protocolos.

"Queremos que la gente que salga lo haga con mucha seguridad y no se exponga", concluyó. (DIB) MM

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.