7 de septiembre de 2021

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Kreplak sobre la pandemia: "Podría no haber una tercera ola"

El ministro de Salud bonaerense analizó el escenario actual de la pandemia en el país.

Con quince semanas consecutivas de descenso de contagios de coronavirus y con el 50% de la población mayor de 18 años que se inscribió para vacunarse con el esquema completo, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak analizó el escenario actual de la pandemia y sostuvo que "podría no haber una tercera ola" en el país.

No obstante, el ministro indicó en declaraciones radiales que "se sigue trabajando y pensando en el peor escenario posible para retrasarla", sobre todo con la aparición de casos de la variante Delta en el distrito.

"La estrategia sanitaria fue muy buena, claramente exitosa, lo muestran los números. Llegamos a la segunda ola con todo el sistema de salud vacunado y todos los adultos mayores también", indicó, y añadió: "Es posible que los contagios por la variante Delta sean predominantes en los próximos meses por la característica epidemiológica, como la variante Manaos que fue la que produjo la segunda ola acá, pero hay que ver qué sucede, en septiembre se despejará esa duda".

Kreplak explicó que aún "se espera" ver cómo afectará la variante Delta a los distritos de la provincia de Buenos Aires ya que "representa hasta el momento el 0,1% de la población". El funcionario sostuvo que "es la incógnita más grande" ya que "el primer caso se dio el 4 de junio, y desde ese entonces se dieron 99 contagios, de los cuales 97 son de viajeros y dos casos por transmisión comunitaria".

Mantener los cuidados

Los especialistas coinciden en que es necesario que los ciudadanos tengan presente que ante cualquier síntoma compatible con Covid-19, incluso estando vacunados, es preciso aislarse y restringir el contacto con otras personas.

El virus aún circula en sus diferentes variantes, por lo que es crucial mantener como hábito el uso del barbijo, el lavado de manos en forma frecuente y la ventilación de los espacios cerrados para renovar el aire. Del mismo modo, se recomienda realizar reuniones sociales al aire libre, con la menor cantidad de asistentes posible.

El coronavirus, como otros virus respiratorios, se transite por aerosoles, microgotas que se expulsan a través de la respiración y al hablar, que quedan suspendidas en el aire. (DIB) ACR

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LEGISLATIVAS

LEGISLATIVAS . Elecciones del 7 de septiembre en Azul: ¿Con qué documento se puede votar?

El 7 de septiembre, en Azul se eligen senadores provinciales, concejales y consejeros escolares. También pueden votar extranjeros con residencia permanente empadronados.

23 de agosto de 2025

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL . El Consejo de Discapacidad de Azul se sumó al reclamo nacional por la Ley de Emergencia

Sandra Larsen y Paula Canevello, dialogaron con EL TIEMPO en el marco de una nueva convocatoria en apoyo al tratamiento de la ley en la Cámara de Diputados. Cuestionaron con dureza el veto presidencial, al que calificaron como una vulneración de derechos en un contexto de crisis social y sanitaria.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

mask

SE ANALIZA UN PROYECTO DE ORDENANZA . Limitarán el uso del espacio público a las concesionarias de automóviles en Azul

mask
Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura

21 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL . Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


AYER MARTES, CON RESULTADOS NEGATIVOS. Por una causa penal caratulada como "lesiones agravadas" policías allanaron una vivienda

mask
EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

20 de agosto de 2025

INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025