2 de enero de 2019

. "La administración de Bertellys ha sido pésima para los municipales"


LO EXPRESÓ RUBEN RODRÍGUEZ

Este concepto fue vertido ayer por el secretario Adjunto del  SOEMPA al realizar un balance de lo que ha representado 2018 para los empleados de la Comuna. En ese sentido, comparó a la actual gestión de gobierno con la de José Inza.  “Aún no llegó al extremo de no pagar los sueldos de los trabajadores, pero es lo único que le falta”. También consideró que el panorama para el año que viene, a su entender, es totalmente desalentador.

“Seguimos con las mismas problemáticas que hemos denunciado con otras administraciones. La gestión  Bertellys no resolvió nada. Nosotros somos muy críticos y estamos parados en la vereda  de enfrente al gobierno. Es por eso que no escuchan ninguno de los reclamos que hacemos. De todas formas, estamos convencidos de que hacemos lo que corresponde”, expresó Ruben Rodríguez, secretario Adjunto del SOEMPA.  ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA

Por Javier Ciappina de la Redacción de EL TIEMPO 

Ruben Rodríguez, secretario Adjunto del  SOEMPA, dialogó con este diario y realizó un balance acerca de lo que significó este año para los trabajadores municipales, de acuerdo con la consideración de la entidad a la que representa.  En ese contexto fue muy crítico con la administración de Hernán Bertellys e incluso la equiparó con la de José Inza, a la cual evaluó como la peor en Azul desde el regreso de la democracia. También marcó que el panorama para el año que viene, a su entender, es totalmente desalentador.

El  “panorama preocupante que se avecina”

En principio, el dirigente del SOEMPA afirmó que “terminamos un año malo, como la mayoría de los trabajadores argentinos”.

En ese sentido explicó que los empleados de la Comuna “tuvimos un mal acuerdo salarial que nos dejó 20 puntos por debajo de la inflación; tampoco pudimos acceder al bono de fin de año, como sí lo hicieron otros distritos de la provincia de Buenos Aires; y es un panorama preocupante el que se avecina. Además, tenemos que sumar el tema que hemos denunciado acerca de que, desde hace  varios años, se han liquidado mal los sueldos de los trabajadores que tienen cargas horarias”.

“Es un combo explosivo y negativo. En definitiva, la administración Bertellys ha sido pésima para los trabajadores municipales”, agregó.

“Convencer a los trabajadores de que hay que empezar a pelear”

Por otro lado, y de cara a 2019, Rodríguez señaló que “no somos optimistas con lo que se viene, para nada. Incluso, las condiciones económicas que propone el Gobierno Nacional, con los nuevos tarifazos de enero, van a repercutir en todos los trabajadores. Y ante el panorama de atraso enorme que hemos tenido este año tan duro, 2019 va a ser mucho más difícil para los trabajadores, sobre todo para los municipales, que somos el sector más dañado entre todos los formalizados, somos los que menos ganamos y los que más precariedad laboral sufrimos”.

Para el dirigente gremial local, lo único que cambió en el último tiempo fue que “lamentablemente, nosotros no hemos tenido la fuerza de otros años para entablar las luchas más duras. Eso es lo que vamos a tratar de revertir en 2019. Hay que convencer a los trabajadores de que hay que empezar a pelear”.

 “La gestión  Bertellys no resolvió nada”

De Igual forma, el secretario Adjunto del SOEMPA expresó que “hemos hablado con muchos compañeros y llegamos a un acuerdo sobre que la gestión Bertellys ha sido muy mala. Incluso, yo la equiparo con la de José Inza, que fue la peor en Azul desde la vuelta de la democracia. Aún no llegó al extremo de no pagar los sueldos de los trabajadores, pero es lo único que le falta a Bertellys”. Entre otras cuestiones señaló que “favorecen a los amigos de la gestión por sobre los trabajadores; y presentan las nuevas máquinas recientemente compradas mientras los vehículos municipales no tienen ni la verificación técnica”.

“Seguimos con las mismas problemáticas que hemos denunciado con otras administraciones. La gestión  Bertellys no resolvió nada. Nosotros somos muy críticos y estamos parados en la vereda  de enfrente al gobierno. Es por eso que no escuchan ninguno de los reclamos que hacemos. De todas formas, estamos convencidos de que hacemos lo que corresponde”, concluyó Rodríguez.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask