Gral. Alvear

Gral. Alvear

La Agencia Clarín bajó las persianas para siempre

Luego de 29 años y un mes de labor continua, el último día fue el 31 de enero. Enrique "El Gordo" Fernández hizo que muchos vecinos tengan en sus hogares distintos diarios de tirada nacional, a lo que se sumaron prestigiosas revistas. Es, sin dudas, una mala noticia para la ciudad.

3 de febrero de 2021

(De nuestro corresponsal). Con 29 años y un mes de continua trayectoria, Agencia "Clarín" cerró definitivamente sus puertas el pasado domingo 31 de enero.

Durante todo ese tiempo transcurrido Enrique "El Gordo" Fernández fue el responsable que muchos alvearenses tengan en sus hogares los diarios Clarín, La Nación, Crónica, Popular, Olé, entre otros de tirada nacional. A eso se le sumaron las revistas como Gente, Noticias, Pronto, entre otras.

Los años pasan y la tecnología avanza a pasos agigantados y en su marcha firme fue limitando la cantidad de lectores del diario de papel, quienes pasaron a informarse desde el celular o la PC.

Difícil decisión

Eso trajo aparejado un descenso en las ventas muy profundo que tras meditarlo mucho, Enrique decidió bajar la persiana. Como ejemplo basta decir que de 290 ejemplares del diario Clarín del día domingo la venta bajó en forma paulatina hasta casi 30.

Uno supone que no debe haber sido fácil tomar la decisión. 29 años es mucho tiempo vivido entre diarios y revistas, con sus avatares como que a veces no llegaban y no se podía cumplir con sus clientes. Y también con la satisfacción del deber cumplido, la de entregar en tiempo y horario "el diario" o la revista.

Con espíritu de comerciante nato "El Gordo" Fernández iniciará por estos días un nuevo desafío. Otro comercio con otro rubro, el de la venta de artículos de electricidad. Y seguramente a muchos alvearenses los invadirá la nostalgia cuando lean esta nota. 29 años no es poca cosa.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES