25 de abril de 2018
Del total, 123 casos corresponden al distrito de Azul, según informó un vocero de ARBA. “Mediante el análisis de varias fuentes de información, el cruce de datos y controles puntuales en distintos sectores de la economía pudimos detectar estos casos de evasión y logramos que los infractores se pongan al día”, expresó Gastón Fossati, titular del organismo.
“Las acciones de fiscalización que llevamos adelante buscan que todos ejerzan su actividad en igualdad de condiciones, tributando lo que les corresponde”, indicó Gastón Fossati.
A partir de diferentes acciones de fiscalización desarrolladas por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, un total de 15.827 personas físicas y jurídicas que mantenían su actividad económica en la informalidad debieron inscribirse como contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
El director de ARBA, Gastón Fossati, reveló que “mediante el análisis de varias fuentes de información, el cruce de datos y controles puntuales en distintos sectores de la economía pudimos detectar estos casos de evasión y logramos que los infractores se pongan al día”.
Además, explicó que “las acciones de fiscalización que llevamos adelante buscan que todos ejerzan su actividad en igualdad de condiciones, tributando lo que les corresponde”, y sostuvo que “incorporar estos contribuyentes a la economía formal nos permite ampliar el padrón de inscriptos y avanzar hacia un sistema más equitativo, que favorezca la competencia leal y una menor presión impositiva”.
Detalles del saldo de los operativos
La mayor parte de las personas y empresas que estaban en situación irregular y tuvieron que inscribirse en Ingresos Brutos registraban actividad en el área de servicios, ya sea personales (diferentes oficios), inmobiliarios (alquileres por cuenta propia y subalquileres), de salud (enfermeros, anestesistas, instrumentistas, masajistas, nutricionistas, etc.), jurídicos y contables, así como profesionales de otros ramos.
En menor medida, también se detectaron infractores en el rubro del transporte; enseñanza; industria; agro, ganadería y pesca; edición y comunicación; hoteles y restaurantes, entre otras actividades.
Respecto a la distribución territorial, 1.354 de los contribuyentes que evadían Ingresos Brutos residen en La Plata; 976 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 737 en La Matanza; 713 en San Isidro; 666 en Vicente López; 513 en Lanús; 435 en Lomas de Zamora; 434 en Quilmes; 424 en Morón; 361 en General Pueyrredón; 359 en Avellaneda; 348 en Tigre y 315 en Tres de Febrero, en tanto que los demás habitan en el resto de los distritos bonaerenses.
DE INTERÉS PARA LAS COOPERATIVAS
Todas las cooperativas con actividad en la provincia de Buenos Aires deben estar inscriptas en Ingresos Brutos. A partir de las adecuaciones que se registraron a fines de 2017 y comienzos de este año en el Código Fiscal de la provincia de Buenos Aires, todas las cooperativas que realicen actividades a título oneroso en jurisdicción bonaerense deberán, sin excepción alguna, encontrarse inscriptas en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, teniendo que presentar declaraciones juradas, tanto las de anticipos mensuales como la anual y otras informativas solicitadas por ARBA. Una vez inscriptas, también podrán gestionar las exenciones contempladas por la ley y ejercer el resto de los derechos que posee todo contribuyente.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026