INCLUYE A NUESTRA CIUDAD

INCLUYE A NUESTRA CIUDAD

La alerta por fuertes tormentas se extiende al centro de la provincia

El miércoles por la tarde noche se esperan "intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua".

16 de mayo de 2023

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió la alerta de nivel "amarillo" por tormentas hacia el centro bonaerense y el aviso abarca ahora a media provincia de Buenos Aires.

La alerta abarcaba en principio al oeste bonaerense desde los distritos de Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia hasta Patagones (en el extremo sur bonaerense).

Asimismo, el primer aviso incluía a los municipios de Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Bahía Blanca, Villarino y Puan.

Ahora, el aviso también incluye al centro bonaerense y alcanza a General La Madrid, Laprida, Olavarría, Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez, Tandil y Adolfo Gonzales Chaves.

También se suman otros distritos costeros como Lobería, Coronel Dorrego, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos.

Las áreas se verán afectadas durante miércoles por "tormentas", algunas de las cuales serían "localmente fuertes". Durante la tarde se registrarían en el sector oeste de la provincia y luego más hacia el centro.

"Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos", adelantó el SMN.

Y detalló: "Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual". La alerta también rige para zonas de las provincias de La Pampa, San Luis y Córdoba. (DIB) MT

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES