12 de septiembre de 2024
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica elevó el rango de miligramos para la compra remedios de tratamientos gástricos sin receta.
En el marco de los cambios introducidos por el Gobierno nacional en lo relacionado con la venta libre de algunos medicamentos, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) amplió el expendio sin receta de medicamentos para tratamientos gástricos, que fueron unos de los primeros en recibir la habilitación para ser comercializados de esta forma.
A través de la disposición 8227/2024, el organismo dispuso que, de ahora en más, la concentración máxima habilitada para la venta libre de los medicamentos omeprazol, esmoprazol, pantoprazol y lansoprazol, en su presentación de monodroga, será de 40 mg. Hasta el momento, el límite permitido en las concentraciones era de entre 10 mg y 20 mg en las formas farmacéuticas administradas por vía oral en comprimidos.
De acuerdo con lo que establece la normativa publicada en el Boletín Oficial esta madrugada, las presentaciones de expendio en las formas farmacéuticas orales sólidas de los Ingredientes Farmacéuticos Activos (IFAs) no podrán exceder los 30 comprimidos y/o cápsulas.
En su considerando, la resolución alega que la Dirección de Investigación Clínica y Gestión del Registro de Medicamentos consideró evaluar las concentraciones ahora autorizadas, que no habían sido incluidas en las normativas anteriores. A su vez, exceptuó el otorgamiento de la condición de venta libre a aquellas formas farmacéuticas de venta bajo receta de uso pediátrico que contengan cualquiera de los inhibidores de la bomba de protones, denominados prazoles. (DIB)
Con dos rondas cumplidas, Luciano Laborde, Ricardo Martín Tolosa y Gonzalo Varzilio encabezan las posiciones con 2 unidades, aventajando por medio punto a Luis Pasquale y Juan Alcaraz. El próximo 2 de marzo comenzará un curso, en la sede del Círculo, de nivel inicial. Además, se realizó la primera peña del año.
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
Al investigado lo aprehendieron en diciembre pasado, durante un allanamiento en una casa de Villa Piazza Norte donde se incautaron unos cincuenta gramos de cocaína. Los jueces de la Cámara Penal ratificaron la decisión de que continúe privado de la libertad, al rechazar un recurso de apelación para que fuera excarcelado.
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
10 de febrero de 2026
10 de febrero de 2026
9 de febrero de 2026
9 de febrero de 2026
9 de febrero de 2026
9 de febrero de 2026
9 de febrero de 2026
9 de febrero de 2026