PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN

La atención se va para el Sur

Chacarita y Cemento se estarán enfrentando hoy por el interzonal de la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol de Azul. Además, de la importancia por la tradicional rivalidad, ambos llegan luchando por clasificar en cada una de sus zonas. Los líderes, Sarmiento del grupo "A" y Alumni y Piazza del "B" recibirán a Boca, Independiente y Atlético, respectivamente.

18 de septiembre de 2022

El clásico del Sur, por la tradicional rivalidad, entre Chacarita Juniors y Cemento Armando será el encuentro más importante de esta sexta fecha del Torneo Clausura de Primera División, que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

Pero esta jornada, la anteúltima de la fase clasificatoria, todos los encuentros vital importancia para la clasificación para la siguiente fase de este certamen y sellará el futuro en esta competencia vernácula.

Al momento de escribir estas líneas había tres equipos clasificados. Ellos eran Sarmiento de Tapalqué, Sportivo Piazza y Alumni Azuleño. El primero líder de la zona "A" y los dos restantes punteros de la "B". Esta lista se podría agrandar ya que anoche se estaban enfrentando Vélez y Estrellas, en el inicio de esta jornada. Los de Villa Fidelidad si ganaban se aseguraban su lugar entre los ocho mejores del torneo.

En Urioste y Rauch se volverán a enfrentar Chacarita y Cemento, los dos tradicionales rivales en lo que será una nueva edición del clásico de Azul, uno de los más convocantes de Azul.

Este encuentro, además de la rivalidad, podría estar en juego, segundo el resultado el futuro de ambos en el torneo, lo que hace que este duelo tenga un condimento más.

Los dos llegan dentro del G$ de su zona, pero necesitan los tres puntos para seguir dependiendo de sí mismo. Terminar la tarde sin unidades puede llegar a ser, dependiendo de los resultados que se den, muy cuesta arriba en la última jornada.

El líder de la zona "A", Sarmiento de Tapalqué, querrá adueñarse del "uno" cuando reciba en su cancha a Boca Juniors. Los dueños de casa tienen la tranquilidad de estar en la segunda fase e irán por la victoria que le permita ser el mejor del grupo. El xeneize está afuera del G4 y tiene la necesidad de ganar para poder ingresar o llegar a la última fecha con posibilidades de clasificar. Una derrota lo dejará muy complicado.

El otro encuentro de esta zona se jugará en Cacharí, comenzará a las 15 horas, lo protagonizarán Porteño y Azul Athletic. Los albirrojos quieren volver a la senda del triunfo -llevan tres derrotas consecutivas- y nada mejor que hacer en su casa y con se gente, para llegar a la última fecha dependiendo de sí mismo. A la estrellita está pendiendo de un hilo, necesita ganar los dos encuentros que le quedan y esperar otros resultados para acceder a los cuartos de final. Hoy jugará la primera final, del resultado dependerá si hay otra.

Alumni Azuleño, uno de los líderes y clasificados de la zona "B", estará recibiendo en el Emilio S. Puente a Independiente de Chillar. El albinegro tiene la tranquilidad que ya está en los cuartos de final, pero querrá sumar de a tres para terminar en el primer lugar. El rojo está luchando por acceder a la siguiente fase, y necesita rescatar algún punto en su visita a un estadio tan difícil.

Sportivo Piazza, el otro puntero y clasificado de esta zona, será local en el Félix Piazza ante Atlético Tapalqué. El industrial buscará la victoria que le permita seguir creciendo como equipo y para lograr el "uno" del grupo. El "Gaucho" llega con la necesidad de sumar, de ser posible de a tres, para llegar mejor posicionado o dentro del G4 a la última fecha.

El restante encuentro de esta fecha se disputará en el Waddío Hesayne. Allí River Plate estará recibiendo a San José. El dueño de casa de ganar, va a tener que esperar como terminan los otros encuentros, para saber si se clasifica hoy. El "Santo", que llega de dejar en los últimos minutos de sus partidos anteriores valiosos puntos, necesita ganar para llegar mejor posicionado a la última jornada.

De los ocho casilleros de los cuartos de final tiene tres ocupantes, y con todos los otros equipos, en menor o mayor medida, con posibilidad para quedarse con esos lugares. Luego de esta fecha las cosas se aclaran y se verá con que posibilidades llega cada conjunto a la fecha final de esta etapa clasificatoria.

Programa de partidos

Zona A

Porteño vs. Athletic, en cancha de Porteño, a las 15

Sarmiento vs. Boca, en cancha de Sarmiento, a las 15.30

Zona B

River vs. San José, en cancha de River, a las 15.30

Alumni vs. Independiente, en cancha de Alumni, a las 15.30

Piazza vs. Atlético, en cancha de Piazza, a las 15.30

Interzonal

Chacarita vs. Cemento, en cancha de Chacarita, a las 15.30


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
FORTALECIENDO LA NUTRICIÓN DESDE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Un compromiso con la salud y el desarrollo social

22/04/2024

Desde el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires se expuso la profunda preocupación por la situación que están atravesando actualmente las universidades públicas del país. leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

Tardecitas Yupanquianas

Codigo Perfil

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

22/04/2024

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

Depresión y ansiedad en adolescentes son los ejes de una actividad prevista en diez instituciones educativas

Impulsada por Azul Solidario y acompañada por la Secretaría de Salud del municipio y Jefatura Distrital, apunta a detectar factores de protección entre jóvenes para el problema de la salud mental.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

País

21/04/2024

País

País. Javier Milei dará un discurso en cadena nacional con Luis Caputo y parte de su equipo

Codigo Perfil

País

21/04/2024

País

País

Detuvieron a un hombre por llamar al 911 y amenazar al Presidente

Codigo Perfil

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

21/04/2024

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO. Hallaron muerto en un taller a un hombre que tenía 54 años

Codigo Perfil

EN VILLA PIAZZA NORTE

21/04/2024

EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE

Un joven que tenía 22 años murió luego de que la moto que conducía chocó con una camioneta

Alrededor de la hora una de ayer, el siniestro de tránsito tuvo como escenario la intersección de las calles Comercio y Corrientes. A pesar de que el conductor del rodado menor llevaba el casco puesto, eso no impidió que un fuerte traumatismo que sufrió en la cabeza se convirtiera en el motivo de su deceso, ocurrido cuando permanecía en el Hospital Pintos siendo asistido.

Codigo Perfil