20 de mayo de 2015
Escribe: Padre Juan Carlos Ormazábal. Párroco de Lourdes
Hoy recuerdo algunas palabras de Jesús escritas en los santos evangelios. Son “su buena Noticia” a la que estamos invitados a creer y seguir sus huellas.
Me recuerdan la misión en conjunto: “Yo estaré con ustedes hasta el fin de los tiempos” Con la venida de Jesús ha llegado el momento del actuar de Dios. Esta es su Buena Noticia!: Si nos sentimos pobres, tristes, desesperados! “Felices los pobres, entraremos y heredaremos el Reino!”. Si! “Dios te ama” !así de simple!, pero qué profundo!. Porque si hay alguno que no te ama, ya tenés la seguridad de que Dios te quiere y te sostiene así como sos! Entonces valés, sos!. Y por pura Misericordia! “Dios dando misericordia te elige” (lema del Papa Francisco) te sentirás bien! El libera “a los que están esclavos de por vida al miedo a la muerte” (Pablo). A medida que pasa el tiempo, se abrirán las barreras que te impedían realizarte como persona! No te compares con nadie, porque caes en la envidia que te destruye. “Ya ha llegado el momento del Reinado de Dios”. Con El ha llegado “El tesoro”, “la perla” que irradia justicia, paz… Y “todo lo demás se les dará por añadidura”. Dios te ama de verdad. Detente a observar sus maravillas de amor gratuito e inmerecido! Te perdona, se olvida de tus pecados. Aprovecha este tiempo de esperanza!. ¡”Vuélvete a El”. “Arrepiéntete!” Abraza el camino de Jesús que dice: Ahora “ama como yo”… hasta dar la vida aún en las pequeñas cosas, rompiéndote todo. Es la dimensión del amor verdadero” y “la verdad nos hará libres” Empieza amando con Él a los pobres débiles y sufrientes. El “se identificó con ellos por la tensión de su amor encarnado y resucitó para que “cualquier cosa que le hagas a uno de estos pequeños, a Él se lo hagas”. Y “Cuando des, al menos, un vaso de agua en su nombre, te dará la recompensa correspondiente”. “Cuando des de comer al hambriento Él te alimentará con su Pan de Vida” y te renovará en la alegría y colmará de un gozo que nadie te lo podrá sacar”. Los reyes y poderosos de la tierra ya no te harán pesar más su opresión, miedo, esclavitud. Porque él pondrá palabras en tu boca para defenderte y será más fuerte: “Yo he vencido al mundo” Quien anuncie bienestar, confort, tranquilidad quedará insatisfecho y triste. Seremos “verdaderos adoradores en espíritu y en verdad” Serán todos uno, como mi Padre y yo”. Esto no se improvisa, es un crecimiento y maduración que se da día a día de la mano del Señor de la buena noticia. (Nota: lo encomillado son palabras de Jesús)
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026