28 de febrero de 2016

. La casa Goenaga cumple 25 años

[gallery ids="104836"]

Festejarán con un remate aniversario y sortearán una camioneta Ford Ranger con los remitentes del 2016. Juan Iturralde habló sobre la historia de la casa y dijo “estamos muy agradecidos; con nuestros clientes hicimos una familia”. 

La empresa fundada en 1991 por Néstor Ignacio Goenaga, Juan Iturralde, Andrés Arístegui, Juan Huarte (f) y Horacio Soto, arribará a sus bodas de plata y se prepara para el acontecimiento. Sobre la cuestión habló Juan Iturralde, socio gerente de la firma, indicando que comenzarán rematando el 17 de marzo Los Destetes Angus con Ganadera Azul y el jueves 7 de abril efectuarán el remate de los 25 años de trabajo.

“Han pasado muchas cosas en estos años y llegamos a la conclusión que no tenemos clientes; tenemos amigos”,  afirmó en el inicio de la nota para agregar que “el trato afectivo fue lo más relevante con toda la gente”.  Luego dijo “hemos visto crecer los hijos de nuestros clientes y ellos a los nuestros  que casualmente -hoy-  están en el día a día del negocio” para afirmar más adelante “nosotros somos los veteranos que estamos un poco pegando la vuelta y acompañando”.

El consignatario manifestó que quieren festejar y, al asado tradicional, le sumarán el sorteo de una camioneta Ford Ranger entre todos los remitentes desde 1 de enero y hasta el último remate del 2016, a quienes le entregarán un número por cada 30 animales remitidos. En ese sentido aseveró: “Queremos destacar que lo más importante para nosotros es festejar con todos, estar en familia y agradecer”.

Mirar debajo del agua

Consultado sobre los 25 años de trabajo indicó que les tocó pasar muchas cosas y afirmó “aprendés a mirar un poco debajo del agua”. Luego agregó  “uno tiene que andar con recaudo porque la plata que está juego no es de uno; es del cliente y nosotros debemos cuidarla”. En ese sentido enfatizó que “hay momentos de ser duros y tomar medidas que no son lindas, pero es preferible ponerse colorado una vez y no violeta después”.

En relación con las ventas de contado que tradicionalmente identificaron a la casa, Iturralde expresó que “el contado para nosotros fue espectacular porque con eso teníamos riesgo cero. Lo hicimos durante años. Cobrábamos y pagábamos en la semana”.

Agregó: “Si había algún ‘dudoso’, le decías ‘esto es al contado y hay que poner la plata’. Después, la negociación fue cambiando y por diversos motivos nos tuvimos que ir adecuando a otro sistema”.

Cuando se le preguntó sobre el futuro de la casa y de cómo imaginaba las bodas de oro, Iturralde, muy emocionado, respondió: “Creo que van a poder y que los muchachos lo van hacer de la misma manera que lo hicimos nosotros”.

CUESTIÓN DE NOMBRES

Al repasar sus primeros días de la empresa, Juan Iturralde dijo que la idea de su incorporación a la firma fue de Néstor Goenaga.

“Yo tenía matrícula de martillero y no me dedicada a eso. Posteriormente asociaron al contador Horacio Soto, al productor Juan Huarte (fallecido) y a Andrés Arístegui para iniciarse como consignatarios el 24 de marzo de 1991. Luego se sumaron los empleados Miguel Otamendi y Elena Pessione; el primer martillero Ángel Omar Figueroa (fallecido) y Luis Goenaga (actual presidente del directorio)”, explicó.

En el final, Iturralde reiteró el agradecimiento a la gente por la confianza depositada en la casa. “Con nuestros clientes hicimos una familia”, subrayó.

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask