24 de julio de 2018

. La ciudad celebró el domingo el 149° Aniversario de su fundación


El acto oficial estuvo encabezado por el intendente Ramón José Capra y consistió en un  desfile cívico y militar en la plaza principal, frente al palacio municipal. Una excelente  cantidad de vecinos se dio cita en el lugar para acompañar los festejos.

El palco de autoridades, el domingo, en el acto por el 149° Aniversario de la ciudad. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES

GENERAL ALVEAR (De nuestro corresponsal). General Alvear celebró el 149° aniversario de su fundación con un desfile cívico y militar realizado en la tarde del domingo 22 de julio en la plaza principal, frente al palacio municipal ante un excelente marco de público.

Presencias   

El acto oficial que fue presidido por el Intendente Municipal Ramón José Capra. Acompañaron al Jefe Comunal autoridades e invitados, entre ellos los senadores provinciales Carolina Tironi y Alejandro Cellillo. En representación del Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 2 “Lanceros Gral. Paz”, lo hizo el teniente Ezequiel Miralles; el presidente del Concejo Deliberante Mauricio Pavioni Rozzi, la Jueza de Ejecución Penal N° 2 Dra. Adriana Bianco, el Juez de Paz Dr. Luis Oscar Villarreal, el fiscal Dr. Cristian Citterio, la Jueza de Faltas Dra. Paola Sivero, el Director de Recursos Humanos del SPB Inspector General Guido Gómez; secretarios y directores del Ejecutivo Municipal, concejales y consejeros escolares, representantes del área de educación, organizaciones no gubernamentales, fuerzas civiles y de seguridad.

El acto   

En el inicio de la ceremonia fueron presentadas las banderas de ceremonias de los  establecimientos educativos, instituciones deportivas,  fuerzas civiles, de seguridad y militares. Luego, el Intendente y el teniente Miralles pasaron revista a los efectivos y delegaciones formadas a lo largo de la calle Hipólito Yrigoyen.

En la continuidad del acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino bajo los acordes de la Banda Militar del Comando de la Primera Brigada, con asiento en Tandil. En la ocasión el niño Teófilo Frasse interpretó la canción patria con el lenguaje de señas para los presentes.

La invocación litúrgica estuvo a cargo del Padre Juan Angel Del Giorgio, en tanto que las palabras alusivas en el 149 aniversario fueron pronunciadas por el intendente Capra.

A continuación, la banda  militar ante un cerrado aplauso de los cientos de vecinos presentes, interpretó la canción del “Feliz Cumpleaños”, tras lo cual Capra y Cellillo, acompañados por el presidente del Concejo Pavioni Rozzi, le hicieron entrega a la vecina Julia Cabral de Sivero de una copia del decreto que la declara Ciudadana Ilustre de General Alvear.

Desfile, chocolate y música   

En la parte final llegó el momento más esperado: el desfile cívico militar con marchas   interpretadas por la Banda Militar. Por la calle Hipólito Yrigoyen con pasada por el sector donde estaban las autoridades desfilaron delegaciones municipales, escolares, instituciones deportivas y culturales, entidades intermedias, fuerzas de seguridad, efectivos del Regimiento de Caballería de Tanques 2, del Regimiento de Granaderos, Veteranos de Malvinas,  vehículos de la Estación de Policía Comunal, Unidades Penitenciarias, Bomberos Voluntarios, de la Municipalidad, Hospital Municipal, autos de competición, Moteros del Centro, máquinas agrícolas, carruajes antiguos de la estancia “Hinojales”,  delegaciones de gauchos a caballo y un tanque de combate TAM con el nombre de General Alvear. En el final se sirvió al público chocolate preparado por efectivos del Regimiento de Tanques 2.

En un escenario ubicado sobre la avenida Sarmiento y Boulevard Yrigoyen actuaron un grupo compuesto por integrantes de la Banda Militar de Tandil y el ascendente cantante Lucho Arrieta, a quien el intendente Capra le hizo entrega de una plaqueta recordatoria al finalizar su recital.

Dos pasajes del desfile por el cumpleaños de la ciudad. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES



 

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask