Opinión

Opinión

La ciudad de Azul necesita lograr su desarrollo

22 de octubre de 2021

Sr. Director:

La ciudad de Azul necesita lograr su desarrollo y tiene dos opciones. Una sería mediante la actividad relacionada a la construcción de viviendas, que generaría una importante cantidad de fuentes laborales, pensando en aquellos que no lo tienen y ambicionan conseguirlo. Estamos mencionando un rubro que requiere una diversidad de actividades y genera un importante movimiento operativo para los albañiles, plomeros gasistas, cloaquistas, electricistas y a todos los comercios dedicados a la venta de materiales para construir viviendas, o sea trabajo para muchos.

La otra alternativa consiste en impulsar el desarrollo turístico. Para el logro de este objetivo debemos planificar el desarrollo de un circuito inter-serrano entre Azul y la región, incluyendo localidades vecinas, pueblos y parajes de gran atracción para los turistas que optarían por venir a nuestra ciudad.

De concretarse la construcción de la Autovía en la Ruta Nacional N° 3 va a ser muy importante la cantidad de turistas que vendrían a nuestra ciudad a recorrer los admirables atractivos que tenemos para ofrecerles y quizás optarían por invertir en las zonas turísticas y radicarse allí.

En esferas del Gobierno se habla de una iniciativa sobre la posibilidad de restaurar y extender los ramales de vías ferroviarias que en muchos lugares antes existían y que hoy le darían vida a muchos pueblos y parajes en los cuales -en otras épocas- había pobladores dedicados a la producción agrícola ganadera y que desde allí enviaban lo producido a los distintos puertos de nuestro país.

De concretarse esta iniciativa sería una propuesta exitosa y de mucho beneficio para una gran parte de nuestro país. Azul y la zona se beneficiarían con la extensión de vías, debido a que optaríamos por la creación de un desarrollo turístico inter-serrano vía ferroviaria, al cual lo llamaríamos "El Tren por las Sierras".

Imaginemos la llegada de turistas que vendrían a Azul y por lo cual vamos a necesitar infraestructura hotelera, construcción de cabañas, y viviendas para el alojamiento en su estadía, como así también disponer de comercios dedicados a la actividad gastronómica y de otros rubros.

La diagramación y planificación de esta iniciativa es fundamental para lograr nuestro objetivo y así poder demostrar que Podemos Azul.

En nuestra ciudad hay una agrupación de vecinos cuya consigna es "Podemos Azul" y al frente de esta agrupación se encuentra alguien que justamente es Licenciada en Turismo y posee título habilitante para ejercer el emprendimiento. Me refiero a la vecina Natalia Colomé, quien sería la persona más adecuada para ocupar el cargo de directora de Turismo en la ciudad de Azul.

Vecino Hugo Horacio Rusiecki


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.