Noticias Municipales

Noticias Municipales

La comuna impulsa distintos programas de formación e inserción laboral

Impulsado por la Municipalidad de Azul, se están desarrollando distintos programas que tienen como objetivo fomentar la capacitación de los jóvenes y crear más puestos de trabajo calificado.

11 de agosto de 2022

Al respecto el intendente municipal Hernán Bertellys destacó que "se trata de propuestas que promueven la empleabilidad de los más jóvenes, propiciándoles un espacio de aprendizaje en un puesto de trabajo genuino donde son debidamente capacitados. Lo más importante es que luego pueden ser finalmente contratados por el o la empleadora".

En tanto remarcó que "nuestro objetivo es que los jóvenes tengan una oportunidad en el mundo laboral, que en algunos casos se da por primera vez, lo que les genera no solo un ingreso mensual sino también la experiencia en un ámbito de trabajo".

En tanto invitó a comerciantes y/o titulares de empresas a formar parte de los programas dirigiéndose a la oficina de Empleo, "para trabajar codo a codo, el sector privado con el público, en la generación de más puestos de trabajo para nuestra ciudad", expresó.

Jóvenes beneficiarios

Al referirse a su experiencia con estos programas Agustina Coronel, quien se encuentra trabajando en el comercio Tentaciones Gourmet explicó que "dejé mi currículum en Empleo y me llamaron para comenzar aquí. Lo que más tranquilidad me dio es saber que no buscaban gente con experiencia sino con ganas de trabajar. Esto necesitamos los jóvenes, que nos apoyen y confíen en nosotros."

Por su parte Joaquín Mujica, quien presta tareas en El Buscapie contó que "te ayudan, te dan una mano, está buenísimo el programa porque terminas el secundario y tenés una forma de ingresar al mundo del trabajo".

En tanto Brenda Cabaña quien trabaja en Tentaciones Gran Hotel Azul expresó que "esta experiencia me ayudó mucho, es un ambiente laboral muy lindo y tuve la oportunidad de tener un trabajo así que les aconsejo a los jóvenes que se acerquen a la oficina".

Por último Matías Gonzales quien se desempeña como repositor en la empresa El Milagro contó que cuando finalizó el secundario se acercó al municipio para interiorizarse de estos programas "y pude tener mi primer trabajo y realmente me sirve mucho como experiencia", dijo.

Para obtener más información al respecto los interesados deben dirigirse a la Oficina de Empleo ubicada en San Martín 612, de lunes a viernes de 8 a 14, o al mail oficinaempleoazul@yahoo.com.ar, teléfono 2281-429321.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.