31 de mayo de 2020

DEPORTES

DEPORTES. La confesión del técnico de Atalanta: "La noche previa al partido en Valencia tenía Covid-19"

El director técnico de Atalanta de Italia, Gian Piero Gasperini, reveló hoy que tuvo los síntomas de coronavirus antes del partido ante Valencia de España por Liga de Campeones de Europa, el pasado 10 de marzo, que fue apuntado como un foco de propagación del Covid-19.

El entrenador de los argentinos Alejandro "Papu" Gómez y José Luis Palomino contó que el día previo al partido de vuelta de los octavos de final en España estaba "enfermo" pero que recién se enteró que tuvo coronavirus "hace diez días" luego de someterse al test serológico.

"Tuve el coronavirus. Me sentí mal antes del Valencia, el día del partido estaba aún peor. Sin fiebre, pero estaba hecho un desastre. Nunca me hicieron el test, aunque el serológico confirmó que tuve la enfermedad", relató Gasperini en una entrevista con el diario Gazzetta dello Sport.

La serie entre Valencia y Atalanta disputada entre el 9 de febrero y el 10 de marzo fue apuntada por especialistas como un foco de propagación del coronavirus e incluso el alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori, catalogó el partido de ida jugado en Milán (donde el equipo hizo de local) como "una bomba biológica" por el desplazamiento de casi 40 mil hinchas de una ciudad a la otra.

La revancha en España se jugó a puertas cerradas en una de las primeras medidas que tomó la UEFA ante el avance de la pandemia.

"Después de Valencia, en las dos noches siguientes en Zingonia dormí poco, no tuve fiebre, pero sentí los huesos en pedazos y afuera parecía estar en el momento de la guerra: cada dos minutos pasaba una ambulancia con sirenas", agregó Gasperini.

Y concluyó: "Había perdido el gusto, pero no sabía que tenía el virus. Entonces, las pruebas serológicas tomadas hace diez días confirmaron que tuve el Covid-19".

(Télam/DIB)

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask