UNA INVERSIÓN DE MÁS DE DOS MILLONES DE PESOS

UNA INVERSIÓN DE MÁS DE DOS MILLONES DE PESOS

La Cooperadora del Hospital Pintos entregó aparatología

El jueves pasado y con la presencia de autoridades del nosocomio local y de funcionarios de la cartera de Salud se realizó la entrega de distintos elementos adquiridos por la cooperadora que fueron destinados a diferentes servicios con los que cuenta el centro asistencial municipal.

7 de mayo de 2023

La actual presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital Pintos, Claudia Disavia, se refirió en diálogo con el ciclo Tiempo de Radio a la entrega de aparatología destinada a distintos servicios de ese nosocomio que se realizó el jueves pasado en horas de la mañana.

En el inicio de la charla la referente de la cooperadora del centro de salud municipal recordó que hace un tiempo habían mantenido una reunión de trabajo con las autoridades del hospital y con los responsables de la Secretaría de Salud en la que coordinaron acciones y fijaron prioridades.

"Nos pusimos de acuerdo en relación a las necesidades que había en cada área. Porque pedidos y necesidades hay muchas, pero nos parece que lo más justo es poder priorizar y comprar la aparatología que le pueda garantizar el recurso al médico para que pueda atender bien al paciente" expresó.

En ese sentido contó que desde la Secretaría de Salud y desde la dirección del hospital se enviaron notas a todas las áreas para que informaran sobre las necesidades que tenía cada una: "Y con esa información se hizo un listado y pudimos comprar bastantes cosas y cubrir varias áreas".

Según lo indicado por Disavia la inversión en esta oportunidad fue de $2.122.960 e incluyó: un set de pantoscopio de diagnóstico de fibra óptica RSS (Tipo Heine) con iluminación blanca brillante de led y un monitor desfibrilador marca E&M modelo C-12 B destinados al área de Clínica Médica que fueron recibidos por la Dra. Daniela Bianchi.

A su vez para el área de Nutrición se adquirieron y entregaron una balanza electrónica para personas adultas con altímetro marca Systel modelo Urbe Full, un pediómetro de crecimiento y un termómetro digital de cocina que fueron recibidos por la nutricionista Agustina Guzmán.

Asimismo, el área de Kinesiología y Rehabilitación recibió un dinamómetro digital de mano, fuerza de tire de 90 kg. Y la Unidad de Cuidados Especiales (UCE) sumó un electrocardiógrafo marca CT modelo RG603 y un monitor desfibrilador marca E&M modelo C-12 B que fueron recibidos por la Dra. Andrea Añorga.

Sobre el origen de los fondos que se utilizaron para realizar esta importante compra de aparatología, mencionó: "Se invirtió una suma importante de dinero y lo pudimos hacer gracias al aporte de todos los socios que mes a mes con su cuota hacen que todo esto se haga posible. Por suerte pudimos comprar todo lo que nos habían pedido y lo pudimos entregar".

Consultada sobre cómo se lleva adelante la operatoria para adquirir equipamiento que en su gran mayoría se maneja con precio dólar y esta explicó: "Absolutamente todo tiene valor dólar. Nosotros pedimos presupuestos y esos presupuestos que nos pasan son por siete días o diez días y se manejan con el dólar oficial. Nuestra cuenta corriente obviamente es en pesos y las transferencias para los pagos se hacen en pesos como debe ser".

Por último, Claudia recalcó que se encuentra activa la campaña de socios de la cooperadora a la que los vecinos se pueden adherir de manera telefónica. A su vez invitó también a la comunidad a acercarse a la Venta de Garaje anual que se realizará el próximo 13 y 14 de mayo en la galería Paseo del Azul (el sábado de 10 a 19 horas y el domingo de 15 a 18).

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA . Proyecto para emprendedores locales

17/04/2024

TURF

El Especial fue para "Curioso Pochi"

17/04/2024

El caballo pura sangre, con la monta de Osvaldo Poffer, se adjudicó la prueba que llevó el nombre de "2 de Abril - Dia del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas", la más importante de la cuarta reunión del año que se realizó el viernes en el circo hípico local y que fue organizada por el Jockey Club. leer mas

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE

Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

EFEMÉRIDES

17/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 17 de Abril

Sub 14

16/04/2024

Sub 14

Sub 14. Azul Vóley terminó segundo en Olavarría

ECONOMÍA

16/04/2024

ECONOMÍA

ECONOMÍA

Las exportaciones de harina de soja se recuperan después de la sequía

País

16/04/2024

País

País. Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo: de cuánto será la mínima

País

16/04/2024

País

País

La Argentina sumó 3,2 millones de nuevos pobres en el primer trimestre del año

Según los cálculos de la Universidad Di Tella, la pobreza llegaría a unos 22,6 millones de personas sobre un total de 46,8 millones.