7 de mayo de 2023

UNA INVERSIÓN DE MÁS DE DOS MILLONES DE PESOS

UNA INVERSIÓN DE MÁS DE DOS MILLONES DE PESOS . La Cooperadora del Hospital Pintos entregó aparatología

El jueves pasado y con la presencia de autoridades del nosocomio local y de funcionarios de la cartera de Salud se realizó la entrega de distintos elementos adquiridos por la cooperadora que fueron destinados a diferentes servicios con los que cuenta el centro asistencial municipal.

La actual presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital Pintos, Claudia Disavia, se refirió en diálogo con el ciclo Tiempo de Radio a la entrega de aparatología destinada a distintos servicios de ese nosocomio que se realizó el jueves pasado en horas de la mañana.

En el inicio de la charla la referente de la cooperadora del centro de salud municipal recordó que hace un tiempo habían mantenido una reunión de trabajo con las autoridades del hospital y con los responsables de la Secretaría de Salud en la que coordinaron acciones y fijaron prioridades.

"Nos pusimos de acuerdo en relación a las necesidades que había en cada área. Porque pedidos y necesidades hay muchas, pero nos parece que lo más justo es poder priorizar y comprar la aparatología que le pueda garantizar el recurso al médico para que pueda atender bien al paciente" expresó.

En ese sentido contó que desde la Secretaría de Salud y desde la dirección del hospital se enviaron notas a todas las áreas para que informaran sobre las necesidades que tenía cada una: "Y con esa información se hizo un listado y pudimos comprar bastantes cosas y cubrir varias áreas".

Según lo indicado por Disavia la inversión en esta oportunidad fue de $2.122.960 e incluyó: un set de pantoscopio de diagnóstico de fibra óptica RSS (Tipo Heine) con iluminación blanca brillante de led y un monitor desfibrilador marca E&M modelo C-12 B destinados al área de Clínica Médica que fueron recibidos por la Dra. Daniela Bianchi.

A su vez para el área de Nutrición se adquirieron y entregaron una balanza electrónica para personas adultas con altímetro marca Systel modelo Urbe Full, un pediómetro de crecimiento y un termómetro digital de cocina que fueron recibidos por la nutricionista Agustina Guzmán.

Asimismo, el área de Kinesiología y Rehabilitación recibió un dinamómetro digital de mano, fuerza de tire de 90 kg. Y la Unidad de Cuidados Especiales (UCE) sumó un electrocardiógrafo marca CT modelo RG603 y un monitor desfibrilador marca E&M modelo C-12 B que fueron recibidos por la Dra. Andrea Añorga.

Sobre el origen de los fondos que se utilizaron para realizar esta importante compra de aparatología, mencionó: "Se invirtió una suma importante de dinero y lo pudimos hacer gracias al aporte de todos los socios que mes a mes con su cuota hacen que todo esto se haga posible. Por suerte pudimos comprar todo lo que nos habían pedido y lo pudimos entregar".

Consultada sobre cómo se lleva adelante la operatoria para adquirir equipamiento que en su gran mayoría se maneja con precio dólar y esta explicó: "Absolutamente todo tiene valor dólar. Nosotros pedimos presupuestos y esos presupuestos que nos pasan son por siete días o diez días y se manejan con el dólar oficial. Nuestra cuenta corriente obviamente es en pesos y las transferencias para los pagos se hacen en pesos como debe ser".

Por último, Claudia recalcó que se encuentra activa la campaña de socios de la cooperadora a la que los vecinos se pueden adherir de manera telefónica. A su vez invitó también a la comunidad a acercarse a la Venta de Garaje anual que se realizará el próximo 13 y 14 de mayo en la galería Paseo del Azul (el sábado de 10 a 19 horas y el domingo de 15 a 18).

ENTREVISTA A MARÍA ESTHER SIMBALA

ENTREVISTA A MARÍA ESTHER SIMBALA . "El padre de Diego busca que se haga justicia"

En la causa por el "homicidio con dolo eventual" de Diego Marianache la abogada representa al papá de la víctima del luctuoso suceso ocurrido hace ocho días, durante una discusión de tránsito, en las calles España entre Mitre y Belgrano.

17 de noviembre de 2025

SE ORGANIZA UNA FERIA EXTRAORDINARIA PARA REUNIR FONDOS

SE ORGANIZA UNA FERIA EXTRAORDINARIA PARA REUNIR FONDOS . El Hogar Sagrado Corazón necesita ayuda comunitaria

17 de noviembre de 2025

COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO . De la plaza al mural, siempre en los barrios

"Es el pueblo, son las mujeres, los niños, los ancianos, los trabajadores, que están presentes porque han tomado el porvenir en sus manos". Las palabras de la compañera Evita funcionan acá como respuesta a una pregunta que aún no se hizo. Es la siguiente: ¿por qué somos militantes peronistas?

17 de noviembre de 2025

EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 402 Y UN BALANCE DE ACTIVIDADES . "A través de los oficios, el emprendimiento es una de las herramientas con las cuales la gente trata de salir adelante"

mask
 "Lamentablemente seguimos sumando   víctimas, accidentes y heridos"
DÍA MUNDIAL DE LAS VÍCTIMAS DE SINIESTROS VIALES

"Lamentablemente seguimos sumando víctimas, accidentes y heridos"

17 de noviembre de 2025

Chacarita y Boca ganaron el primer chico
CRUCES CON VENTAJA DE LOCALÍA

Chacarita y Boca ganaron el primer chico

16 de noviembre de 2025

Robaron paños de alambre tejido en el Parque Industrial 2
BUSCAN A LOS AUTORES DEL HECHO

Robaron paños de alambre tejido en el Parque Industrial 2

16 de noviembre de 2025

 La IA y la readecuación laboral
ENFOQUE

La IA y la readecuación laboral

16 de noviembre de 2025

 "Tenemos un continuo y exhaustivo control sobre el agua"
NIEGAN NIVELES EXCESIVOS DE ARSÉNICO EN EL AGUA

"Tenemos un continuo y exhaustivo control sobre el agua"

16 de noviembre de 2025

Convocatoria para   el Azul Rock 2025
SOCIEDAD

Convocatoria para el Azul Rock 2025

16 de noviembre de 2025

Nueva escultura en el   Paseo de las Infancias
SOCIEDAD

Nueva escultura en el Paseo de las Infancias

16 de noviembre de 2025

La agenda cultural para hoy
PARA TENER EN CUENTA

La agenda cultural para hoy

16 de noviembre de 2025

Federico Delbonis vivió una despedida inolvidable
EN EL CLUB DE REMO

Federico Delbonis vivió una despedida inolvidable

16 de noviembre de 2025

Se abre la serie de las semifinales del Clausura
FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

Se abre la serie de las semifinales del Clausura

16 de noviembre de 2025