20 de enero de 2024

ESTA SEMANA

ESTA SEMANA . La Cooperadora del Hospital Pintos entregó nuevo equipamiento y presentó el balance 2023

En conferencia de prensa la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal de Azul "Dr. Ángel Pintos" entregó en donación un presurómetro (Holter de Presión Arterial) Analysis Kit - Rec. c/ manguito size 2 MP 260 beat ECCOSUR para ser destinado al servicio de cardiología con una inversión de $ 863.813.

El instrumental fue recibido por Fabio Carluccio a cargo de la dirección del hospital y la enfermera jefa de cardiología María Sánchez.

En la oportunidad fue presentada la nueva comisión directiva de la cooperadora: Presidenta: Claudia Disavia, Vice Presidenta: Olga Cala, Tesorera: Esther Casado, Pro tesorera: María Rosa Errobidart, Secretario: Enrique Flores, Vocal titular: Rodolfo Premoli, Vocal suplente: Patricia Soncini, Revisores de cuentas titulares: Rodrigo Santamaría Martini, Carlos Herrera y Revisor de cuentas suplente: Carlos Cala.

También se informó el balance de lo realizado el año pasado:

Total ingresos cooperadora: $ 7.886.955 (se adquirió un set pantoscopio de diagnóstico fibra óptica, una balanza electrónica con altímetro, un pediómetro de crecimiento, un electrocardiógrafo, 2 monitores desfibrilador, un dinamómetro digital, una mesa de cirugía eléctrica, una heladera y 2 aspiradores de secreciones.

Total ingresos obtenidos por la cena anual solidaria que se realiza con la Sociedad Rural , Ceda y grupo de médicos: $ 10.091.596,77 pudiéndose adquirir: 3 camas ortopédicas, 3 tijeras cirugía, 1 cartel para oftalmología, 1 camilla ecostress, 1 baño termostático, 4 biombos, 1 holter, 1 parlante área rehabilitación, colocación puerta con visor eléctrico ,1 ecocardiografo y 1 presurometro/holter.-

Total inversión 2023: $ 17.050.855,76 (valor sin actualización al 31/12/23)

Desde la Asociación Cooperadora se agradeció a toda la comunidad por el invalorable apoyo destacando que continuara trabajando para la adquisición de aparatología que permita a los profesionales de la salud una mejor atención para los vecinos del Partido de Azul.


FALLECIMIENTO

FALLECIMIENTO. Homenaje a "Yuyú" Guzmán-Chatelain: La Gran Cronista de la Pampa (1928-2026)

A los 95 años, falleció Nedy Beatriz Guzmán-Chatelain, "Yuyú", figura destacada de la cultura en Azul y Tandil. Escritora, fotógrafa y pionera de la televisión por cable, dedicó más de seis décadas a documentar la evolución de las estancias argentinas a través de un archivo monumental de 10.000 registros audiovisuales.

7 de febrero de 2026

NASELLO A LOS CONCEJALES MILEÍSTAS NASELLO A LOS CONCEJALES MILEÍSTAS

NASELLO A LOS CONCEJALES MILEÍSTAS. "A los de LLA les digo con claridad que su miopía y ego político no les permite ver que mi preocupación es genuina"

En el marco de la problemática relacionada con la presencia de arsénico en el agua de red en esta ciudad, el médico Néstor Nasello dio a conocer una carta dirigida a los concejales del bloque La Libertad Avanza. "No constituye una postura personal, sino una problemática sanitaria real", afirmó el profesional, para añadir: "Informar no es alarmar; es una obligación ética cuando existe un riesgo sanitario concreto".

6 de febrero de 2026

La nueva Ley de Adopción 2026: menos  tiempos, más derechos para las infancias
ENTREVISTA CON FLORENCIA ARAMBURU

La nueva Ley de Adopción 2026: menos tiempos, más derechos para las infancias

6 de febrero de 2026

Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto  para promover la economía circular en la localidad
DESDE LA ENTIDAD "CREA" SE APADRINÓ LA INICIATIVA

Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto para promover la economía circular en la localidad

6 de febrero de 2026

Limpieza de microbasurales en Chillar
CHILLAR

Limpieza de microbasurales en Chillar

5 de febrero de 2026

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia
SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

4 de febrero de 2026