19 de octubre de 2020

EN EL NORTE

EN EL NORTE. La cosecha de trigo sigue dando bajos rendimientos

Según el informe de la BCBA, 'las labores cobran impulso en el norte del país, registrando un rinde promedio a la fecha por debajo de los 1.000 kilogramos por hectárea".

BUENOS AIRES (NAP - Por Gabriel Quaizel). La cosecha argentina de trigo continúa en el norte del área agrícola pero, como consecuencia del escenario de sequía que atraviesa el cultivo, los rindes son muy pobres.

En su Panorama Agrícola Semanal publicado este jueves, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires precisó que los rendimientos oscilan entre los 300 y los 1.200 kilos por hectárea, lo cual "aumenta el riesgo de abandono de superficie en cuadros que no superan los 500 kilogramos por hectárea". Igualmente, la superficie trillada representa sólo 1,3% del área apta a nivel nacional.

Para el caso del centro del área agrícola nacional, la situación parece ser similar a la del norte, donde "los rindes potenciales de Córdoba y Santa Fe se reducen semana a semana que no llueve".

Según la Bolsa, por esa situación "crece la cantidad de lotes que se destinan a alimentación animal o que directamente se barbechan para la gruesa".

El único que sector que aún mantiene altas expectativas es el sur del área agrícola, una zona triguera por excelencia que tendrá la enorme tarea de nivelar hacia arriba la producción nacional de trigo.

Según el PAS, "la humedad y la temperatura en general son adecuadas para el inicio de los estadíos reproductivos del trigo". (Noticias AgroPecuarias)

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Desfile solidario para ampliar el Hogar Agrícola

La cooperadora del Hogar Agrícola, representada por Silvia Baldini y Julia Kauzman, realizará un desfile solidario a las 19 en el predio para recaudar fondos. El objetivo principal es construir un nuevo salón para talleres.

26 de noviembre de 2025

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES . Alerta por el avance de otro brote de sarampión

26 de noviembre de 2025

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

Eliminaron a Chacarita Juniors y Boca Juniors respectivamente. La estrellita lo hizo por 5 a 4 en la definición por penales, luego de ganar por 1 a 0 en el tiempo regular. Por su parte, el albinegro goleó por 5 a 1. El primero de los partidos se disputará, el próximo domingo, en el "Emilio S. Puente", en lo que marcará el inicio de las finales y la revancha de la definición de finales del año pasado.

26 de noviembre de 2025

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"
DE MAURO SEBASTIÁN FIORENZA

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"

26 de noviembre de 2025

Diez años de prisión para un azuleño
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Diez años de prisión para un azuleño

26 de noviembre de 2025

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión
A UN COMERCIANTE

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión

26 de noviembre de 2025

Se destacó la relevancia del Laboratorio de  Biología Molecular de Zoonosis Rurales Azul
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Se destacó la relevancia del Laboratorio de Biología Molecular de Zoonosis Rurales Azul

26 de noviembre de 2025

Olores nauseabundos en la zona norte de la ciudad
RECLAMO VECINAL

Olores nauseabundos en la zona norte de la ciudad

25 de noviembre de 2025

 Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025
CON REPRESENTACIÓN LOCAL

Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025

25 de noviembre de 2025

Números destacados en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Números destacados en Azul

25 de noviembre de 2025