EN EL NORTE

EN EL NORTE

La cosecha de trigo sigue dando bajos rendimientos

Según el informe de la BCBA, 'las labores cobran impulso en el norte del país, registrando un rinde promedio a la fecha por debajo de los 1.000 kilogramos por hectárea".

19 de octubre de 2020

BUENOS AIRES (NAP - Por Gabriel Quaizel). La cosecha argentina de trigo continúa en el norte del área agrícola pero, como consecuencia del escenario de sequía que atraviesa el cultivo, los rindes son muy pobres.

En su Panorama Agrícola Semanal publicado este jueves, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires precisó que los rendimientos oscilan entre los 300 y los 1.200 kilos por hectárea, lo cual "aumenta el riesgo de abandono de superficie en cuadros que no superan los 500 kilogramos por hectárea". Igualmente, la superficie trillada representa sólo 1,3% del área apta a nivel nacional.

Para el caso del centro del área agrícola nacional, la situación parece ser similar a la del norte, donde "los rindes potenciales de Córdoba y Santa Fe se reducen semana a semana que no llueve".

Según la Bolsa, por esa situación "crece la cantidad de lotes que se destinan a alimentación animal o que directamente se barbechan para la gruesa".

El único que sector que aún mantiene altas expectativas es el sur del área agrícola, una zona triguera por excelencia que tendrá la enorme tarea de nivelar hacia arriba la producción nacional de trigo.

Según el PAS, "la humedad y la temperatura en general son adecuadas para el inicio de los estadíos reproductivos del trigo". (Noticias AgroPecuarias)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE UNA CONFRONTACIÓN

Un hombre apuñaló a otro

29/11/2020

Una causa penal en principio caratulada como "lesiones" se está instruyendo desde una Fiscalía local, luego de que en los primeros minutos de hoy domingo un hombre resultara herido en el abdomen, al ser apuñalado por otro que ya está identificado, según informaron a EL TIEMPO fuentes judiciales y policiales. leer mas

EFEMÉRIDES

29/11/2020

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 29 de noviembre

País

28/11/2020

País

País. Se entregó el tercer hombre que se había fotografiado con el cadáver de Maradona

HISTORIAS DEL "10"

28/11/2020

HISTORIAS DEL "10"

La sorpresa de un pueblo, los veranos en Marisol y los días en los que Diego fue libre de verdad

LOS HABÍAN DETENIDO EL 24 DE OCTUBRE

EL FALLO SE ANUNCIÓ HOY VIERNES

27/11/2020

EL FALLO SE ANUNCIÓ HOY VIERNES

EL FALLO SE ANUNCIÓ HOY VIERNES

Violencia de género: cinco años de prisión para un empleado municipal