19 de octubre de 2020

EN EL NORTE

EN EL NORTE. La cosecha de trigo sigue dando bajos rendimientos

Según el informe de la BCBA, 'las labores cobran impulso en el norte del país, registrando un rinde promedio a la fecha por debajo de los 1.000 kilogramos por hectárea".

BUENOS AIRES (NAP - Por Gabriel Quaizel). La cosecha argentina de trigo continúa en el norte del área agrícola pero, como consecuencia del escenario de sequía que atraviesa el cultivo, los rindes son muy pobres.

En su Panorama Agrícola Semanal publicado este jueves, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires precisó que los rendimientos oscilan entre los 300 y los 1.200 kilos por hectárea, lo cual "aumenta el riesgo de abandono de superficie en cuadros que no superan los 500 kilogramos por hectárea". Igualmente, la superficie trillada representa sólo 1,3% del área apta a nivel nacional.

Para el caso del centro del área agrícola nacional, la situación parece ser similar a la del norte, donde "los rindes potenciales de Córdoba y Santa Fe se reducen semana a semana que no llueve".

Según la Bolsa, por esa situación "crece la cantidad de lotes que se destinan a alimentación animal o que directamente se barbechan para la gruesa".

El único que sector que aún mantiene altas expectativas es el sur del área agrícola, una zona triguera por excelencia que tendrá la enorme tarea de nivelar hacia arriba la producción nacional de trigo.

Según el PAS, "la humedad y la temperatura en general son adecuadas para el inicio de los estadíos reproductivos del trigo". (Noticias AgroPecuarias)

MAÑANA JUEVES

MAÑANA JUEVES . "Soy Nevenka", en el ciclo de cine del López Claro

La cita es en el Museo López Claro a las 19, donde se desarrollará una nueva jornada del ciclo de cine, con el auspicio de la Asociación Amigos y la coordinación de Alfredo Vivarelli.

18 de marzo de 2026

DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX. Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

Un juez de Garantías resolvió elevar a juicio una causa penal que involucra a un exedil camporista del Partido de Rauch. Como presunta víctima figura en ese expediente la otrora titular del Hospital Geriátrico "Cardenal Eduardo Pironio" de la vecina ciudad.

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026

Caminata nocturna en Azul
DEPORTES

Caminata nocturna en Azul

18 de marzo de 2026

La agenda cultural del fin de semana
QUÉ HACER

La agenda cultural del fin de semana

18 de marzo de 2026

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"
LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

18 de marzo de 2026

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio
SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

18 de marzo de 2026