29 de enero de 2024

CLICK!

CLICK! . La Criba, en defensa del teatro nacional

Desde el espacio cultural La Criba se afirmó que "la Ley Nacional del Teatro está en peligro", como así también "el Instituto Nacional del Teatro (Organismo rector de la promoción y apoyo a la actividad teatral en todo el territorio argentino) y el trabajo de muchísimas personas". El pronunciamiento se realizó en el marco de la Ley Ómnibus que se promueve desde el Ejecutivo nacional y que viene tratándose en el Congreso de la Nación. Se remarcó que "la Ley 24.800 es fundamental para el fomento, desarrollo y protección de trabajadores y trabajadoras del sector teatral nacional. Su eliminación se plantea sin fundamentación, de manera arbitraria y sin el reclamo de ningún sector que demande esta derogación". Se indicó en el documento de La Criba que, "como Espacio Cultural de la ciudad de Azul, que se sustenta año a año de manera autogestiva, consideramos de vital importancia defender y velar por la no derogación de esta ley". Finalmente se aseveró: "El teatro es trabajo y como tal, generador de miles de fuentes de empleos: rubros técnicos, actorales, dramatúrgicos y de dirección, sala y espacios de todo el país, entre otras".


FÚTBOL

FÚTBOL. La Liga de Azul puso en marcha las selecciones juveniles

La Liga de Fútbol de Azul dio un nuevo paso en su planificación deportiva al confirmar las convocatorias para las selecciones juveniles, que comenzarán en los próximos días con los entrenamientos de las categorías Sub 13 y Sub 15. El objetivo será preparar a los planteles para las competencias organizadas por la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, donde la ciudad buscará ser protagonista.

31 de marzo de 2026

LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR

LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR. Un azuleño fue condenado a una pena única: seis años y tres meses de prisión

Autor de un caso de violencia de género en perjuicio de la mujer que fue su pareja, los ciudadanos que intervinieron en este debate sólo lo declararon "culpable" del delito de "privación ilegítima de la libertad agravada por violencia o amenazas".

31 de marzo de 2026

TRAVESÍA SOLIDARIA SOBRE RUEDAS . Ciclistas unirán Buenos Aires y Azul por el Día Internacional del Autismo

mask

SOCIEDAD. Un café con San Martín

mask
Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026
EL LUNES POR LA MAÑANA

Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

30 de marzo de 2026

Veinte sectores de la ciudad se consideran  "conflictivos" en materia de siniestros viales
EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

30 de marzo de 2026

"La vida es lucha y quien renuncia   a la lucha, renuncia a la vida"
CIRCUITO DE LA MEMORIA DE AZUL

"La vida es lucha y quien renuncia a la lucha, renuncia a la vida"

30 de marzo de 2026