29 de enero de 2024
Desde el espacio cultural La Criba se afirmó que "la Ley Nacional del Teatro está en peligro", como así también "el Instituto Nacional del Teatro (Organismo rector de la promoción y apoyo a la actividad teatral en todo el territorio argentino) y el trabajo de muchísimas personas". El pronunciamiento se realizó en el marco de la Ley Ómnibus que se promueve desde el Ejecutivo nacional y que viene tratándose en el Congreso de la Nación. Se remarcó que "la Ley 24.800 es fundamental para el fomento, desarrollo y protección de trabajadores y trabajadoras del sector teatral nacional. Su eliminación se plantea sin fundamentación, de manera arbitraria y sin el reclamo de ningún sector que demande esta derogación". Se indicó en el documento de La Criba que, "como Espacio Cultural de la ciudad de Azul, que se sustenta año a año de manera autogestiva, consideramos de vital importancia defender y velar por la no derogación de esta ley". Finalmente se aseveró: "El teatro es trabajo y como tal, generador de miles de fuentes de empleos: rubros técnicos, actorales, dramatúrgicos y de dirección, sala y espacios de todo el país, entre otras".
Hoy se realizará el clásico "Ciudad de Azul" y estará finalizando este tradicional certamen que organiza el Jockey Club. El gran candidato a quedarse con el título es Míster Coquette, que viene de ganar las dos pruebas anteriores. Esta competencia se realizará en el décima turno, a partir de las 17.45 y se desarrollará sobre 2.000 metros. Además, se realizarán otras once competencias en el circo hípico local, comenzando la primera de ellas a las 13.15.
21 de diciembre de 2025
21 de diciembre de 2025
21 de diciembre de 2025
Integrantes del Centro de Jubilados de Monte Viggiano, con la guía del coordinador de la actividad Emmanuel Cordo, invitados especialmente, presentaron una obra teatral en el municipio pampeano de Jacinto Arauz. "De esa manera, instalamos el tema de la igualdad en la salud para todos", además de la relevancia del amplio accionar del médico argentino. Estos, entre otros aspectos, se refirieron en una entrevista con EL TIEMPO.
21 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
18 de diciembre de 2025
18 de diciembre de 2025
17 de diciembre de 2025