GÓMEZ CENTURIÓN

GÓMEZ CENTURIÓN

"La cultura del aborto está impuesta en la Argentina a través de la ILE"

El máximo referente político del espacio NOS, Juan José Gómez Centurión, defendió su postura en contra de la ley de aborto legal, seguro y gratuito que se espera que nuevamente sea debatida en el Congreso Nacional. "En lugar de un protocolo de muerte, proponemos un protocolo de adopción temprana desde el vientre" precisó.

24 de junio de 2020

En diálogo con el programa "Tiempo de Radio" que trasmite la AM 1320 de lunes a viernes de 9:30 a 11:30 el referente del espacio político NOS, Juan José Gómez Centurión, se refirió al tratamiento legislativo del proyecto de despenalización del aborto. Y más allá de manifestar y aceptar que aún no se conocen detalles concretos sobre el mismo, dijo: "Lo que vemos es que con ensañamiento sistémico la clase política sigue hablando del aborto cuando ya la ley no salió en el congreso".

"Además nos cambian el foco de la discusión, porque la ley de aborto en el congreso ya sabemos cómo va a terminar, con tres millones de personas en la calle y los senadores votando que no" agregó.

Más adelante el ex candidato a presidente sostuvo que actualmente en la Argentina hay una ley pro aborto: "La ILE es hoy una ley de aborto, hoy en día está impuesta la cultura del aborto".

En ese sentido remarcó que desde NOS trabajan en una iniciativa popular para derogar la ILE (Interrupción Legal del Embarazo): "Porque la ILE está basada en un fallo de la Corte Suprema de Justicia y es una ley de aborto que no pasó por el congreso".

"Nos duermen con este tema de ir al congreso y pararnos debajo de la lluvia para protestarle a los diputados, cuando en realidad la cultura del aborto hoy está impuesta en la Argentina a través de la ILE" aseveró.

El dirigente recordó el fallo de la justicia de Paso de los Libres, en Corrientes, donde en un caso de una menor abusada por su padrastro: "En lugar de aplicar la ILE lo que se hizo fue aplicar una adopción pre natal desde el vientre de la madre".

Gómez Centurión describió parte de esta iniciativa popular y aseguró que lo que buscan es que el congreso reconozca y apruebe este proyecto y que reemplace a la ILE: "En lugar de un protocolo de muerte, proponemos un protocolo de adopción temprana desde el vientre y como no se puede salir a juntar firmas porque estamos todos guardados por la cuarentena infinita, habilitamos una página web que es www.firmanos.com.ar donde la gente puede leer el proyecto que proponemos y adherir a esta iniciativa popular para que el congreso esté obligado a tratarla".

Consultado sobre si desde NOS estarían en condiciones de acompañar algún tipo de proyecto de aborto legal, seguro y gratuito, el referente de la fuerza política de centro derecha respondió: "Primero el aborto no es seguro porque entran dos al quirófano y sale uno, la única seguridad que tiene el aborto es que uno muere, segundo no es legal porque el niño por nacer está protegido constitucionalmente y además está punido en el código penal, por lo cual tampoco es legal y no es gratuito porque siempre alguien lo paga".

"Si la solución para los problemas sociales de la Argentina, de la pobreza y de las mujeres violadas es la muerte del niño, este país no tiene futuro" agregó el ex combatiente de la guerra de Malvinas.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FORTALECIENDO LA NUTRICIÓN DESDE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Un compromiso con la salud y el desarrollo social

22/04/2024

Desde el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires se expuso la profunda preocupación por la situación que están atravesando actualmente las universidades públicas del país. leer mas

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

Tardecitas Yupanquianas

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

22/04/2024

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

Depresión y ansiedad en adolescentes son los ejes de una actividad prevista en diez instituciones educativas

Impulsada por Azul Solidario y acompañada por la Secretaría de Salud del municipio y Jefatura Distrital, apunta a detectar factores de protección entre jóvenes para el problema de la salud mental.

País

21/04/2024

País

País. Javier Milei dará un discurso en cadena nacional con Luis Caputo y parte de su equipo

País

21/04/2024

País

País

Detuvieron a un hombre por llamar al 911 y amenazar al Presidente

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

21/04/2024

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO. Hallaron muerto en un taller a un hombre que tenía 54 años

EN VILLA PIAZZA NORTE

21/04/2024

EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE

Un joven que tenía 22 años murió luego de que la moto que conducía chocó con una camioneta

Alrededor de la hora una de ayer, el siniestro de tránsito tuvo como escenario la intersección de las calles Comercio y Corrientes. A pesar de que el conductor del rodado menor llevaba el casco puesto, eso no impidió que un fuerte traumatismo que sufrió en la cabeza se convirtiera en el motivo de su deceso, ocurrido cuando permanecía en el Hospital Pintos siendo asistido.