3 de octubre de 2012

. La declaración de Desastre Agropecuario en el Partido espera la firma del gobernador Scioli

NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR

Así lo informó en conferencia de prensa director de la Producción de la Municipalidad de General Alvear, Mario Simonetti. El funcionario explicó las causas por las cuales no fueron subidas al sistema del Ministerio de Asuntos Agrarios las planillas presentadas por los productores del distrito.

"Más del 90 por ciento de los productores han presentado las planillas informando que tuvieron más del 80 por ciento de sus campos bajo el agua?, dijo en conferencia de prensa ingeniero Mario Simonetti, director de la Producción de la Municipalidad de General Alvear. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES

GENERAL ALVEAR (De nuestro corresponsal). En conferencia de prensa realizada el lunes a la tarde, el ingeniero Mario Simonetti, director de la Producción de la Municipalidad de General Alvear explicó los motivos por los cuales no han subido al sistema del Ministerio de Asuntos Agrarios las planillas presentadas por los productores del distrito.
Simonetti fue claro al expresar que "más del 90 por ciento de los productores han presentado las planillas informando que tuvieron más del 80 por ciento de sus campos bajo el agua. Esto implica Desastre Agropecuario. Si hoy nosotros subimos al sistema estas planillas, automáticamente se les decreta Emergencia Agropecuaria que es lo que está firmado, el Desastre Agropecuario esta aún a la firma del Gobernador".
La diferencia, según manifestó el Director de la Producción, entre Emergencia y Desastre es que ante una Emergencia, el productor se favorece con el prorrateo del pago hasta que dure la Emergencia, (en este caso hasta el 31 de diciembre), luego tiene que pagar esa deuda. En cambio en Desastre, directamente queda exento del pago. Mas adelante Simonetti dijo "por este motivo, yo les pido a aquellos productores que necesitan se los incluya ya en Emergencia que pasen por la oficina de la Dirección de la Producción, nos informen y automáticamente los incorporamos o subimos al sistema". Luego reiteró los motivos por los que su cartera no ha subido las planillas presentadas por los Productores.
"Si las subimos hoy, antes de que el Gobernador firme el Desastre Agropecuario, le dictarán Emergencia y luego no se puede pasar a Desastre, el decreto está a la firma del Gobernador", dijo. Sobre este punto, el de la firma de Scioli, manifestó: "Imagínense que en algunas oportunidades en nuestro Municipio hay firmas que se retrasan por algún imprevisto o viaje del señor Intendente, por lo que lo del Gobernador es entendible", finalizó.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask