10 de abril de 2025
La presentación de la semaglutida que se comercializará en Argentina es la inyección en formato "lapicera" llamada Wegovy®, producida por el laboratorio danés Novo Nordisk.
La semaglutida, el revolucionario medicamento inyectable para combatir la obesidad y regular los niveles de azúcar en sangre, ya tiene fecha de arribo al país: llegará en el último cuatrimestre de este año, justo con el inicio de la primavera y los ánimos de ponerse "en forma" para el verano.
Esta droga, conocida popularmente como "Ozempic recargado", se utiliza en Estados Unidos desde 2021 y fue autorizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) en agosto de 2023.
La presentación aprobada que se comercializará en Argentina es la inyección en formato "lapicera" Wegovy®, producida por el laboratorio danés Novo Nordisk y solo podrá venderse bajo receta médica.
¿Quiénes podrán acceder a Wegovy®?
Este medicamento será prescrito a personas con obesidad y sobrepeso, que tengan además al menos una comorbilidad relacionada, por ejemplo, alteraciones de la glucemia (prediabetes o diabetes mellitus tipo 2), hipertensión, dislipidemia, apnea obstructiva del sueño o enfermedad cardiovascular.
No obstante, la inyección semanal de semaglutida no es mágica: debe combinarse con una dieta reducida en calorías y un aumento de la actividad física para el control del peso.
La semaglutida emergió en la pospandemia como una solución para dos de las principales condiciones de salud, diabetes y obesidad, que afectan a millones de personas en todo el mundo.
En términos científicos, la semaglutida 2.4 mg es un agonista del receptor GLP-1, con un 94 % de similitud con la hormona GLP-1 que produce el cuerpo humano. (DIB) ACR
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Llega a su fin la temporada de la Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS) con el "Premio Coronación" de los campeonatos 2025 de la Promocional 1100, Monomarca 1100 y Copa Gol VW del Sudeste en el circuito del Club Independiente de San Cayetano. En este escenario las actividades comenzarán mañana y continuarán al día siguiente. Entre los candidatos al título hay dos azuleños (Braian Stracquadaini y Bernardo Fucci) y cuatro chillarenses (Manuel Mentasty, Manuel Serra, Leo Gelso y Eddie Leonetti).
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
Semanas atrás en busca de revocar la denegatoria de su excarcelación y este martes para que quede sin efecto su prisión preventiva, las apelaciones formuladas por su primera Defensa y la actual serán materia de "un abordaje conjunto e integral" por parte de los jueces que integran la Alzada departamental. Mientras tanto, el transportista que chocó y mató a Diego Marianache durante una discusión de tránsito sigue encarcelado.
11 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025