10 de abril de 2025

SALUD

SALUD. La droga furor en el mundo que trata la obesidad tiene fecha de llegada al país

La presentación de la semaglutida que se comercializará en Argentina es la inyección en formato "lapicera" llamada Wegovy®, producida por el laboratorio danés Novo Nordisk.

La semaglutida, el revolucionario medicamento inyectable para combatir la obesidad y regular los niveles de azúcar en sangre, ya tiene fecha de arribo al país: llegará en el último cuatrimestre de este año, justo con el inicio de la primavera y los ánimos de ponerse "en forma" para el verano.

Esta droga, conocida popularmente como "Ozempic recargado", se utiliza en Estados Unidos desde 2021 y fue autorizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) en agosto de 2023.

La presentación aprobada que se comercializará en Argentina es la inyección en formato "lapicera" Wegovy®, producida por el laboratorio danés Novo Nordisk y solo podrá venderse bajo receta médica.

¿Quiénes podrán acceder a Wegovy®?

Este medicamento será prescrito a personas con obesidad y sobrepeso, que tengan además al menos una comorbilidad relacionada, por ejemplo, alteraciones de la glucemia (prediabetes o diabetes mellitus tipo 2), hipertensión, dislipidemia, apnea obstructiva del sueño o enfermedad cardiovascular.

No obstante, la inyección semanal de semaglutida no es mágica: debe combinarse con una dieta reducida en calorías y un aumento de la actividad física para el control del peso.

La semaglutida emergió en la pospandemia como una solución para dos de las principales condiciones de salud, diabetes y obesidad, que afectan a millones de personas en todo el mundo.

En términos científicos, la semaglutida 2.4 mg es un agonista del receptor GLP-1, con un 94 % de similitud con la hormona GLP-1 que produce el cuerpo humano. (DIB) ACR

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

RECLAMO VECINAL

RECLAMO VECINAL. Olores nauseabundos en la zona norte de la ciudad

Vecinos de la zona norte, sobre Moreno entre 7 y 8, vuelven a manifestar una situación que se arrastra desde hace años: los olores nauseabundos que se generan en el sector y que afectan a esa zona de la ciudad. Se desconoce desde dónde provienen, reclaman urgente accionar municipal.

25 de noviembre de 2025

25 de noviembre de 2025

COPA PAÍS COPA PAÍS

COPA PAÍS . Facundo Di Cataldo, campeón con Tandil

El jugador azuleño integró el plantel de la selección serrana que se coronó en este nuevo certamen que organizó la AFA y le otorgó una plaza en la próxima edición de la Copa Argentina. El surgido en Chacarita Juniors jugó casi todos los partidos de titular, sólo faltó en el primero, habló sobre esta consagración que le dio al fútbol de Tandil su primer título nacional de la historia.

25 de noviembre de 2025

Noche mística: el tango fue   protagonista en Liverpool
EL VIERNES POR LA NOCHE

Noche mística: el tango fue protagonista en Liverpool

25 de noviembre de 2025

Un abusador fue condenado a diez años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un abusador fue condenado a diez años de prisión

24 de noviembre de 2025

  "Los tilos y los naranjos tienen una   ordenanza específica que los protege"
ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO

"Los tilos y los naranjos tienen una ordenanza específica que los protege"

24 de noviembre de 2025

"Si no logramos transmitir esta causa al corazón de  nuestros jóvenes, está irremediablemente perdida"
EL AZULEÑO JORGE FARINELLA Y LA GUERRA DE MALVINAS

"Si no logramos transmitir esta causa al corazón de nuestros jóvenes, está irremediablemente perdida"

24 de noviembre de 2025

Autoridades y concejales que finalizan sus   mandatos brindaron palabras de despedida
LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Autoridades y concejales que finalizan sus mandatos brindaron palabras de despedida

24 de noviembre de 2025

 "No actuamos por una cuestión netamente habitacional  y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"
RELOCALIZACIÓN DE LAS FAMILIAS ASENTADAS EN "LOS PILETONES"

"No actuamos por una cuestión netamente habitacional y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"

24 de noviembre de 2025

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura
Fútbol Local

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

23 de noviembre de 2025

Jornadas sobre Derecho Deportivo
El miércoles y viernes

Jornadas sobre Derecho Deportivo

23 de noviembre de 2025

 "Lo que ocurrió fue una fatalidad"
ENTREVISTA A ROBERTO DÁVILA

"Lo que ocurrió fue una fatalidad"

23 de noviembre de 2025

Se corre la segunda fecha del Cervantino
TURF

Se corre la segunda fecha del Cervantino

23 de noviembre de 2025