10 de abril de 2025

SALUD

SALUD. La droga furor en el mundo que trata la obesidad tiene fecha de llegada al país

La presentación de la semaglutida que se comercializará en Argentina es la inyección en formato "lapicera" llamada Wegovy®, producida por el laboratorio danés Novo Nordisk.

La semaglutida, el revolucionario medicamento inyectable para combatir la obesidad y regular los niveles de azúcar en sangre, ya tiene fecha de arribo al país: llegará en el último cuatrimestre de este año, justo con el inicio de la primavera y los ánimos de ponerse "en forma" para el verano.

Esta droga, conocida popularmente como "Ozempic recargado", se utiliza en Estados Unidos desde 2021 y fue autorizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) en agosto de 2023.

La presentación aprobada que se comercializará en Argentina es la inyección en formato "lapicera" Wegovy®, producida por el laboratorio danés Novo Nordisk y solo podrá venderse bajo receta médica.

¿Quiénes podrán acceder a Wegovy®?

Este medicamento será prescrito a personas con obesidad y sobrepeso, que tengan además al menos una comorbilidad relacionada, por ejemplo, alteraciones de la glucemia (prediabetes o diabetes mellitus tipo 2), hipertensión, dislipidemia, apnea obstructiva del sueño o enfermedad cardiovascular.

No obstante, la inyección semanal de semaglutida no es mágica: debe combinarse con una dieta reducida en calorías y un aumento de la actividad física para el control del peso.

La semaglutida emergió en la pospandemia como una solución para dos de las principales condiciones de salud, diabetes y obesidad, que afectan a millones de personas en todo el mundo.

En términos científicos, la semaglutida 2.4 mg es un agonista del receptor GLP-1, con un 94 % de similitud con la hormona GLP-1 que produce el cuerpo humano. (DIB) ACR

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

REALIZADO ESTE MARTES

REALIZADO ESTE MARTES. Nuevo operativo de "Protección de las Infancias": allanamientos y detenciones

En más de 70 localidades de la provincia de Buenos Aires se llevaron a cabo 117 allanamientos conjuntos y coordinados. Las diligencias fueron ordenadas en el marco de la denominada "Operación Protección de las Infancias VI".

2 de diciembre de 2025

UN HOMBRE QUE TIENE 55 AÑOS UN HOMBRE QUE TIENE 55 AÑOS

UN HOMBRE QUE TIENE 55 AÑOS . Condenado por un intento de robo de placas en el Cementerio, el fallo quedó firme y lo detuvieron

En julio del año pasado había sido declarado en un juicio oral "coautor" de ese delito, sucedido en la necrópolis municipal local el 22 de marzo de 2022. Ayer lunes fue arrestado para que comience a cumplir con la pena dictada en aquel debate: de tipo única y consistente en un año y medio de prisión.

2 de diciembre de 2025

Se  realizará un Seminario de Sanación Interior
EL 13 Y 14 DE DICIEMBRE

Se realizará un Seminario de Sanación Interior

1 de diciembre de 2025

Clases para formar la compañía de Danza-Tango de Azul
LA ACTIVIDAD ES GRATUITA

Clases para formar la compañía de Danza-Tango de Azul

1 de diciembre de 2025

Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas
INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 10 DE DICIEMBRE

Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas

1 de diciembre de 2025

Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva
TAMBIÉN SE LE PROHIBIÓ USAR CELULARES

Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva

1 de diciembre de 2025

La Inteligencia Artificial es hoy
ENFOQUE

La Inteligencia Artificial es hoy

1 de diciembre de 2025

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo
EL PASADO MIÉRCOLES Y JUEVES

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo

1 de diciembre de 2025

EL EXCAMARISTA, DISTINGUIDO EN EL LEGISLATIVO AZULEÑO

"Gil Lavedra formó parte del juicio más importante de la historia de los argentinos"

30 de noviembre de 2025

RICARDO GIL LAVEDRA, DE VISITA EN AZUL

"Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"

30 de noviembre de 2025

DESDE LA REGIÓN SANITARIA IX CON SEDE EN AZUL

En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud

30 de noviembre de 2025