19 de septiembre de 2022

ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . La escritora Ana de Benedictis fue distinguida con el premio "Estrella del Sur desde Uruguay al mundo"

El pasado sábado la escritora nacida que reside en Azul hace muchos años Ana de Benedictus, fue distinguida en Uruguay con el premio "Estrella del Sur". En su red social Facebook publicó un agradecimiento manifestando su alegría y destacando la importancia de la experiencia vivenciada en el país vecino.

Sobre el premio

La Comunidad Literaria Versos Compartidos en unión con la Esquina Cultural La Paz inauguran en el año 2017 el Premio Estrella del Sur desde Uruguay al Mundo.

Este premio tiene como objetivo realizar un válido reconocimiento en vida de diversos actores culturales, sociales y deportivos que trabajan en forma silenciosa día a día en pos del bien de la comunidad desde el lugar que cada persona ocupa.

"Estrellas del Sur desde Uruguay al Mundo", es un premio mentado y organizado con la responsabilidad y el compromiso que nos caracteriza desde hace mucho tiempo y pretende ser un estímulo a artistas, cantores, escritores, músicos artistas plásticos, escultores, locutores, actores, periodistas, artesanos, gestores culturales, gestores sociales; fuerzas vivas, O.N.G, profesionales, etc.

Hablamos de personas o instituciones que a través de su desempeño realizan una tarea de bien y paz en beneficio del prójimo y de la sociedad en forma honorable y desinteresada.

"Premio Estrella del Sur" nace en Uruguay para el Mundo, ya que este reconocimiento se entregará a nivel nacional e internacional y cuenta con el apoyo de grandes instituciones nacionales e internacionales como son: Centro Cultural El Palacio del Poeta, con sede en Quito Ecuador; RCM (Red Cultural del Mercosur), con sede en Uruguay, Emisora FM DEL CARMEN 105.3, con sede en Uruguay, UMEL (Unión Mundial Escritores Latinos), Red de Radios Comunitarias del Uruguay, Movimento Uniao Cultural de Brasil; Grupo Literario Palabras, con sede en Sydney, Australia, REDAFU (Red de Escritores y Creadores Afrodescendientes de Uruguay) y Libro sin Tapas (Instituciones presididas por la Escritora Graciela Legizamón).

FUENTE: PREMIO ESTRELLA DEL SUR


FALTA POCO

FALTA POCO . Con un azuleño otra vez, Los Pumitas se preparan para el Rugby Championship M20

Jerónimo Sorondo vuelve a integrar el seleccionado juvenil argentino que competirá en Sudáfrica. Tras la lesión que lo marginó en la edición pasada, el jugador formado en Remo buscará su revancha en un torneo clave rumbo al Mundial.

24 de abril de 2026

ARSÉNICO EN EL AGUA DE RED ARSÉNICO EN EL AGUA DE RED

ARSÉNICO EN EL AGUA DE RED . "La CEAL no permitió el acceso a los pozos y los peritos no pudieron tomar las muestras"

Así lo indicó el médico Néstor Nassello cuando habló con este Diario acerca de los avances que se dieron luego de la denuncia judicial que presentó en la Fiscalía de Estado de la ciudad de La Plata por los índices de arsénico que presenta el agua de red que distribuye en Azul la Cooperativa Eléctrica de Azul.

24 de abril de 2026

A TRAVÉS DE UN PROYECTO DEL BLOQUE UCR . Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación

mask
Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas
ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas

23 de abril de 2026

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario
EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario

22 de abril de 2026

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"
ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

Atlético, Piazza y Chacarita  son los punteros del Apertura
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026


DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS. "Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

mask

FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN . "Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

mask