19 de septiembre de 2022

ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . La escritora Ana de Benedictis fue distinguida con el premio "Estrella del Sur desde Uruguay al mundo"

El pasado sábado la escritora nacida que reside en Azul hace muchos años Ana de Benedictus, fue distinguida en Uruguay con el premio "Estrella del Sur". En su red social Facebook publicó un agradecimiento manifestando su alegría y destacando la importancia de la experiencia vivenciada en el país vecino.

Sobre el premio

La Comunidad Literaria Versos Compartidos en unión con la Esquina Cultural La Paz inauguran en el año 2017 el Premio Estrella del Sur desde Uruguay al Mundo.

Este premio tiene como objetivo realizar un válido reconocimiento en vida de diversos actores culturales, sociales y deportivos que trabajan en forma silenciosa día a día en pos del bien de la comunidad desde el lugar que cada persona ocupa.

"Estrellas del Sur desde Uruguay al Mundo", es un premio mentado y organizado con la responsabilidad y el compromiso que nos caracteriza desde hace mucho tiempo y pretende ser un estímulo a artistas, cantores, escritores, músicos artistas plásticos, escultores, locutores, actores, periodistas, artesanos, gestores culturales, gestores sociales; fuerzas vivas, O.N.G, profesionales, etc.

Hablamos de personas o instituciones que a través de su desempeño realizan una tarea de bien y paz en beneficio del prójimo y de la sociedad en forma honorable y desinteresada.

"Premio Estrella del Sur" nace en Uruguay para el Mundo, ya que este reconocimiento se entregará a nivel nacional e internacional y cuenta con el apoyo de grandes instituciones nacionales e internacionales como son: Centro Cultural El Palacio del Poeta, con sede en Quito Ecuador; RCM (Red Cultural del Mercosur), con sede en Uruguay, Emisora FM DEL CARMEN 105.3, con sede en Uruguay, UMEL (Unión Mundial Escritores Latinos), Red de Radios Comunitarias del Uruguay, Movimento Uniao Cultural de Brasil; Grupo Literario Palabras, con sede en Sydney, Australia, REDAFU (Red de Escritores y Creadores Afrodescendientes de Uruguay) y Libro sin Tapas (Instituciones presididas por la Escritora Graciela Legizamón).

FUENTE: PREMIO ESTRELLA DEL SUR


PROVINCIALES

PROVINCIALES. La Provincia ofreció a docentes y estatales un 2% de aumento y los gremios lo rechazaron

Las autoridades bonaerenses reabrieron las negociaciones paritarias y aunque hubo un ofrecimiento, no lograron cerrar un acuerdo. Se pasó a un cuarto intermedio.

5 de febrero de 2026

CHILLAR CHILLAR

CHILLAR. Limpieza de microbasurales en Chillar

El Municipio de Azul informa que desde la Delegación de Chillar, con personal y maquinaria propios, se realizó la limpieza de dos microbasurales que se habían generado en barrios de la localidad.

5 de febrero de 2026

SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES. Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

mask
 Causa CEAL: uno de los comerciantes  imputados, sin morigeración de prisión
SU DEFENSA PEDÍA QUE SE LE OTORGARA ARRESTO DOMICILIARIO

Causa CEAL: uno de los comerciantes imputados, sin morigeración de prisión

4 de febrero de 2026