19 de septiembre de 2022
El pasado sábado la escritora nacida que reside en Azul hace muchos años Ana de Benedictus, fue distinguida en Uruguay con el premio "Estrella del Sur". En su red social Facebook publicó un agradecimiento manifestando su alegría y destacando la importancia de la experiencia vivenciada en el país vecino.
Sobre el premio
La Comunidad Literaria Versos Compartidos en unión con la Esquina Cultural La Paz inauguran en el año 2017 el Premio Estrella del Sur desde Uruguay al Mundo.
Este premio tiene como objetivo realizar un válido reconocimiento en vida de diversos actores culturales, sociales y deportivos que trabajan en forma silenciosa día a día en pos del bien de la comunidad desde el lugar que cada persona ocupa.
"Estrellas del Sur desde Uruguay al Mundo", es un premio mentado y organizado con la responsabilidad y el compromiso que nos caracteriza desde hace mucho tiempo y pretende ser un estímulo a artistas, cantores, escritores, músicos artistas plásticos, escultores, locutores, actores, periodistas, artesanos, gestores culturales, gestores sociales; fuerzas vivas, O.N.G, profesionales, etc.
Hablamos de personas o instituciones que a través de su desempeño realizan una tarea de bien y paz en beneficio del prójimo y de la sociedad en forma honorable y desinteresada.
"Premio Estrella del Sur" nace en Uruguay para el Mundo, ya que este reconocimiento se entregará a nivel nacional e internacional y cuenta con el apoyo de grandes instituciones nacionales e internacionales como son: Centro Cultural El Palacio del Poeta, con sede en Quito Ecuador; RCM (Red Cultural del Mercosur), con sede en Uruguay, Emisora FM DEL CARMEN 105.3, con sede en Uruguay, UMEL (Unión Mundial Escritores Latinos), Red de Radios Comunitarias del Uruguay, Movimento Uniao Cultural de Brasil; Grupo Literario Palabras, con sede en Sydney, Australia, REDAFU (Red de Escritores y Creadores Afrodescendientes de Uruguay) y Libro sin Tapas (Instituciones presididas por la Escritora Graciela Legizamón).
FUENTE: PREMIO ESTRELLA DEL SUR
El conjunto industrial supo sacar provecho de los errores defensivos del elenco velezano y lo goleó anoche por 5 a 3, como local, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo B del torneo Unión Deportiva Regional. Cemento y Boca también hicieron su presentación: el primero superó a Colonias y Cerro, mientras que el segundo cayó derrotado frente a Loma Negra. En tanto, Alumni fue el primero en salir a la cancha y perdió ante Balonpié por la mínima diferencia.
23 de febrero de 2026
23 de febrero de 2026
23 de febrero de 2026
En su presentación en la Unión Deportiva Regional, Alumni Azuleño cayó el sábado por la noche como visitante frente a Balonpié.
23 de febrero de 2026
23 de febrero de 2026
22 de febrero de 2026
22 de febrero de 2026
22 de febrero de 2026
21 de febrero de 2026
20 de febrero de 2026
20 de febrero de 2026
20 de febrero de 2026