19 de septiembre de 2022

ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . La escritora Ana de Benedictis fue distinguida con el premio "Estrella del Sur desde Uruguay al mundo"

El pasado sábado la escritora nacida que reside en Azul hace muchos años Ana de Benedictus, fue distinguida en Uruguay con el premio "Estrella del Sur". En su red social Facebook publicó un agradecimiento manifestando su alegría y destacando la importancia de la experiencia vivenciada en el país vecino.

Sobre el premio

La Comunidad Literaria Versos Compartidos en unión con la Esquina Cultural La Paz inauguran en el año 2017 el Premio Estrella del Sur desde Uruguay al Mundo.

Este premio tiene como objetivo realizar un válido reconocimiento en vida de diversos actores culturales, sociales y deportivos que trabajan en forma silenciosa día a día en pos del bien de la comunidad desde el lugar que cada persona ocupa.

"Estrellas del Sur desde Uruguay al Mundo", es un premio mentado y organizado con la responsabilidad y el compromiso que nos caracteriza desde hace mucho tiempo y pretende ser un estímulo a artistas, cantores, escritores, músicos artistas plásticos, escultores, locutores, actores, periodistas, artesanos, gestores culturales, gestores sociales; fuerzas vivas, O.N.G, profesionales, etc.

Hablamos de personas o instituciones que a través de su desempeño realizan una tarea de bien y paz en beneficio del prójimo y de la sociedad en forma honorable y desinteresada.

"Premio Estrella del Sur" nace en Uruguay para el Mundo, ya que este reconocimiento se entregará a nivel nacional e internacional y cuenta con el apoyo de grandes instituciones nacionales e internacionales como son: Centro Cultural El Palacio del Poeta, con sede en Quito Ecuador; RCM (Red Cultural del Mercosur), con sede en Uruguay, Emisora FM DEL CARMEN 105.3, con sede en Uruguay, UMEL (Unión Mundial Escritores Latinos), Red de Radios Comunitarias del Uruguay, Movimento Uniao Cultural de Brasil; Grupo Literario Palabras, con sede en Sydney, Australia, REDAFU (Red de Escritores y Creadores Afrodescendientes de Uruguay) y Libro sin Tapas (Instituciones presididas por la Escritora Graciela Legizamón).

FUENTE: PREMIO ESTRELLA DEL SUR


 El maíz podría recuperarse, la soja   caería y el girasol podría ser récord
CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA

El maíz podría recuperarse, la soja caería y el girasol podría ser récord

9 de marzo de 2026

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría
57º RALLY DE CORONEL PRINGLES

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría

9 de marzo de 2026


COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO . 8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas

mask

SOLUCIONES INFORMÁTICAS Y MEDIO AMBIENTE . "La cooperativa está por dar el salto para convertirse en refuncionalizadora de RAEE"

mask

CROSS COUNTRY OLÍMPICO . Diez azuleños, en la apertura del campeonato provincial

mask
LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES

"Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"

8 de marzo de 2026