19 de septiembre de 2022
El pasado sábado la escritora nacida que reside en Azul hace muchos años Ana de Benedictus, fue distinguida en Uruguay con el premio "Estrella del Sur". En su red social Facebook publicó un agradecimiento manifestando su alegría y destacando la importancia de la experiencia vivenciada en el país vecino.
Sobre el premio
La Comunidad Literaria Versos Compartidos en unión con la Esquina Cultural La Paz inauguran en el año 2017 el Premio Estrella del Sur desde Uruguay al Mundo.
Este premio tiene como objetivo realizar un válido reconocimiento en vida de diversos actores culturales, sociales y deportivos que trabajan en forma silenciosa día a día en pos del bien de la comunidad desde el lugar que cada persona ocupa.
"Estrellas del Sur desde Uruguay al Mundo", es un premio mentado y organizado con la responsabilidad y el compromiso que nos caracteriza desde hace mucho tiempo y pretende ser un estímulo a artistas, cantores, escritores, músicos artistas plásticos, escultores, locutores, actores, periodistas, artesanos, gestores culturales, gestores sociales; fuerzas vivas, O.N.G, profesionales, etc.
Hablamos de personas o instituciones que a través de su desempeño realizan una tarea de bien y paz en beneficio del prójimo y de la sociedad en forma honorable y desinteresada.
"Premio Estrella del Sur" nace en Uruguay para el Mundo, ya que este reconocimiento se entregará a nivel nacional e internacional y cuenta con el apoyo de grandes instituciones nacionales e internacionales como son: Centro Cultural El Palacio del Poeta, con sede en Quito Ecuador; RCM (Red Cultural del Mercosur), con sede en Uruguay, Emisora FM DEL CARMEN 105.3, con sede en Uruguay, UMEL (Unión Mundial Escritores Latinos), Red de Radios Comunitarias del Uruguay, Movimento Uniao Cultural de Brasil; Grupo Literario Palabras, con sede en Sydney, Australia, REDAFU (Red de Escritores y Creadores Afrodescendientes de Uruguay) y Libro sin Tapas (Instituciones presididas por la Escritora Graciela Legizamón).
FUENTE: PREMIO ESTRELLA DEL SUR
Al mando de un Fiat Palio, en febrero de 2019 había protagonizado un choque en la Ruta 226. La fuerte colisión entre el rodado que manejaba y un Peugeot 207 provocó las muertes de cuatro personas. Entre ellas, las de su abuela y su tío. El fallo con veredicto condenatorio para el responsable de lo ocurrido, surgido de un juicio oral realizado años atrás, finalmente quedó firme.
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
En el marco del inicio del ciclo académico de la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político del espacio libertario, Facundo Ferrarese, referente local de LLA, expuso aspectos centrales de la problemática actual del Partido de Azul.
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
28 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026