7 de junio de 2024

MATÍAS BALLESTEROS

MATÍAS BALLESTEROS . "La experiencia fue linda aunque pasé muchos nervios la noche anterior"

Lo expresó el azuleño que reside en Buenos Aires. Ganó el primer concurso de solos de guitarras en el streaming "Soñé que volaba", que conduce Migue Granados.

El guitarrista azuleño Matías Ballesteros ganó el primer concurso de solos en guitarras en el programa de streaming "Soñé que volaba" conducido por Migue Granados.

El joven es hijo de "Cucho" Ballesteros de la banda Peso Neto. Incluso en el programa hizo referencia a, entre otras cosas, que aprendió a tocar con la agrupación desde muy chico, de manera autodidacta.

En este marco, EL TIEMPO dialogó con el musicoterapeuta que reside en Buenos Aires, quien contó cuestiones al respecto.

"Sólo sabía que tenia que tocar"

Al principio de la charla recordó por qué se presentó a dicho programa.

"En realidad me informó un amigo, justamente, de Azul Lucas Gire que toca la trompeta. A mi me daba un poco de vergüenza la exposición y la parte competitiva, pero lo hice", explicó.

"Yo trabajo en una escuela y ese día había paro de trenes. Después se levantó el paro, así que me tuve que pedir el día en la escuela y cuando mandé el video -un solo de 'La leyenda del hada y el mago' de Rata blanca- me respondieron al ratito para que me presente al día siguiente", relató.

De la misma manera, señaló que "fui sin saber nada de qué se iba a tratar, sólo sabía que tenia que tocar".

Consultado sobre cuántas personas participaron, mencionó que "no sé exactamente pero la convocatoria era a través de IG, así que estimo que muchos, y quedaban tres. Seleccionaron a tres y un cuarto por si algunos de nosotros faltaba".

Contó una anécdota: "Migue Granados me preguntó en un momento '¿che, cómo haces, estudiaste? y la verdad que en el programa mismo dije la verdad: no estudié. Es decir siempre tuve guitarra por mi viejo que toca en Peso Neto o iba a los ensayos de ellos desde muy chico donde había muchos instrumentos. De hecho empecé a tocar guitarra criolla de adulto porque soy musicoterapeuta, pero siempre toqué eléctrica".

Pero en definitiva, "la experiencia fue linda aunque pasé por mucho nervio la noche anterior, casi no pude dormir. Además es un programa que lo mira mucha gente, justo estaba el cantante de Turf Joaquín Levinton, lo cual me generó un poco de presión y nervios. Pero la pasé bien".

DEPORTES

DEPORTES. Argentina deportiva 2026: torneos, figuras y el pulso de las grandes fechas

Liga Profesional, clásicos, boxeo y esports: una mirada nacional al 2026 deportivo, con claves de rendimiento y lectura de tendencia.

23 de febrero de 2026

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. Las inscripciones en jardines de infantes cayeron hasta el 50% en siete años

Esta tendencia en los jardines de infantes de la provincia es consecuencia de la baja natalidad, aunque también de la pandemia -cuando se derrumbaron las inscripciones- y la crisis económica. Luján, un caso testigo.

23 de febrero de 2026

Fuerte choque en Av. Piazza y Libertad
A LAS 23:30 DEL DOMINGO

Fuerte choque en Av. Piazza y Libertad

23 de febrero de 2026

 Peronistas
AGRUPACIÓN PERONISMO 26 DE JULIO

Peronistas

23 de febrero de 2026

El fútbol femenino tiene su fixture definido
¿CÓMO SE JUEGA?

El fútbol femenino tiene su fixture definido

23 de febrero de 2026

Debutan cuatro azuleños en el Interligas
FÚTBOL

Debutan cuatro azuleños en el Interligas

22 de febrero de 2026

 Negocios firmes y demandados
REMATE DE HACIENDAS

Negocios firmes y demandados

22 de febrero de 2026

Dos jóvenes, detenidos por un violento robo
UNO TIENE 17 AÑOS Y EL OTRO, 18

Dos jóvenes, detenidos por un violento robo

22 de febrero de 2026


A 67 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO . "Maestro" Varela, la memoria intacta

mask

SÉPTIMO ARTE . Fiesta del cine en Flix Cinema

mask