7 de junio de 2024
Lo expresó el azuleño que reside en Buenos Aires. Ganó el primer concurso de solos de guitarras en el streaming "Soñé que volaba", que conduce Migue Granados.
El guitarrista azuleño Matías Ballesteros ganó el primer concurso de solos en guitarras en el programa de streaming "Soñé que volaba" conducido por Migue Granados.
El joven es hijo de "Cucho" Ballesteros de la banda Peso Neto. Incluso en el programa hizo referencia a, entre otras cosas, que aprendió a tocar con la agrupación desde muy chico, de manera autodidacta.
En este marco, EL TIEMPO dialogó con el musicoterapeuta que reside en Buenos Aires, quien contó cuestiones al respecto.
"Sólo sabía que tenia que tocar"
Al principio de la charla recordó por qué se presentó a dicho programa.
"En realidad me informó un amigo, justamente, de Azul Lucas Gire que toca la trompeta. A mi me daba un poco de vergüenza la exposición y la parte competitiva, pero lo hice", explicó.
"Yo trabajo en una escuela y ese día había paro de trenes. Después se levantó el paro, así que me tuve que pedir el día en la escuela y cuando mandé el video -un solo de 'La leyenda del hada y el mago' de Rata blanca- me respondieron al ratito para que me presente al día siguiente", relató.
De la misma manera, señaló que "fui sin saber nada de qué se iba a tratar, sólo sabía que tenia que tocar".
Consultado sobre cuántas personas participaron, mencionó que "no sé exactamente pero la convocatoria era a través de IG, así que estimo que muchos, y quedaban tres. Seleccionaron a tres y un cuarto por si algunos de nosotros faltaba".
Contó una anécdota: "Migue Granados me preguntó en un momento '¿che, cómo haces, estudiaste? y la verdad que en el programa mismo dije la verdad: no estudié. Es decir siempre tuve guitarra por mi viejo que toca en Peso Neto o iba a los ensayos de ellos desde muy chico donde había muchos instrumentos. De hecho empecé a tocar guitarra criolla de adulto porque soy musicoterapeuta, pero siempre toqué eléctrica".
Pero en definitiva, "la experiencia fue linda aunque pasé por mucho nervio la noche anterior, casi no pude dormir. Además es un programa que lo mira mucha gente, justo estaba el cantante de Turf Joaquín Levinton, lo cual me generó un poco de presión y nervios. Pero la pasé bien".
El triatleta azuleño, ganador en 2024 y segundo el año pasado, será uno de los protagonistas de la vigésima edición de esta competencia que se disputará este domingo sobre las distancias de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de pedestrismo.
13 de marzo de 2026
13 de marzo de 2026
13 de marzo de 2026
Autoridades de la Federación Argentina de Colegios de Abogados visitaron ayer esta ciudad para encabezar una jornada de análisis sobre los recientes cambios en la legislación laboral. La actividad prevista para hoy busca ofrecer herramientas a los profesionales del Derecho frente a una normativa que promete generar debates judiciales y nuevos desafíos en la práctica.
13 de marzo de 2026
12 de marzo de 2026
12 de marzo de 2026
12 de marzo de 2026
11 de marzo de 2026
11 de marzo de 2026
11 de marzo de 2026
11 de marzo de 2026