26 de julio de 2023

INDICADORES

INDICADORES. La faena de cerdos fue un récord para el primer semestre

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario detalló que en los últimos meses el índice de capón y maíz mantuvo una ratio estable, pero el índice se mantiene muy por encima de los valores de inicio de año.

(NAP - Por Eduardo Bustos). La faena de cerdos alcanzó en Argentina a 3,9 millones de cabezas en el primer semestre del año, 5% más que en igual período de 2022, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

El informe de la BCR estimó que 2023 puede llegar a superar al año previo en producción de carne de cerdo, lo que marcaría el 13vo año consecutivo en alza.

"Esta tendencia se confirmó en el primer semestre del año, cuando se faenaron 3,9 millones de cabezas porcinas", señaló el documento.

En total, según información de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, la producción de carne de cerdo habría alcanzado 370.219 toneladas (res con hueso equivalentes) en el semestre, con un peso medio de faena de 94 kilogramos por cabeza.

Faena por empresas

Alimentaria La Pompeya lideró el ranking de establecimientos de faena, con 512.266 cabezas faenadas en el primer semestre, representando 13% del mercado total. Paladini se ubicó en el segundo puesto con 221.646 cabezas en ese período, un 6% del total. Paladini faenó 221.646 cabezas en el período, 6 % del total. "Cierra el podio Campo Austral, que faenó 204.885 cabezas entre enero y junio, consolidando un 5% de share sobre la faena tota", destacó la BCR.

Al mismo tiempo, el informe detalló que en los últimos meses el índice de capón y maíz mantuvo una ratio estable. A pesar de ello, el índice se mantiene muy por encima de los valores de inicio de año, con un valor de 7,98. En cuanto al índice del capón y el novillo, la BCR destacó que hubo una corrección en los primeros meses de 2023 en favor de los bovinos.

"La fuerte suba en el precio del novillo en enero y febrero devolvieron a la relación por debajo de la unidad. En los meses de marzo, abril y mayo, la relativa estabilidad en el precio del novillo permitió una tímida ganancia de posición del capón, que volvió a ceder en junio, cerrando la ratio capón/novillo en 0,82", concluyó el informe. (Noticias AgroPecuarias)

DEPORTES

DEPORTES. Argentina y Brasil marcan el ritmo del iGaming en Sudamérica mientras nuevos mercados se preparan para despegar

Con modelos regulatorios opuestos, Argentina y Brasil lideran el desarrollo del iGaming regional, mientras Chile, Uruguay, Paraguay y Ecuador se perfilan como los próximos destinos clave para la industria.

27 de noviembre de 2025

PAIS PAIS

PAIS. Indec: en septiembre cayeron 13,1% las ventas en los mayoristas, 0,8% en los supermercados

En los centros de compras -descontando el efecto inflacionario- registraron una caída del 3,4% respecto del mismo mes del año anterior, siempre de acuerdo con el Indec.

27 de noviembre de 2025

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES . Alerta por el avance de otro brote de sarampión

mask
Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura
FÚTBOL LOCAL

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

26 de noviembre de 2025

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"
DE MAURO SEBASTIÁN FIORENZA

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"

26 de noviembre de 2025

Diez años de prisión para un azuleño
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Diez años de prisión para un azuleño

26 de noviembre de 2025

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión
A UN COMERCIANTE

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión

26 de noviembre de 2025


CON REPRESENTACIÓN LOCAL . Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025

mask

REMATE DE HACIENDAS . Números destacados en Azul

mask