27 de julio de 2021

PROVINCIALES

PROVINCIALES. La fase 2 queda en desuso y habrá presencialidad en las escuelas en toda la provincia

Provincia aplicó un cambio en la clasificación y, tras el receso invernal, las escuelas de todos los distritos bonaerenses vuelven a la concurrencia.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, anunció hoy que la fase 2 entró en desuso en la provincia por lo que el próximo lunes las escuelas de todos los distritos se volverán del receso invernal con clases presenciales.

En el marco de la novena semana consecutiva de caída de casos de coronavirus, el funcionario bonaerense anunció hoy que la fase 2 "dejará de estar activa" y que "a partir del próximo lunes toda la provincia de Buenos Aires vuelve a clases presenciales".

La modificación en el sistema de fases se debe a un cambio en la clasificación por parte de Provincia. La normativa nacional ubica en "alarma epidemiológica" (fase 2 en territorio bonaerense) a aquellos distritos de más de 300 mil personas con incidencia (el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes) igual o mayor a los 500 casos o ocupación de las camas de terapia intensiva mayor al 80%.

Hasta ahora, Provincia había utilizado los dos criterios epidemiológicos para todos los municipios bonaerenses, independientemente de la cantidad de habitantes de cada uno. Bianco contó que "a partir del día de hoy vamos a aplicar este mismo criterio solo a los aglomerados urbanos de más de 300 mil personas".

En este sentido, detalló que "como esos aglomerados urbanos" de la provincia (AMBA, Mar del Plata y Bahía blanca) "tienen indicadores que les permiten estar en fase 3, el resultado es que la fase 2 en la provincia de Buenos Aires deja de estar activa".

De esta manera, todos los distritos que estaban en fase 2 pasan a la 3. Se trata de 13 municipios: 9 de Julio, Bolívar, Carlos Tejedor, Coronel Pringles, Florentino Ameghino, General Belgrano, General Lavalle, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Maipú, San Cayetano, Trenque Lauquen y Tres Lomas. Así, son 60 los municipios en este escalón.

"Lo que implica esto es que a partir del lunes próximo, cuando terminan las vacaciones de invierno, los 135 distritos de la provincia vuelven con presencialidad. Obviamente, respetando las definiciones del Consejo Federal de Educación respecto de las burbujas, de la complementación con formas remotas, con los protocolos, con todas las medidas de cuidado", aclaró Bianco.

En tanto, Bianco detalló que otros 16 partidos mejoraron su situación epidemiológica y pasaron a fase 4. Estos son Castelli, General Alvarado, General Arenales, Coronel Villegas, Guaminí, Laprida, Lobos, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Ramallo, Rauch, Roque Pérez, Tordillo y Villarino. En esta etapa hay 70 municipios. (DIB) MT

EL PASADO DOMINGO EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . El V Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas vistió de nostalgia a la Plaza Ameghino

Con gran convocatoria, se realizó el V Encuentro de Bicicletas Antiguas frente a la Plaza Ameghino. Durante la jornada, vecinos y coleccionistas exhibieron rodados clásicos, triciclos y monopatines restaurados. El evento cerró al atardecer con una caravana simbólica alrededor de la plaza.

13 de abril de 2026

A CARGO DE SILVIA GALLICCHIO. El florecer de las heridas: quedó inaugurada "Del bardo a lo sutil"

mask

YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ. Un hombre, detenido por robos a camionetas

mask
La memoria del Paisano Frías en un  libro sobre deportistas desaparecidos
"MEMORIAS PARA CONSTRUIR EL FUTURO"

La memoria del Paisano Frías en un libro sobre deportistas desaparecidos

13 de abril de 2026

Mientras sigue encarcelado, joven   ahora cumple siete años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Mientras sigue encarcelado, joven ahora cumple siete años de prisión

13 de abril de 2026

Mele, a juicio por la muerte de Marianache
FATAL DISCUSIÓN DE TRÁNSITO

Mele, a juicio por la muerte de Marianache

13 de abril de 2026

 Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales
EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

12 de abril de 2026

Presente y futuro desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026


SE TERMINÓ LA ESPERA . Vuelve el hockey local

mask

FÚTBOL LOCAL . Se vuelve a jugar el Torneo Apertura

mask

INTERLIGAS . Piazza y Alumni, el gran partido

mask
100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2

Las emotivas palabras de un alumno

12 de abril de 2026