11 de noviembre de 2013
EN SU SÉPTIMA EDICIÓN
Anoche el Complejo Cultural San Martín estuvo colmado de público para vivir la culminación de este encuentro que comenzó el 1 de noviembre. Aproximadamente 1.500 personas presenciaron un impactante show que el artista ofreció recorriendo parte de su trayectoria musical.
El Chango Spasiuk se lució en el escenario del San Martín.
FOTOS NACHO CORREA
La actuación de Horacio Chango Spasiuk fue el cierre de la Séptima Edición del Festival Cervantino, que tuvo desarrollo en el Complejo Cultural San Martín, luego de la suspensión del show en la Plaza San Martín, por las condiciones climáticas adversas imperantes.
Alrededor de 1.500 personas pudieron disfrutar del gran evento que ofreció el compositor chamamecero junto con sus músicos: Diego Arolfo en guitarra y voz; Marcos Villalba en percusión y guitarra; Alfredo Bogarin en guitarra; Víctor Renaudeau en violín y Eugenia Turovetzky, en violoncello.
Durante casi dos horas de espectáculo, el artista realizó un recorrido de canciones de sus más de 10 discos, cuyos temas fueron ovacionados ponderadamente por el público.
Es importante señalar que no hubo una lista de temas para este recital. El sexteto improvisó la sucesión de las canciones, aunque, entre ellos, con una nota bastaba para saber qué hit era el siguiente a interpretar.

Antes del finalizar el show el intendente José Inza y la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone entregaron un reconocimiento al artista invitado.
En un momento del evento, el percusionista Villalba hizo lo propio durante 15 minutos y posteriormente fue Arolfo quien "endulzó" la interpretación, cantando. Ambos fueron aplaudidos de pie por el público.
Casi al finalizar el show, el intendente José Inza y la Secretaría de Cultura y Educación, Estela Cerone, le entregaron un presente al Chango Spasiuk.
Posteriormente la fiesta continuó veinte minutos más y, cuando parecía que todo había terminado, regresaron para tocar el último tema.
Cabe recordar que, la primera gran aparición del Chango, se produjo en Expresión Regional Chamamecera, un programa de televisión popular que enviaba móviles al interior del país para difundir a músicos locales. Después de eso, participó en diferentes fiestas provinciales, como el Festival del Docente en Campo Grande; el Festival del Tarefero en Concepción de la Sierra; el Festival del Durazno en Cerro Azul; y el Festival de la Madera en San Vicente.

A sala llena, alrededor de 1500 personas disfrutaron del espectáculo y, durante casi toda la jornada, acompañaron con palmas al ritmo del chamamé.
El 27 de enero de 1989, hizo su debut en la plaza Próspero Molina del Festival de Cosquín (Córdoba). En 1992, fue invitado por la banda de rock Divididos, para presentarse como músico invitado en Obras Sanitarias. En 1997, participó en el Festival Internacional de Jazz de Montreal, en Canadá, donde compartió escenario junto con músicos como Pat Metheny o John McLaughlin.
En 2007, participó en la grabación del programa Pequeños Universos del canal Encuentro, del Ministerio de Educación de la Nación. El programa se centró en la búsqueda, comprensión y difusión de la música de los distintos rincones de la Argentina. Sobre su música, Spasiuk ha dicho que es "tratar de ir a través de la forma en busca de algo que no la tiene".
Un gran fiesta se vivió anoche con la música del Chango Spasiuk, quien cerró la séptima edición del Festival Cervantino, que a lo largo de diez jornadas contó con infinidad de actividades educativas y recreativas.
EL DATO
En el Complejo, se encontraban presentes integrantes de bandas de rock azuleñas, hecho poco habitual en un encuentro chamamecero. Seguramente, estos incipientes músicos locales, llegaron al recital "movidos" por la calidad del grupo que se puso en escena para cerrar el Festival.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026